Martes musicales: Southern Gothic


¡Buenos días!
Hoy martes vuelven los Martes Musicales con una entrada que, por lo que sé, más de uno andaba esperando. Lo sé, lo entiendo perfectamente, descubriros poco a poco la magia de 8tracks es maravilloso hasta para mí, porque llegará el día en el que penséis “oye, yo también puedo hacer esto” y acabéis apuntándoos, construyendo playlists que luego yo escucharé y quien sabe, tal vez acaben en un martes musical.
Ya dejo el cuento de la lechera (?)

Esta semana las playlists hablan de un género oscuro y siniestro, normalmente con voces graves y ciertos toques de misterio. El southern gothic es un género que he descubierto hace poco y para mi sorpresa que me gusta bastante, y es normal que lo escuche sin pausa, mi mayor preocupación es que al ser una música tan oscura, hay veces que me “agobio de escucharla”. Lo sé, increíble.

Now I'm burning brighter
And something in the darkness starts to shine…




Esta playlist es un poco más sencillita, de las primeras que escuché en 8tracks dedicadas a este género, y la verdad es que me gustó bastante por esos toques siniestros y, como la playlist misma avisa, ese toque a brujería que guarda el ambiente.


Esta vez, y debido a que una de las playlists es excesivamente larga he decidido no añadir los títulos (lo siento en serio) así que os recomiendo que entreis en 8tracks a escuchar las playlists y si os gusta alguna en concreto apuntéis su nombre, o si tenéis cuenta le deis a la estrellita, que os guarda las canciones automáticamente en favoritos.




Esta, como os podéis imaginar, es la playlist excesivamente larga de la que os hablaba jajaj Es un megamix, es decir, han debido añadir todas o casi todas las canciones dedicadas a este género que hay por 8tracks y las han juntado en el megamix. Y debido a eso os recomendaría que lo escuchaseis a conciencia, pues no tiene desperdicio. Eso sí, es largo, pero si estáis leyendo o vais a leer american gods, es la combinación perfecta de música y lectura. También estoy segura que inspirará a más de uno a crear mundos mágicos. Así que espero que os sirva.

Well I know I had it coming,
I knew I was a fool,
Cause he really made me trust him
And he really made me drool,
He made me feel important,
He knew just what to say,
But you can bet your ass I really made him pay.




Como añadido he traido esta playlists que me recomendó 8tracks en uno de sus correos (de los pocos correos de webs que no me parecen spam puro y duro) y debo decir que me encanta. Tiene más estilos aparte del mencionado, aunque me gusta bastante tanto la portada como su estilo, así que he decidido añadirlo para cuando queráis escuchar algo de este género pero sin necesidad de ser tan largo como el megamix.

No hope in the air,
No hope in the water.
Not even for me, your last serving daughter.

¿A vosotros qué os parecen? ¿Os ha gustado el género? Espero que si os animais a entrar en 8tracks y conocer más canciones de este estilo me comentéis vuestras favoritas :D
¡Nos leemos el jueves!

4 comentarios :

  1. Hola :) Me encantan estas entradas tuyas, no te preocupes, nunca te robare el trabajo de construir playlist porque no las hace nadie como tu. Me esta gustando también esto del southern gothic, la mar de interesante. Lo dicho, que me las pongo ahora para la mañana, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Descubrí 8tracks por tu culpa y me he vuelto adicto, que conste T______T
    Me encanta en genero southern gothic (también lo descubrí a fondo por tu culpa) pero me pasa como a ti. No puedo escucharlo durante mucho rato xq me dan hasta taquicardias.
    te dejo esta playlist que es la que ando escuchando ahora :D

    http://8tracks.com/psynideshot/black-n-blues

    ResponderEliminar
  3. Voy a morir por tu culpa. No puedes compartir música tan genialosa y ya está. Esto hace me hace mellas mentales y ahora tengo que escucharlo todo (aunque la más larga creo que fue la que me pasaste y ya la he escuchado ENTERA.
    Siempre me ha encantado este tipo de música, pero no sabía cómo se le llamaba. Me abres los horizontes musiqueriles y te quiero por ello <3

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, las voy a escuchar con calma. Un besito!!

    ResponderEliminar