Rese-Libros: Cómo ser un pirata


¡Buenos días!
Vuelvo tras los exámenes y lo primero que quiero decir es que no he tenido tiempo para leer, pero eso no me detiene de poder publicar entradas. Os preguntaréis como puede ser esto, ¿verdad? Cual es la magia detrás de esta historia. Pues bueno, es verdad que no he leído...

Pero sí he escuchado.

Y justo de eso vengo a hablaros hoy, del audiolibro que encontré por casualidad siguiendo las aventuras de Cressida Cowell: Cómo ser un pirata. Y, ¿sabéis? Ha sido mágico. 

 El primer audiolibro que escuché se trató, hace muchos años, de Coraline, de Neil Gaiman, y recuerdo pasar un tiempo bastante asustada por una escena de unos ratones hablando tan bien lograda que yo, escuchándolo en la cama con los ojos entrecerrados, salté de un brinco y me cubrí con la manta como si tuviera cinco años en vez de quince. Sin embargo disfruté la experiencia, y a veces sigo escuchando libros cuando no tengo tiempo para leer o simplemente me apetece hacer algo distinto. En fin, me estoy volviendo a ir por las ramas, ¿verdad?



How to be a Pirate (el título en inglés) nos habla de Hipo recibiendo clases de esgrima en alta mar, en medio de una tormenta, porque claro, mejor momento no había. Hipo, aunqe sin muchas esperanzas, decide probar y enfrentarse a uno de los vikingos fuertes de su tribu, aunque no parece tener las de ganar, no deja de repetirse que cree que vale para la esgrima, pese a lo mal que acaban él y su amigo Patapez.

La historia, por supuesto, no solo habla de esto, nos habla de un extraño descubrimiento, de vikingos incapaces de seguir extrañas órdenes como "no abrir este ataúd", pequeñas traiciones y una relación genial entre padre e hijo que me puso un poco los pelos de punta (sigo sin superar lo ocurrido en la segunda película, ¿vale?).

Pero, ¿sabéis por qué lo he disfrutado tanto? Porque estaba contado. Porque estaba contado de maravilla por David Tennant, el famoso actor de Doctor Who, que me ha encantado. David Tennant es escocés, lo que viene genial para el acento vikingo que me encanta en las películas. Hace cambios de voces para cada personaje, se mete en el papel de maravilla, acelerándose cuando la historia debe acelerarse, calmándose en los puntos justos y haciendo efectos especiales con la voz que te meten del todo en la historia.

"My first day at Pirate Training and I've already been humiliated by my pathetic swordfighting, beaten to a pulp, shipwrecked, and narrowly escaped Death by drowning. And it's not even ten o'clock yet."
Algo que me encanta de estos libros, que me gustó también con su primera parte, es que combina muy bien la historia seria con momentos graciosos y tiernos, me ha encantado mucho la relación de Hiccup con su padre y me he reído mucho con Desdentado y lo tramposo que es a veces. He disfrutado viendo como se desarrollaba una trama que parecía sencilla pero que guarda muchas sorpresas entre sus páginas.... o minutos en el mp3. He reído, he llorado un poquito y Dios, me he emocionado como una cría, la verdad.

"BRAVO!" clapped Alvin, to Hiccup's surprise.

 "But I fell over again," said Hiccup.

 "But with such STYLE," said Alvin. "You can't teach that, it's in the blood."
 Es posible que no hubiera disfrutado tanto de este libro estando en papel, aunque lo dudo. Es posible que esté tan enamorada de Cressida Cowell que no vea ningún fallo a la historia. La verdad es que este libro ha sido muy bueno, muy entretenido y, sobre todo, me ha hecho desconectar en unas tres horas que dura el audiolibro y merece mucho la pena.  Estos libros son una pequeña maravilla, distintos de las películas pero que conservan su esencia, y me han gustado más de lo que me esperaba cuando me hice con ellos la primera vez.  Simplemente creo que se les desmerece mucho con lo bonita que es la película, pero creo que, aunque distintos, ambos tienen mucho en común, y ambos son maravillosos.

Y son una historia mucho mejor que Coraline para escuchar antes de irte a dormir.

...you don't always have to be a Hero to get a Hero's Welcome

¿Vosotros qué opinais? ¿Os habéis leído los libros? Espero que me lo contéis.

¡Un besín!
Si toothless fuera como en los libros... {x}

3 comentarios :

  1. HOLA! SI SOY EL PRIMERO OLÉ! XD Pues a ver yo nunca he escuchado un audiolibro la verdad, principalmente por que en inglés no me enteraría de la misa a la media, aunque Coraline leído por alguién guay quizá me gustaría probarlo, por ver como es la experiencia. Bueno, asi que una historia de Hipo entrenando con la voz de el genialoso David Tennant, puede ser interesante la verdad. Bueno un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de mirarlo y Coraline en inglés está narrada por Neil Gaiman, yo lo dejo caer xDD Creo que por eso me asustó tanto, sabía bien cómo narrar cada escena, para algo las escribió él. Lo de David Tennant es maravilloso, osea, sin más palabras, te recomiendo probarlo porque es toda una experiencia.
      Pero eso, a mi coraline con 15 años me asustó un poco, yo no lo leería de noche xDDD
      Me encanta tu pelea por ser el primero xDD
      ¡Un besín!

      Eliminar
  2. AY ES QUE COMO NO VAS A ENAMORARTE DE CRESSIDA COWELL, VAMOS A VER. Ya viste mi ataque de fangirl cuando me leí el libro (no sé si te has leído la reseña ejem ejem). Disfruto, disfruto mucho con esta mujer, con Hipo, con Desdentao, con el nulo cerebro de los vikingos. Amo esta saga más que a cualquier otra cosa, me río, lloro, me emociono, quiero partirle la cara a Patán Mocoso... En fin, que me alegro que te encantara y que te quiero. Punto.

    Un beso, vikinga <3

    PD: ni se te ocurra intentarlo con la esgrima.

    ResponderEliminar