¡Buenos días!
Hoy vuelvo a hablaros de libros (ya era hora) y he decidido hablaros del último libro que he leído, que se trata del único libro que me han regalado por mi cumpleaños. No me quejo, he tenido muy buenos regalos y ya os iré hablando de ellos en próximas entradas, pero sin embargo teniendo en cuenta que en mi wishlist había muchos libros, me siento un poco decepcionada. Aún así mi madre me ha dicho que me pedirá algo a amazon y tal vez por san valentín caiga alguno (mientras escribo esto miro a martín a ver si cuela, pero nunca nos hacemos regalos así que lo dudo mucho. Me tocará ahorrar).
En fin, me enrollo. El libro que me regalaron mis amigas fue Sueños de Piedra, un libro al que tenía muchísimas ganas, no solo por ser de las preciosas Iria y Selene, a las que había conocido ya en el celsius y cuyo otro libro (Alianzas) ya me había leído (y había disfrutado mucho) sino porque el hype era muy grande y porque tenía la sensación de que el libro me iba a encantar.
Spoiler: no me equivocaba.
Sueños de piedra nos cuenta la historia de Arthmael de Silfos, un príncipe que lucha por su corona, y Lynne, una prostituta que lucha por su libertad (o por sí misma. O por muchas cosas, Lynne es un personaje muy profundo. Todos lo son. Me enrollo). La historia de estos dos personajes se entrelaza desde el principio, pero no se une hasta que el joven hechicero Hazan aparece frente a ellos.
Supongo que siempre hay un momento en el que creemos que somos invencibles. Un instante en el que nos olvidamos de la vida real, hasta que ella misma nos obliga a despertar.
En esta historia, la verdad, la trama es irrelevante. No es una historia en la que pasen cosas grandes (aunque pasan) porque son las pequeñas las que se quedan contigo. Son esos diálogos, escenas que parecen nimias pero están tan cargadas de sentimiento que se vuelven profundas y se te quedan clavadas en la memoria sí o sí. Porque los personajes están tan bien construidos y son tan humanos que no pude evitar sentirme en su piel en todo momento de la historia. Soy una mujer muy empática.
Lloré una barbaridad. Reí una barbaridad. Se me puso la piel de gallina una barbaridad. Es un libro en el que he sentido mucho y no me ha dejado indiferente. Mientras leía había situaciones que me recordaba a algunas que yo había pasado y a veces sonreía, no sé si por la felicidad de los personajes o por recordar la mía propia, o ambas y lloraba por más de lo mismo. Recuerdo que peté a Esther y a Iria a mensajes porque me estaba encantando y afectando mucho.
Me demostraré a mí misma que yo puedo hacer grandes cosas. Que soy digna, que merezco vivir mi vida y que... puedo ser importante. Para mí, para la sociedad..., para la gente.
Con esto quiero decir que lo verdaderamente importante de este libro, sin duda alguna, son los personajes. Pero la trama esta ahí, y es el hilo conductor de la historia. No tiene tanto peso, pero sin toda la trama de la historia los personajes no existirían, y sin toda la trama yo me sentiría un poco más vacía, porque el libro me ha encantado.
En conclusión, puedo decir que este libro me ha encantado. Que no me he separado de él desde que lo terminé y que ahora entiendo por qué hay tanta emoción con él. Es un libro que es difícil olvidar, aunque ni siquiera creo que quiera hacerlo. Además, tampoco tengo pegas con su estilo de escribir, pues me encanta, hace que sea muy fácil sentirse dentro de la cabeza de los personajes. Y eso que al principio tenía reticencias con su primera persona del presente, pero me ha acabado gustando mucho.
Quiero hacer un último apunte de esta novela, y es que el romance que hay en ella me ha parecido un romance muy sano. Muy distinto a lo que vemos ahora. Arthmael es un personaje que bueno, a veces es un salido (no es mucho spoiler, en la página 30 os dais cuenta de esto) y eso no quita que se implique con la otra persona, que sepa contenerse y que
Voy a dejar de hablar porque he intentado mantener esta reseña libre de spoilers y de todo, aunque por otro lado crea que esta novela te debería gustar aún cuando lo sabes todo. Simplemente porque, como dije, la trama no es lo verdaderamente importante.
Por último añadir que la edición es preciosa, tanto las ilustraciones como mapa, y que la portada también hace justicia al libro. La verdad es que vivo enamorada de las ediciones de nocturna, para qué mentir.
¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? Seguramente sea de las últimas en subirse al tren fangirl de Sueños de piedra, pero oye, más vale tarde.
Ay, me encanta cómo está hecha la reseña. Últimamente no me paso por blogs y debería hacerlo más >.< Bueno, es que es una novela sublime *-* Seliria son sublimes, dioses. Y yo encantada de que me petes, de verdad <333 Es que, ayyy. Es tan genial, y cuando lo relees sigues igual de emocionado y sigue siendo todo perfecto y asdfghsajdh. Me encanta.
ResponderEliminarUn besazo!! ♥
Ayyy me alegra que te guste porque no estaba NADA convencida con el resultado de la reseña. Y sí, Seliria y Sueños son sublimes, aunque las amodie un poco.
EliminarLa verdad es que me encanta fangirlear contigo porque sé que lo vives, así que puedes comentarme la rosa del profeta cuando quieras xD O nacidos de la bruma o CUALQUIER COSA. SIMPLEMENTE COMENTAME CUANDO FANGIRLEES TU TAMBIÉN.
En fin, fangirleo contigo a diario así que qué te voy a contar. Por otro lado tengo ganas de releerme sueños, pero me prepararé y cogeré un paquete de kleenex porque sé a lo que me atengo.
Un besín guapa!
Holi :) Es una de mis pendientes para este año, tengo que leerlo si o si, que se que será tema candente en el Celsius de este año. Yo no sé si me gustará tanto como a ti o Esther, pero la verdad es que desde la portada y el mapa la cosa promete bastante, y la caracterización que he visto de los personajes tengo que reconocer que me ha atraído mucho más hacia la historia. Ya os contaré cuando caiga por mis dominios lectores, un besin^^
ResponderEliminar