¡Nuevo diseño!

¡Buenos días!
La verdad es que esperaba que esta entrada, la segunda de este año, fuera sobre algunos retos más, tal vez de alguna foto navideña o... bueno, de otra cosa. Pero no, aquí estoy, para hablaros del lavado de cara del blog.
Sé que hace menos de un año estaba hablando del nuevo diseño y que iba a quedarse un buen rato. Pues un buen rato han sido 9 meses al parecer.
Empecé a pensar en adaptar un poco la paleta a los nuevos colores de pantone (porque soy de esas personas que mira cual es el color del año). Y cuando los vi juntos morí de amor y de fangirleo y en mi cabeza empecé a maquinar un cambio para el blog. Esto a 24 de diciembre, fun fun fun.
Y empecé a trastear con cosas, a pensar que si hacía un blog blanco, limpio y minimalista (o algo parecido) necesitaba disimular los elementos. Pero claro, tenía el precioso widget de los posts populares que quería utilizar y era obligatorio añadirlo al blog. Así que al final me ha quedado un pseudominimalismo con toques de color. Cuando yo dije que no era de cosas minimalistas. Lo sé. Podéis pegarme si queréis.


¿Qué cosas nuevas tiene el blog frente al anterior? En primer lugar, el menú vertical y la cabecera en el sidebar,el primer diseño que hago así. Eso me convenció mi madre, porque estaba hablando con ella sobre blogs y me dijo "es que claro, esas cabeceras y esos menús que no te dejan ver la entrada entera y te tardan en cargar..." y sí que es verdad que algunas cabeceras que he hecho son muy grandes (el de laura se lleva la pinza, la sombra del ratón un poco también) y acabé por ceder... madre sabe más, dicen.

Además de eso, el gadget de posts populares, del que por petición popular (jeje) haré entrada y os hablaré con calma de cómo cambiar el color que aparece en cada número. Este código fue el segundo desencadenante de querer cambiar el aspecto de delirios, y me alegro que haya sido así.

Además contamos con mi cuarto y último descubrimiento.

First-Letter
Es un código sencillo que se añade al final de un elemento, en plan .post-body::first-letter{ y te permite crear un estilo especial para la primera letra del elemento (en ese caso sería la primera letra del post). Así podéis hacer cosas muy bonitas, como los érase una vez con la E mayúscula enorme y tal.
También seguí con las transitions y los letter-spacing, que me parece que hacen las maravillas en el diseño, y tengo algunas cositas más que son más bien nimiedades, pero que al final hacen un conjunto maravilloso. Me encanta estar jugando con los blogs, con sus diseños y haciendo cosas que me gustan. Me encanta tener a Raquel para hacerme diseños de las cosas que necesito para el blog (que la quiero un montón por ello) y me encanta aprender, trastear y volverme loca. En el fondo me lo paso bien, obviamente, aunque por el camino tenga mis altibajos, como la vida.

Pero en fin, me enrollo como las persianas. No sé cuánto durará este diseño. Me gusta y me parece claro, e iré añadiendo algunas cositas que aún fallan (botones de compartir principalmente). También tengo que trabajar con la versión móvil y seguir toqueteando cosas, pero bueno, estoy muy contenta de momento, que es lo importante.

¡Por cierto! El otro día en twitter hice una encuesta sobre qué era lo peor a la hora de diseñar el blog, y obviamente ganó el html y css (que a su vez me parece la parte más bonita) pero bueno, ahora viene la pregunta para vosotros. ¿Cuál es la parte que menos os gusta de diseñar un blog? ¿Y la que más? Espero que me lo contéis en comentarios, así como qué os parece el diseño del blog :)

¡Un besín!

14 comentarios :

  1. Me encanta el nuevo diseño!! No sabes cuánto envidio a la gente que entiende de estas cosas, yo soy una negada xDD Así que no es que haya una parte que me guste más y otra menos, es que todo me parece igual de difícil e incomprensible jajajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo cuando empecé también era así, luego poco a poco a medida que leía los códigos que usaba empecé a entenderlo un poco mejor, así que te recomiendo que vayas haciendo eso, mirando tutoriales, poco a poco vas sabiendo cómo funciona todo.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  2. Vale, solo una cosa...
    Estoy perdidamente enamorada con estos colores son tan... Universe <3
    El diseño tiene que estar a nuestro gusto siempre y si eso supone que lo cambiemos cada poco, que así sea.
    A mi me vuelve loca el html. Es horrible de manejar y siempre lo uso como si desactivara una bomba (soy un desastre siempre y tengo miedo de que todo se me vaya al garete, por eso siempre recurro a los blogs de prueba XD)
    ¿Lo que más? Diseñar las cabeceras. Me puedo pasar toda la tarde buscando diseños e imagenes, me encanta.
    Bueno, un besoteee
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja lo de los colores universe puede ser, ¡pero son los colores del año! No lo hice a posta, aunque no me quejo. Lo mejor son los nombres y la definición. ¡SON GARNET!
      Ya dejo de fangirlear xD A mi diseñar cabeceras me es muy sencillo: le paso las cosas a raquel y ella me hace un diseño único xD A cambio tengo que invitarla al cine, eso sí, pero no me supone demasiado ;)
      Me alegra que te guste el diseño y los colores ^^
      ¡Un besín!

      Eliminar
  3. ¡Que bonito te ha quedadoooo! Me encanta el dibujo de la maquina de escribir ^^

    Un besii

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te ha quedado, queda mucho más profesional!! yo también estaba pensando en dejar el menú en el lateral pero para eso tendría que cambiar la cabecera, hacerme algún diseño bonito yyy... todo eso requiere mucho tiempo jaja cuando acabe los exámenes me lo plantearé seriamente.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Muy muy bonito y muy buen gusto escogiendo todo. Ha quedado muy bien, un saludo! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me encanta la fuente Courgette, la tuve durante un tiempo en mi blog jajajaja. Pues a mí lo que más me gusta de diseñar un blog es precisamente el html y el css, es complicado sí, por eso necesita tiempo y cuidado (y muchas copias de seguridad) pero al final es lo que le da el cambio. Y lo que menos quizás es diseñar las cabeceras, quizás por eso yo opté por no poner ninguna imagen desde hace tiempo jajajajaja y cuando la puse en la sidebar (como tienes tú la tuya ahora) me enamoré de lo sencilla que era y no creo que la vuelva a tocar jamás xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Gema! Me encanta el nuevo diseño, me has enamorado, así que seguramente entre mucho más de lo que entraba antes para cotillear las cosas nuevas o las más antiguas jeje.

    Lo que más me gusta del diseño es precisamente el html y el css, aunque me da mucha pereza tener que cambiar muchas cosas y por eso casi nunca hago completamente el diseño de mi blog. Cuando eso pase no sé qué sucederá con el blog jajajajaja (pero de lo bonito que puede quedar ¿eh?).

    Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! Ya te lo dije por Twitter, pero te lo comento también por aquí!!
    Me encanta el nuevo diseño, es limpio y muy minimalista. Y la cabecera a un lado me parece muy original!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Ya lo comenté por twitter, que me gustaba mucho, pero es que en vivo es mucho mejor!! Los colores son genialosos, me recuerdan al algodón de azúcar y a las pastelerías de los años 50 *__*

    Eres una máquina, aunque eso ya lo sabías ;-)

    PD: Y un velociraptor, pero eso lo sabías también xD

    ResponderEliminar
  10. Hola! Acabo de conocer tu blog, así que por aquí me quedo. Muy bonito el diseño, me encanta <3

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! He llegado a tu blog a través del blog de mi querida amiga Edith (voy pululando por ahí) y, como me ha gustado, me paro a saludar.
    No puedo comparar con tu antiguo diseño, pero ya te digo que este me gusta mucho. Tienes un blog muy bonito y sencillo, eso está genial.
    Respeto a tu pregunta, antes que tenía más tiempo cambiaba continuamente de diseño y no me costaba, demasiado, obviamente la parte peor es la del html porque siempre si fallas en un código ya se lía todo. Lo mismo me pasaba cuando estudiaba diseño gráfico, qué suplicio. Ahora me bajo plantillas ya hechas y solo cambio algunas cosas, no me dan tanto trabajo (ni dolores de cabeza).
    Espero que estés muy bien y que hayas empezado muy bien el año. Sigo tu blog, espero que nos leamos. Un saludo ^^

    ResponderEliminar