Las series de mi madre:Life [BBC]

¡Buenos días!
Hacía tiempo que no escribía una entrada en la que hablase de las series que ve mi madre, pero como en navidades he vuelto a casa y he visto muchas cosas, aquí va. La de hoy es una entrada que no habla de una serie normal, no. Es un documental.
Los documentales de life son sobre zoología, y son temáticos. Hay de varias clases, aves, mamíferos y peces, por ejemplo. Lo curioso es que los planetas se alinearon, porque cuando estuve yo en casa, vieron el documental de peces. Yo no me quejé, era feliz.
El documental comienza con un humano surfeando una ola gigante mientras nos introducen en el mundo submarino. En cuanto la hora rompe, tragándose al surfista, nos sumergimos en el mar y nos muestran a una criatura muy bella: el pez vela.
Lo bueno del documental es que no los ves sin más, claro, te indican su método de captura y las imágenes son muy dinámicas y precisas, te enseñan a los peces vela moviéndose con majestuosidad, cazando en grupo y como estos separan a los peces del banco para cazarlos, con un golpe de su pico afilado, que tanto se asemeja al del pez espada.
La verdad es que no te muestran solo peces normales y conocidos, como puede ser el pez payaso, sino que también habla de los peces voladores, de peces que viven en el fango, su modo de reproducción y sus extrañas costumbres. Todo ello con unas imágenes impactantes. Bancos de peces moviéndose al unísono, para evitar ser capturados por el depredador, los huevos de los peces globo, los espectaculares movimientos del pez alga o tal vez, la peligrosa presencia de los tiburones blancos.
Los tiburones pueden detectar las señales eléctricas que emiten los peces al moverse.
He de decir que, aparte de los efectos visuales y la buena narrativa, la banda sonora que acompaña es digna de mención. Sabe causar tensión en los momentos justos, y crear momentos emotivos o divertidos en apenas un instante. A veces es difícil centrarse en la música viendo las imágenes que nos presentan, y tal vez yo esté todavía más emocionada por eso de la biología marina y tal, pero la verdad es que es precioso.
He de añadir que hay algo que me encanta de estar estudiando biología, y de interesarme por estas cosas. Porque hay veces, como cuando en el documental hablan de los huevos de pargo dispersos en el mar, siendo comidos por el tiburón ballena casi al instante, me hace pensar en las estrategias de los peces, que prefieren la cantidad a la calidad sabiendo que las probabilidades de supervivencia así son mayores. 

Tras más de dosmil años de evolución, los peces han conseguido dominar un hábitat que no hemos conseguido hacer nuestro.
Además, curiosamente, al final del documental añaden una parte del documental en la que explican el proceso de rodaje y estudio del equipo de Life, como el riesgo de grabación con los peces vela o los del pez volador. Y que sin duda dan para twits muy graciosos.



Siempre hay algo que me pasa al ver el mar. Me siento mucho más tranquila, más calmada. He crecido con él y me causa serenidad, aunque también, como alguna vez he dicho, haya cosas de él que me asusten.  Puede que por eso me gusten tanto los documentales, y me guste tanto estudiar la biología marina, porque en el fondo, me he criado con ello, y siempre disfrutaré viendo el mar. Seguro que si eres como yo, disfrutarás como un niño de estos documentales.
Ya dejo de fangirlear sobre documentales, pero sin duda alguna tenéis que verlos. La BBC siempre hace cosas fascinantes, ya sean series o documentales.
¡Por cierto! Pronto acaban los exámenes así que espero retomar pronto el ritmo normal en el blog.

13 comentarios :

  1. Yo siento una gran fascinación por el mar, ya no solo porque sea precioso y siempre logre transmitirme una paz nostálgica, triste pero a la vez plena, de esas que solo se encuentran en las cosas inabarcables. Desde que era pequeña, sentí una profunda curiosidad por el mar, más concretamente por el fondo abisal, esa curiosidad me ha acompañado hasta día de hoy, porque no dejo de preguntarme cuántas cosas habrá allí abajo que desconocemos, siendo el territorio más inexplorado y desconocido de toda la Tierra. He visto documentales y me puedo hacer una idea, pero creo que nunca querría saber lo que hay ahí abajo, prefiero que se mantenga el misterio. De niña estaba convencida de que en las grandes grietas abisales se escondían gigantescos monstruos, a día de hoy sé que, en teoría, "eso no es posible", pero no sé... me gusta seguir pensándolo *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes wii? Sonará raro pero hay un juego llamado Endless ocean que te permite bucear por muchas zonas y entre ellas una fosa oceánica, y aunque no hay nada raro, hay paisajes muy bonitos y te permite imaginar mejor lo que hay ahí abajo.
      Yo creo que monstruos no, pero seguramente criaturas que consideramos extintas sí, y quién sabe, tal vez algún dinosaurio sí sobrevivió al gran cometa.
      No podemos estar seguros al cien por cien de todo, así que puede que haya algo más de lo que te imaginas.
      De todos modos, siempre está el calamar gigante. En mi facultad hay uno, no muy grande pero bueno, te recuerda que el mar es más de lo que parece.
      ¡Un besín Laura!

      Eliminar
  2. Pues mi abuelo es quien ve este tipo de documentales , las adora ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a mi es que los documentales me pueden, mi abuelo es más de pelis antiguas.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito! Se nota que te gusta lo que haces, se nota que amas la biología... Cosas que sólo nos pasan a las personas de ciencias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gema!
    Por uan extraña razón blogger no me está comunicando de las actualizaciones de algunos blogs... lamento no haber estado antes...

    La verdad que el mar también es mi mayor afición y lo conzco desde pequeña. Entonces la conexión fue grande para cuando lo conocí. Todo el mundo marino es un lugar tan sereno, puro y lleno de paz. Además hablando energeniticamente el mar limpia. Más que la montaña, el mar limpiara tu aura y te renovará para el comienzo de actividades, es por eso que es mi lugar favorito para vacacionar. Dime, ¿crees en las Sirenas? a mí me gusaría pensar que si, ojalá existieran y traspasen los mitos.

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Más que apuntada, me has ganado con ese ultimo parrafo. Los que nacimos y vivimos en un lugar donde ahi mar, tenemos esa conexión especial con él, y nos reconforta cada vez que lo podemos ver, por mucho que nos pueda asustar lo que haya dentro como tu dices. Muchas gracias por la recomendación, un besin^^

    ResponderEliminar
  6. Yo no he crecido cerca del mar, pero siempre me ha atraído a la vez que temido... Me parece precioso y adoro su olor a sal.
    No conocía este documental la verdad, últimamente la tele la veo un poco de refilón, sin prestar mucha atención en ella.

    un besoo

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no soy mucho de documentales, pero hay algunos que ciertamente enganchan.
    Una vez vi uno sobre ese pez que sale en "Buscando a Nemo" que tiene como una antena con una luz, y dientes realmente espeluznantes... hasta ese momento dudé de su existencia.
    Me quedo por acá, me encanta como escribes.
    Te espero por mi blog <3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Ay, no sabes hace cuanto que no veo un documental. En serio, el último fue en la 2 y juraría que me dormí. Y eso que a mí los documentales me gustan, aunque sobre todo los que son de historia.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  9. A mi no me gustan mucho los documentales pero si me interesa algo si que los veo
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Me matan tus twits, jajaja, yo de pequeña me tragaba todos los documentales de la dos, fueron buenos tiempos... buenos tiempos... ^^ besotes

    ResponderEliminar
  11. Yo también me he criado con el mar, el océano abierto y... es impresionante. Mi abuelo hace muchos años me adentró en el mundo del submarinismo pero es que me da un miedo que me aparezca un bicho de estos gigantes que se ven por aquí... que si una raya marina o un tiburón... también hay cachalotes, ballenas y delfines. Y no te creas que están muy alejados de las costas...

    Ays, si es que somos unas cagadas xDDDD Mi profesor de biología en el colegio trabajó en el Loro Parque y rescataban tortugas marinas y hacían cosas super guays y nos enseñaba fotos de él buceando en El Hierro y... ¡qué pasada!

    PD.: Soy canaria, que no sé si lo sabías, de Tenerife xD

    ResponderEliminar