Yo a mis hijos les leeré esto: el libro infantil de los microbios

El otro día estaba en tumblr, para variar, buscando fotos para los títulos de la entrada anterior, cuando me encontré con esto:

Lo podéis encontrar en Amazon
Me quedé muy chocada no porque estaba buscando libros normales, pero me pareció adorable y esbocé una sonrisa al verlo. Me vendo muy barato, lo sé, ya me lo han advertido. Pero es que mi faceta de bióloga salió desde su escondite en la parte más oculta de mi cabeza, que estaba intentando no agobiarse por los exámenes, y agradeció esta forma tan bonita de combinar mis dos pasiones.
Los microorganismos son la base de la vida, y desde luego aunque a veces sea un peñazo estudiarlos, y otras solo viendo de lo que son capaces el corazón te de un vuelco, son importantes, muy importantes para la vida, para protegernos o incluso para fermentar alcoholes.
¿Y por qué no hablarles a los peques de los más pequeños todavía?
Si no los habéis visto nunca de cerca, será mejor que echéis un vistazo, porque os podéis sorprender de las cosas tan bonitas que son.
http://www.pinterest.com/pin/16747829836577333/
¡Y no solo eso! Explicar la forma de una bacteria puede ser didáctico y entretenido al mismo tiempo, tienen colores llamativos, y me parece una forma genial para iniciar a los niños en un nuevo mundo con el que compartimos todo. Mostrarles de verdad el mundo que les rodea, aunque necesiten un microscopio electrónico para verlo.
Sin duda alguna esto es cosa de mi faceta de bióloga, lo siento mucho. Pero me da que mis niños en un lejano futuro aprenderán las formas de las bacterias casi antes de poder andar ;)
http://www.pinterest.com/pin/474285404478546755/
Con esta bacteria trabajé yo. Salmonella spp


3 comentarios :

  1. ¡Hola! ^-^

    Pues pobres hijos jajaja :'), es broma. Pero como que da un poco de asco, aunque es interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sonia!
      Jo, que los querré mucho. Además, muchas veces se ve a gente excéntrica que exige un exceso de cuidado de los niños y por eso acaban teniendo enfermedades alérgicas, es extraño, pero un exceso de limpieza y de apartarse de esos microbios puede ser más perjudicial de lo que parece :)
      Un besín, gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. ¡Buen post! Es fundamental que los bebés duerman cómodos para garantizar un buen descanso y un desarrollo saludable. Además, la lectura de un libro por las noches tiene un impacto positivo en su desarrollo cognitivo y fomenta el vínculo entre padres e hijos.

    ResponderEliminar