Rese-juegos: Reigns.

Hay mil juegos de los que os podría estar hablando, porque soy una mujer que prueba mil y un juegos en su móvil hasta que se asienta con uno. Me gustó muchísimo el Rise of Berk hasta que mi móvil empezó a petar al usarlo (debería pasarlo a la tablet). También jugué al KH Unchained, aunque me va por rachas esperando que lleguen las jornadas de 0AP para viciar a gusto. El caso es que, siguiendo esa racha interminable de buscar un juego para el móvil, comenzaron las rebajas en Steam.

Y entonces yo, hablando con una amiga, dije "jo, me quiero coger el reigns, que está a un euro, pero también creo que estará mejor en la app del móvil" y me dio por entrar a google play a mirarlo. 50 céntimos el juego (además con reembolso del dinero en 2h, bien por google). El juego me miró, yo le miré, y 5 segundos después configuraba mi cuenta de paypal para pagar el maldito juego.

La hora siguiente no me moví del sofá un ápice.

La dinámica de Reigns es bien sencilla: tenemos un reino con cuatro poderes que debes mantener equilibrados: iglesia, pueblo, ejército y economía. Si uno de ellos crece demasiado o se queda pobre, pierdes la partida. Con las cartas que van saliéndote esos poderes van fluctuando, algunos de ellos desencadenando una serie de cartas y otros que simplemente surgen para facilitarte o complicarte la existencia. Las primeras veces, a medida que avanzas, vives y mueres, vas desbloqueando personajes, pero cuando llegas al final (más o menos el año 2000) todo vuelve a empezar: tus logros, los personajes que has desbloqueado... el contador se resetea y vuelves al punto de partida, pero tienes distintos finales en función de las decisiones que hayas tomado.

Lo mejor del juego es el pique, el intentar superarte. A veces te cuestionas mucho tu moralidad cuando tomas decisiones en función de qué poder se ve influenciado y yo hay rayas que intento no cruzar. Es difícil llegar lejos, sobre todo porque últimamente me estoy muriendo de vieja.

Igualmente el juego da para unas risas, para comentar el tema con amigos y para picarte en un viaje bilbao santander a las dos de la madrugada.  Sin duda han sido unos 50 céntimos bien gastados, así que os recomiendo a todos los que vais saltando de juego en juego en vuestro móvil que le deis una oportunidad a reigns.

¿Qué juegos tenéis vosotros en el móvil? 

5 comentarios :

  1. En la vida hubiera descubierto la existencia de éste juego de no ser por ti XD
    Me llama mucho y me parece super interesante.
    Lo voy a buscar >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado, es un vicio xD Yo lo advierto, no valen quejas a posteriori.

      Eliminar
  2. Ah, este juego lo conocí gracias a Markiplier, y sí, sólo con verle te das cuenta de lo que tienes que llegar a poner en juego para que la balanza esté más o menos equilibrada. En cuanto terminé de ver el vídeo vi si podía descargarlo en mi móvil.

    Y bueno, aunque a veces me da vergüenza admitirlo, mi última adquisición ha sido Neko Atsume. Sí, el juego de los gatos que vienen y van. jajaja

    ¡Gracias por tu entrada! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces tienes que tomar decisiones que... bueno, no son lo que haria yo en la vida real xD
      Al neko atsume también vicié yo, pero ya hace un año de eso xD
      ¡Un besín!

      Eliminar
  3. Esta bastante simpático, puede que invierta 50cts en ello :)

    ResponderEliminar