Rese-Libros: Rechicero {Mundodisco}

Como auguraba, el tercer libro de Mundodisco cayó en el fin de semana que fui a casa. No cayó en el autobús porque hay demasiados túneles por el camino y al final descansaba la vista un poco, pero sin embargo el sábado por la mañana acabó.
Ambos libros pertenecen a la saga de Rincewind de mundodisco, como los dos anteriores, y en serio,
me tienen enamorada.
Los libros están cargados de comedia y ese toque de fantasía antiguo. Yo sigo diciendo que es como volver a Margaret Weis o Tracy Hickman, pero al mismo tiempo es distinto. La mezcla de magia, ciencia ficción, algunos guiños al mundo moderno, y la comedia, que no falta nunca, que casi es como si lograra que en cada palabra, en cada acción, sonrieras.
Si tuviera que hacer una lista de mis citas favoritas de esta serie moriría y os acabaría citando todo el libro. Yo creo que ya os dije que me gustaba mucho su historia, y que lo único, si es que puedo echarle en cara algo, es que estoy tan acostumbrada a libros tan largos, que encontrarme con problemas que se solucionan en 4 páginas me deja con un regusto amargo en el paladar.
Pero aún así, eso no quiere decir que su solución no sea lógica. Solo que es rápida. Son problemas "menores" que piensas "ah, pues tal vez te deje con el problema en el aire" y es entonces cuando te das cuenta que no hacen falta veinte mil páginas para contar una historia ni para que tus personajes cobren vida, sino que un buen escritor hace ese trabajo en un párrafo. Y creo que eso es lo que ocurre con Prattchet, y es lo que me gusta de sus historias, que son cortas, pero que, aún así, están completas.
“NO HAY NADA DEFINITIVO. NO HAY NADA ABSOLUTO, EXCEPTO YO, CLARO. ESAS TONTERÍAS DE JUGAR CON EL DESTINO PUEDEN ACABAR CON EL MUNDO. SIEMPRE TIENE QUE HABER OTRA POSIBILIDAD, AUNQUE SEA PEQUEÑA. LOS LEGULEYOS DEL SINO EXIGEN UN AGUJERITO EN CADA PROFECÍA.”
La Muerte.

 Por hacer una especie de sinopsis de la novela, en Rechicero nos encontramos con que, después del lío previo y de todo por lo que tuvo que pasar el pobre Rincewind, el mundo sigue sin dejarle tranquilo. Ha aparecido un niño de 8 años con un poder superior al de los dioses que, como comprenderéis, se lo tiene un poco subido a la cabeza. El pobre niño es entonces al mismo tiempo marioneta y titiritero, metiendo en líos a todo el mundo y haciendo que Rincewind tenga que encargarse de salvarlos.
Por cierto, ¿habéis escuchado alguna vez eso de que un escritor tiene que saber un poco de todo? Pues creo que terry Pratchett lo lleva al máximo exponente con sus novelas. He visto física, biología, química, historia... Me ha dejado sorprendida lo bien que domina cada tema, y la verdad es que ya comentaba en los comentarios de la anterior reseña que tenía pendiente leerme los libros científicos de mundodisco, cuando tenga tiempo y vaya con calma.
El final me dejó con un sabor agridulce, de "ha sido lo correcto pero me gustaría que no hubiera ocurrido". Pensaba comenzar también con la reseña de Fausto, pero como aún no lo he terminado, que espero al autobús para eso, la pondré más adelante.
{x}

Después de daros la vara por segunda vez con Mundodisco, ¿alguno de vosotros acabó cayendo?

6 comentarios :

  1. ¡Me lo apunto! Gracias por pasar por mi blog, tus palabras son muy bonitas y ayudan. Un muack guapa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa. espero que te guste el libro :3 ¡Un besín!

      Eliminar
  2. Yo solo me he leído Mort y la verdad es que me entretuvo mucho ^^ algún día me leeré otro, pero ahora tengo tanto pendientes T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me he decidido a leerme la saga del tirón... o bueno, al menos más o menos jajaja. Tengo algunos libros o sagas por en medio, porque soy incapaz de leerlo todo seguido, son muchos. A ver cómo sigo, seguramente cuando acabe la saga de Rincewind vaya a por Mort.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  3. Pues no me los he leído, pero, tal como los describes... tienen buena pinta!! ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No conocía la saga , pero tiene buena pinta. Haber si me animo a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar