Pros y contras de los comentarios de Google+

Hace tiempo, Google permitió la posibilidad de añadir los comentarios de google plus a nuestro blog, de modo que así cuando alguien nos comentase pudiesemos publicar en la red social automáticamente.
Sin embargo, muy poca gente ha implementado este sistema de comentario en sus blogs, y es raro aquel en el que se ven.

Ya cuando subí la entrada hablando sobre cómo publicar en los círculos de google plus mucha gente decía que no entendía esta red social, aunque ahora mismo es un buen modo para dar a conocer tu blog y además mejora el SEO, es decir, que a Google le gustamos más si tenemos un perfil en esta red. Y cuando llegamos a los comentarios, todo el mundo parece tenerles repelús también.
Seamos sinceros, parece que sea como si estuviesemos publicando dentro del propio Google Plus, aunque no es así. Si comentamos y no le damos a Compartir también en google +, no saldrá del blog. Sin embargo sí recibiremos un mensaje si alguien responde a nuestro propio comentario, lo cual es bien, y podremos iniciar una conversación con esa persona mediante los comentarios de una manera más cómoda que si tenemos que ir entrando cada poco al blog de la persona con la que queramos hablar, o pedir que nos avise cuando se publique cualquier comentario, aunque no sea lo que buscamos (porque entonces leemos absolutamente todo y no solo los mensajes que nos respondan a nosotros). 


¿Por qué sin embargo nadie elige esta opción? En primer lugar, hay mucha gente en blogger que no tiene perfil de google plus, por lo que no puede comentar a los blogs que tengan este tipo de comentarios. También son estéticamente más feos, y menos llamativos, y para nada customizables. Y al final, lo no customizable es feo.
Pero sobre todo es que también, si nos sigue gente que sabemos que no tiene blogs y nos quiere comentar desde cualquier otra ID (desde anónimo, livejournal o wordpress), google plus no les permitirá comentar.
Otra de las cosas que no me gusta es que yo promociono mis entradas via google plus, desde la cuenta oficial hasta por mi propio perfil, y cada vez que se comparte, aparece como si fuera un comentario dentro de la entrada de blogger, con lo que parece que hemos tenido muchos comentarios cuando solo hemos sido nosotros, comentarios fantasma.
Y por no hablar de que hay veces que en el proceso se pueden perder los comentarios antiguos, sobre todo si instalaste alguna otra plataforma de comentarios, si cambias de url del blog también podrías perderlos y si la persona que te comenta lo comparte en un círculo en el que no estás, no podrás verlo.
Al final son todos los contras los que hacen que google plus no sea la opción escogida por la mayoría, porque si soy sincera a mí me gusta hablar con mis seguidores (tiendo a responder la mayoría de los comentarios, porque siempre se me escapa alguno) pero es difícil tener una conversación en serio mediante el servicio de los comentarios de blogger normal, incluso con anidados. Y es lo bueno que tiene google plus, la facilidad de responder un comentario desde el propio gmail, lo que me hace planteármelo...
Si no fuera por todos esos contras.
¿Vosotros qué opináis? ¿Sois de los que comentan en blogs con este sistema? ¿Os planteais dar el salto hacia este sistema de comentarios? ¿Y qué os detiene?

18 comentarios :

  1. Hola :) Yo la verdad que comento igual, tengo comentarios de google plus o no. Como tu dices tiene un gran pro, que es ver la respuesta en tu correo de esa persona; pero también estan los contras, como que si no tienes un perfil de G+ no te pueden comentar o se pueden perder comentarios antigüos. Supongo que algún día todos nos pasaremos a este tipo de comentarios, pero creo que de momento les faltan cosas como dejarnos modificar más cosas o personalidad como queramos. Esperemos que algún día se pongan las pilas, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Completamente de acuerdo!
      A mi me da mucha penita porque en beyond unas de mis ahijadas lo tiene y hay poca gente que le comente, además que muchas veces en twitter la gente se queja de este estilo de comentarios, y claro, he preferido que la gente sepa un poco más de ellos.
      Otra cosa que me da a mi mucha rabia son los comentarios fantasma, el estar compartiendo y que te lo cuente como comentario, porque al final es odioso. Supongo que sí, que algún día todos acabaremos pasándonos, aunque solo sea porque Google diga que ya va siendo hora. Pero de momento no me planeo el cambio hasta que la gente les quite el miedo xD
      Muchas gracias por comentar Mangrii, me alegra ver tu opinión.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  2. Detesto Google + con todo mi ser. Sé que da buen posicionamiento pero una vez lo intenté para el blog y me vi desquiciada para poder revertir el cambio, me daba muchos problemas. Además, como bien has dicho, no solo no se pueden customizar sino que te obliga a que todos los comentarios sean de esa red, no dejando a otros usuarios que no tienen perfil abierto comentar. Y eso es lo que más me toca las narices. Así que me quedo en mi paleolítico personal antes que intentar de nuevo algo con el Google + del demonio. Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo sin entender lo que os da tanto miedo de google plus que os da tantos problemas. Yo lo hice sin darme cuenta y los seguidores y visitas aumentaron sin mayor problema. Y como ves, tengo los comentarios normales. Pero bueno, tampoco es obligatorio xD
      Pasalo bien en el paleolítico y tranqui, que como ves yo también sigo con él por aquí.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  3. Mátame, pero acabo de borrar el comentario por accidente -.- -.-
    En fin, voy a empezar otra vez.
    ¡Hoola!

    Yo uso muchísimo Google +, estoy en un montón de grupos y he conocido a mucha gente con y sin blogs, que se ha interesado por las entradas que posteo o con la que he hablado de libros o miles de cosas más. Me parece que es una red social un poco engorrosa y algo complicada en la forma, pero es muy útil y permite conectar con muchísima gente muy fácilmente y muy rápido (me encantan las personas sugeridas, porque suelen estar muy bien seleccionadas).
    Hace tiempo que me pasé del perfil de Blogger al de Plus, pero lo de los comentarios no me termina de llamar. A parte de que son estéticamente horrendos, todavía tienen que mejorar mucho. Si se terminaran por dar un aire a los de Disqus, yo me pasaba encantada.

    Un besote :3 :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay jajaja no pasa nada, a mi también me ha pasado a veces (o de no dejar que se envie el mensaje y cerrar el blog e irme dignamente aceptando la derrota)
      Yo también soy de las que vive en g+, hasta el blog tiene su página allí porque me resulta muy práctico, las comunidades son muy interesantes y conoces a gente muy maja. Lo uso mucho y siempre recibo y doy likes y tengo conversaciones o conozco blogs nuevos. Luego hay gente a la que le da miedo no sé por qué xDD
      La verdad es que un estilo disqus estaba bien, pero sigue habiendo el fallo de la gente de las otras redes sociales. Los comentarios de g+ obligan al visitante a tener que comentar via g+ y tener cuenta en esa red, por eso creo que es mejor mantenerse con estos.
      Aunque, por otro lado, te libras de amenazas anónimas.
      En fin, a ver a dónde nos lleva la corriente de Google.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  4. Tras leer tu entrada y cotillear comentarios, tengo una duda: ¿qué es eso de disqus que comentáis? (me siento ignorante por unos instantes)

    Yo la verdad es que hace mucho me pasé al google +, pero enseguida me volví al perfil de blogger porque no me sentía del todo cómoda con ello. Lo de los comentarios, a mi no me gusta porque en teoría estoy en blogger, no en google +... pero creo que ya le cogí manía cuando para youtube hubo que enlazar cuentas obligatoriamente y odié ese momento (ahora tengo dos cuentas de google por no querer enlazar la que tenía con la de youtube)
    Aunque todavía estoy reconciliándome con google+ lo que no me gusta es la manera en la que se está introduciendo, me da la sensación que al final google se comerá todo (puede que sea más cómodo que tener mil cuentas diferentes en mil páginas) da la sensación que o tienes google + o nada...pero es que en un principio tu quería cuenta de otra cosa, no google+ (no sé si me entiendes... jaja)

    Pero vamos, al final son tonterías... que con el tiempo se van superando.. jajaja.

    Sinceramente, me molesta un poco de blogger que no te llegue aviso si alguien te contesta a los comentarios (porque la casilla de avisame de la entradas es para todos los comentarios y es un rollo) Eso de que google+ te avise cuando alguien te contesto me parece una gran ventaja..

    Yo supongo que si me pongo a ello, me acostumbraría a usar google + y hasta podría gustarme y todo (¿quién sabe? jaja) Pero de momento estoy muy bien con las demás cosas.

    ¿Y no se puede poner la opción para comentar con google+ y con blogger también?

    Bueno maja, que creo que me estoy enrollando demasiado.. jaja

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disqus es como un sistema de comentarios distinto a blogger. No sé si has entrado alguna vez a un blog de blogger que te pide usuario/web y correo, y asi comentas, o que te dice que te logguees en facebook o similares. Esas son otras plataformas de comentarios que insertas en tu blog en vez de blogger. La verdad es que rara vez las he usado así que no puedo decirte mucho más xD
      Veo que has aprovechado para desquitarte sobre Google. Sí, definitivamente google se lo comerá todo y es normal, sobre todo cuando mucha gente lo que hace es introducir facebook en el blog, a blogger no debe de hacerle demasiada gracia. Yo y mis hipótesis.
      A mi que no me llegue el aviso si alguien le da a responder (cuando intuyo que sea algo que me interesa) es horrible. A veces le doy a lo de avisarme hasta que me responden, porque ademś tengo organizado los correos de blogger para que no me molesten demasiado en la bandeja de entrada, pero no me gusta porque me da falsas ilusiones de tener un comentario en el blog y no es así jajaja
      Lo de poner google+ y blogger seria una alternativa sana, la verdad es que me gustaría. A ver si a blogger se le ocurre.
      Muchas gracias por tu comentario Anyi, si necesitas ayuda reconciliándote con google plus me avisas.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  5. ¡Una cuestión muy interesante la que planteas! La verdad, opino igual que tú. Creo que los comentarios a través de Google+ tienen más inconvenientes que ventajas. Y lo cierto es que la primera vez que vi un blog con este tipo de comentarios me quedé en plan: ¿Qué narices es esto? ¡Y qué feo es!
    Además, ese mismo blog hace unos meses dejó este sistema para comentar y es cierto, los comentarios se pierden y si me pasa a mí eso... ¡¡me muero!! Jaja con lo importantes que son para mí los comentarios de mis lectores... Así que, ¡ni de coña cambio yo el sistema de comentarios de Blogger por el de Google! #HeDicho jaja
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, perder los comentarios si haces copia de seguridad del blog no pasa nada, por eso es recomendable hacerla antes y después jajaja
      ¡Un besín!

      Eliminar
  6. La verdad es que no me gusta Google +, en general tiene muchas cosas que no entiendo y no se usarlas, asique me quedo como estoy xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero qué miedo le tenéis a aprender? XDD En serio, no es tan complicado, si algún día necesitas consejo puedes avisarme.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  7. Pues a mi me encanta Google y Google +, me gusta tener las cosas ordenaditas en una cuenta y no con 30mil usuarios y contraseñas de los que luego nunca me acuerdo, lo malo es que luego todo el mundo puede ver tu canal de youtube, tu blog, o lo que compartes... pero bueno, minucias jajaja
    Ojala algún día blogger y google se fusionen y sepas si alguien te contesta, y a la vez todo el mundo pueda comentarte, ¿escucharan nuestros ruegos?
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede llegar a ser incómodo que esté todo en el mismo sitio, pero en realidad si lo pensamos, no es tan malo que esté todo bien organizado.
      Y sí, a ver si nos oyen jajaja
      ¡Un besín!

      Eliminar
  8. Hola! Sinceramente no soy de ocupar google + y no tengo muchas ganas de aprender de como se ocupa. A si que mejor me quedo asi:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Odio los comentarios de Google + con toda mi alma! JAJAJAJA Me parece algo muy incómodo e inútil que no deja comentar a los usuarios de Blogger. Es igual que en Youtube, si estás en Youtube (en este caso en Blogger) por qué meter a otra red social en medio; no lo entiendo. Que el SEO, que la publicidad, vale. Pero ¿y los 52254949 comentarios menos que recibirás? Ya no es cuestión de que recibas menos, es que no dejas a tus usuarios comentar correctamente. Yo me quedo con mi Blogger que nunca me falla, además es mucho más bonito y no desentona con nada.

    Además tus comentarios quedan más registrados por Google, de ahí el SEO. No sé, no me convence, me parece que incorporar algo así es una pérdida de tiempo y yo personalmente no comento en los pocos blogs que hay con este sistema por su incomodidad. Puede que sea útil para otros blogs pero no para la blogosfera literaria, donde el comentario es una unidad fundamental :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Prefiero comentar de manera tradicional porque, sinceramente, cuando algo me va bien y me gusta, paso de cambiar. Soy así para todo, por eso mis botas preferidas se han roto y tengo kilos de ropa nueva en el armario que no me pongo. Cambiar a algo nuevo estando acostumbrada a otra cosa supone un esfuerzo increíble para mi cerebro. Debe ser un trauma algo de infancia xD

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa :) esta entrada es bastante interesante, pero para gente nueva como yo esto es como coger por primera vez en la vida un manual de anotomía siendo de letras jajajajajaja
    Así que tras leer tu entrada y los comentarios, creo que sigo un poco liada ....

    La diferencia entre la cuenta básica de blogger y Google + ¿Cuál es entonces?
    Escríbeme si puedes a mi correo deseoliterario5@gmail.com


    Necesito una madrina ya para que me oriente... porque como siga así jajajajajaja

    Bonito blog y feliz lectura :)

    ResponderEliminar