Rese-libros: La música del Silencio.

Os voy a ser sincera y decir que no sé ni cómo comenzar esta reseña. Llevaba meses esperando este libro, meses. Porque si no me he enamorado suficiente de Patrick Rothfuss con el nombre del viento, lo hice gracias al SFKKC (lo mejor de todo es que no estoy, pero les sigo y son amor) y a la Celsius de Avilés. Bueno, y a su perfil en goodreads que es una buena forma de pasar un rato. 
Impaciente es decir poco, estaba histérica, llevo semanas histérica deseando la llegada de este libro y ver lo que había bajo su portada. Desde el 28 de septiembre le empecé a gritar a Brezo que quería el libro ya, desde el 21 de octubre gritaba que faltaba una semana, el 27 de octubre era la impaciencia personificada diciendo que me despertaría tempranísimo para comprarlo en cuanto abriera la librería (y llegué tan pronto que no lo habían puesto en los estantes y casi me da un infarto)
Hola, saludad a mi dedo y yo casi muriendo en las escaleras mecánicas.

Ya habían avisado, no era una historia normal. Y yo no sabía cómo tomarme eso, creo que nadie lo sabe hasta que se encuentra metido en la novela y dices "Ahh vale, te referías a esto". Sin embargo yo pensé que lo sabía, o me hice una idea de lo que quería leer.
Y no me encontré eso.
Al principio pensé que estaba decepcionada, pero a medida que leía la historia me cautivava. Lo acabé con un regusto raro, como si no me hubiera dado tiempo a saborearlo (spoiler: no me dio tiempo a saborearlo, lo ventilé en 4 horas), pero al mismo tiempo habiendolo disfrutado a medias. Es como si hubiese recolectado la uva y ahora tuviera que fermentar.
Y fermentó. Estuve en clase dándole vueltas a su historia, estuve intentando saborearla con el regusto que me habían dejado sus páginas. Y al final decidí que ya, la uva siendo mosto, había fermentado bastante, y supe que sí, que me había gustado.
Y hasta aquí la crónica de yo leyendo el libro, voy a intentar hacer una reseña de este libro-no libro como parece llamarlo Rothfuss.


Como dije, me esperaba otra cosa. Aquí te muestran a Auri cuando ya estamos metidos en el mundo de El Nombre del Viento, y yo quería verla antes. Quería conocer a la chica que decidió de repente colarse en la Subrealidad, quería conocer ese momento, y adentrarme yo con ella por primera vez en esa zona casi sin tocar.
Pero no, nos encontramos a Auri más adelante, siendo como es ella, una chica con un orden de las cosas muy extraño, que lo observa todo, que es meticulosa, delicada y que aprecia todo, todo, del mundo. Una persona que es todo bien, aunque a veces ella quiera creer que no.
Esta historia no hace lo que hacen las historias. No hay diálogo y la acción es, cuanto menos, rara. Pero es Auri en estado puro. Te metes en su cabeza o te enredas con su alma. Es ella, no está mal, porque es ella, y todo lo hace interesante. Literalmente todo, hasta levantar una alfombra es interesante, porque hay algo más.
Me cuesta encontrarle fallos a un libro que ya te han advertido que no va a ser un libro, porque tal vez es lo único que le pueda echar en cara (aparte de que me esperaba otra historia por mucho que esta no me haya disgustado). Como siempre me ha parecido una narración perfecta y bien cuidada, y, sabiendo donde vas a sumergirte, sus palabras tardan poco en llevarte a un mundo al que estaba deseando entrar.
Si te lees este libro vas a ver todo de un modo distinto, vas a ponerte unas Auri-lentes y conocer el mundo a través de sus ojos, apreciarás los muebles, sentirás empatía por ellos y por la chica que tiene 7 días para preparar muchas cosas y que sin embargo al mismo tiempo parece que no haga nada de lo que tenía que hacer (jo, eso es tan yo). Verás a una joven con un TOC muy, pero que muy severo y que desearás abrazar y tranquilizar cuando está mal. Verás a alguien en quien tal vez te podrás ver reflejado, si alguna vez te has roto o has visto que el mundo se te va a caer encima.
Me encontré una chica que es toda dulzura sin ser empalagosa, y me perdí en la Subrealidad tanto que creo que una parte de mí se ha quedado ahí.
Sé decir que este libro me ha gustado, y que seguramente haya que leerlo dos, tres, veinte veces y siempre habrá algo más por lo que apreciar a Auri. Os voy a dejar con la última parte de mi reseña en goodreads porque de verdad que no sé decir que hace que me envuelva tanto en este mundo, pero lo hay y me encanta.

No sé qué decir de este libro, ¿que aprendes a hacer jabón y a conocer mejor a un personaje misterioso? Sí. ¿Que te resuelve todas tus dudas respecto a ella? No. Siempre habrá misterios sobre Auri, y supongo que solo acabemos de romper la superficie de su mundo.
Rothfuss tenía miedo de que esta historia no gustase, pues yo le pido una semana más con Auri.

10 comentarios :

  1. La verdad que tengo muchisimas ganas de leerlo, y como tu dices, ver que me encuentro, no se que esperar la verdad, pero estoy seguro que Rothfuss no decepciona nunca :) Gracias por la reseña, aunque la leí un poco por alto para no spoilearme, solo hay una primera vez para vivir cada historia dijo Rothfuss en aviles este año :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que es imposible spoilear este libro, pero sí, mejor pasar por encima por si acaso. Tranquilo que no va a decepcionarte.
      Jo, yo solo conseguí que Rothfuss me firmara, no pude ir a las charlas.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  2. Pues no he leído nada del autor pero la verdad esque me ha empezado a dar ganas de leerlo, he visto muy buenas opiniones de él <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si empiezas con él no empieces con este libro, no lo entenderías, es demasiado para fans xD Que no te amenace el tamaño de "El nombre del viento"
      ¡Un besín!

      Eliminar
  3. No lo he leído, pero le tengo unas ganas increíbles porque adoré a Auri desde el primer momento que apareció. Me ha encantado eso de las Auri-lentes xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auri mola mucho jaja yo creo que todo el mundo la adora.
      Y sí, es que te tienes que poner unas Auri-Lentes para entenderlo jajaja
      ¡Un besín!

      Eliminar
  4. Auri fue, junto con Elodin, mi personaje favorito de El nombre del viento, pero, aunque me gusta la pluma de Rothfuss, tengo sentimientos MUY encontrados con la novela y me irrité mucho leyéndola por culpa de Denna y Kvothe. La verdad es que dudo que siga con la saga, principalmente porque son tochos INMENSOS que no me voy a arriesgar a comprar para que luego me decepcionen. Otra cosa sería si los encontrara en edición de bolsillo, pero este tiene que ser, como dices, una experiencia extraña, porque Auri es extraña (y adorable y no entiendo por qué no era ella la protagonista en lugar de la lerda de Denna -_-). Me alegra que te gustara tanto después de la espera.

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denna es insoportable, aunque Kvothe a veces también se las trae. De todos modos yo disfruté mucho con la novela y la verdad es que espero con ganas el último para ver cómo lo cierra todo (espero, rezo, rezo fuerte).
      Yo tengo la edición de tapa blanda, que pusieron en oferta en amazon durante el día del libro, sigue siendo algo carillo pero es que son muchas páginas.
      Este es muy raro, muy bonito pero muy raro, pero sin duda genial. Al final hasta se te encoje el corazón. Y si te gusta Auri te va a gustar a la fuerza, así que si das con él, leelo :)
      ¡Un besín!
      PD. Uno de mis headcannons es que Denna ha muerto y por eso la recuerda tan perfecta, porque ya no la tiene y la echa de menos xD

      Eliminar
    2. Jaaaaaajajajjaja eso me ha gustado xD Pero en serio, cuando leía, una de las cosas por las que odiaba a Kvothe (además de porque es el señor que todo lo hace con perfección absoluta) era porque estaba atontado con Denna cuando tenía a Auri ahí, con ese halo tan mágico y especial... No lo entiendo. Por eso me gustaba Elodin, porque estaba zumbado. Yo lo hubiera cogido a él y a Auri y los hubiera puesto a protagonizar el libro xD

      Eliminar
    3. A mi me parece que Auri puede quererlo pero no amarlo, la verdad es que no veo a Auri teniendo una relación romántica con nadie, y tampoco creo que Kvothe se atreviera a hacerle nada a Auri. No sé lo que le habrá pasado antes de bajar a la subrealidad, pero dudo que piense de forma romántica hacia Kvothe. La verdad, me molestaría que Auri fuera un interés romántico, porque es mucho más.
      Y sí, Elodin también mola mucho, y tiene muchas respuestas y no las da. Odio cuando hacen eso, me dejan con intriga años. Tendría que hacer como mi madre y solo leer sagas acabadas.
      Voy a dejar de fangirlear, que se me va xDD
      ¡Un besín!

      Eliminar