Tag: día de la mujer. 8 de marzo, 8 mujeres.

¡Holahola!

Hoy he querido hacer algo diferente, como todos sabéis, hoy es el día de la mujer y he querido hacer un pequeño tag hablando de mujeres/personajes que me gustan/han inspirado/cosas varias. Voy a hablar de aquellos que primero me vengan a la cabeza o de aquellos que marcaron un impacto en mi, no necesariamente mujeres que hayan hecho una contribución importante a su campo y así hacer esto un poco más personal.

Dicho esto, ¡empezamos!






1.- Escritora favorita

Bueno, supongo que esta era inevitable, ya que el blog es literario (aunque a veces no lo parezca). He escogido a Margaret Weis porque es una escritora con la que he crecido, básicamente. Me lei la dragonlance cuando empezaba a devorar libros y seguí con la rosa del profeta y el ciclo de la puerta de la muerte, libros de fantasía bastante antiguos y que en el fondo me influyeron mucho a la hora de escribir y leer. He querido hablar de ella porque algunos de sus personajes femeninos rompen los estereotipos de la época cuando no estaba de moda hacerlo, y porque en el fondo son los personajes con los que creces los que te hacen ser quien eres. Y porque mola, punto. El barco que teníamos de pequeña se llamaba Tas, el Kender, personaje de la Dragonlance, y dice mucho de lo que estos libros me influyeron, no solo a mi, sino también a mis padres.


2.- Cantante favorita

Me está costando elegir solo una. Primero estaría Regina Spektor porque empecé a escucharla en la ESO (gracias a Marina) y no he parado desde entonces. Luego pensé en Marina and the Diamonds porque sus canciones son geniales, sus letras son geniales y porque desde que bailé "oh no!" en el just dance me enamoré de ella. Y también pensé en Halsey porque desde que escuché de pasada una canción suya fue un no parar. Pero he decidido hablaros de Marina (no mi amiga xD) por el hecho de que sus canciones son flipantes, su voz una pasada y su letra preciosa. Aunque sigo enamorada de las otras dos.


3.- Dibujante favorita.

Iba a poner artista, pero el término se me hacía más de pintar cuadros y cosas así y matadme, pero no estoy tan metida en ese mundo. Sin embargo sí que me gusta ver los fanarts de la gente, e incluso sus cuadros originales, y me paso años mirando por internet fotos de la gente. No me he decidido por una sola y he acabado optando por mencionar a las pussycrazy, no solo por el estilo que tienen sino también por cómo son. Me encanta leerlas por twitter, me encanta ver sus dibujos y me encanta robarle a mis amigas sus comics. En general, me encantan.



4.- Actriz favorita.

Emma Watson. Por la forma que tiene de ser, principalmente, y su gran capacidad para actuar. Es una chica que parece Hermione de verdad, compaginando su carrera de actriz con el activismo feminista, con una carrera universitaria y con su vida privada (supongo). Es una joven fuerte que siempre me ha parecido que lucha por los que no pueden defenderse y me cae bien.

5.- Mujer en la ciencia.

No os voy a hablar en realidad de una científica, pero de una mujer que cuando me contaron su historia en biología, se me quedó mucho. ¿Por qué ella? Porque a día de hoy sigo acordándome de su nombre y porque me apetecía, aunque no fuera científica, tal vez su contribución fue más importante que la de otras mujeres en la ciencia. Os hablo de Henrietta Lacks.

Henrietta fue una mujer afroamericana que donó sin saberlo células de su tumor canceroso sin su consentimiento, para la investigación de un hombre. Esas células actualmente se conocen como células HeLa y son el linaje celular más lonjevo de la investigación humana, considerándose inmortal. Me llamó en su momento muchísimo la atención su historia, y que las células de esa mujer sigan viviendo 60 años después de su muerte y sirviendo para muchísimas investigaciones científicas demuestran que su papel en la historia está más que merecido.

6.- Directora favorita

¡Mira tu por donde! Yo pensando que no tenía a nadie que poner en esta sección, y resulta que sí. Os estoy hablando de Rebecca Sugar, la directora de Steven Universe, además de compositora de las canciones de la misma, y parte de las de hora de aventuras. Creo que ya sabéis lo que siento yo por esa serie y por la forma que tiene de tratar termas complejos para los adultos con naturalidad. Me alegro que le hayan dado una oportunidad en la televisión y espero que nos deleite durante mucho tiempo con cosas por el estilo.


7. Personaje historico favorito

Podría decirse que esta categoría, para mi, es un poco comodín. Hay muchos personajes históricos y escoger uno me era difícil, estuve pensando varios y me acordé de Hedy Lamarr. Lamarr fue una actriz e inventora famosa en los años 30 por no solo su carrera como actriz, sino también por la creación de un sistema de radio de espectro ensanchado que es utilizado actualmente en la televisión. Era una actriz muy famosa en la época y recuerdo que cuando vi el documental sobre ella, me quedé fascinada por su historia y la determinación que tuvo.

8.- Personaje ficticio favorito

Tenía que hacerlo, ¿no? Porque del mismo modo que hay personajes históricos que me influyen, los ficticios también lo hacen. La lista es extensa:Vin de nacidos de la bruma, Eowyn, Lucy Pevensee, Hermione, Kayley, Nymeria, Lynne, Astrid... Podría seguir, pero voy a detenerme. Mi corazón me dice que os hable de Vin o de Eowyn, y como he visto que en tags anteriores que os hablaba de Vin, se lo dedico hoy a Eowyn.

Eowyn para mi tiene unas frases muy poderosas y una personalidad firme, con un carácter fuerte pese a sus miedos e inseguridades. Desde siempre su forma de ser me había marcado y la verdad es que sigo diciendo que son sus frases las que más me gustan de la saga (bueno, hay otras que también, pero las suyas mucho). Eowyn es genial, y punto.



¡Y así acaba el tag! He querido dedicar esta entrada en el blog a esas mujeres que me han marcado, que me han inspirado y que, en cierto modo, son mis favoritas. Hoy es el día de la mujer, pero eso no significa que solo tengamos que revindicar en este día. Aún hay mucho camino por delante hasta la igualdad, pero una amiga una vez dijo que hay que celebrar algunas victorias y no solo luchar por conseguirlas.

¿Qué os ha parecido la entrada? ¿Haréis el tag? ¡Avisadme si eso!

5 comentarios :

  1. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado ver las respuestas y conocer nuevas mujeres muy geniales *-* Ay, no sé, me ha gustado mucho el tag y a ver si me veo ya Steven Universe, jo. MARINA ♥ es que es tan única y genial asdfgdhsj no sabía que te gustaba. Y esa ilustradora es tan cuquiiiiii <3 Eowyn, ay. Y me tengo que acabar El Profeta de Akhran, que me estaba gustando mucho jo.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy me alegra que te guste, porque al final no estaba nada convencida xD Steven Universe es amor y espero que la veas, porque aunque solo sea por las canciones y el mensaje, creo que te gustará.
      Marina and the diamonds es mi amor platónico y deberías haberme visto el otro dia pseudobailando girls mientras ando por la calle xD
      Las ilustradoras son amor, y tienen además muchas historias geniales, te recomiendo que mires su página porque además tienen webcomics xD Y Eowyn, sin más <3
      ¡Lee! Yo también lo tengo pendiente, pero ando muy ida del mundo de la lectura xD Me pasa por leer de noche y tener un novio fotofóbico jajaja
      Muchas gracias por comentar, guapísima.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  2. Woo! Sí que es casualidad que te haya nominado al tag sí xD Me ha gustado mucho, por cierto. Flipante lo de Henrietta Lacks =O Me ha gustado mucho la dibujante que has escogido, yo elegiría, sin lugar a dudas a Pheberoni, los dibujos que hace de mujeres son una pasada, todas con expresiones fuertes y mucho carácter.

    Un beso y Feliz día de la mujer!! :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es el día, suponía que algo así aparecería por las redes sociales, pero yo quería hacer algo para el blog también jajaja Lo de las dibujantes es que molan y además son muy "locas por la causa" y además son de Asturias, así que es un 3 en 1. Aunque tenía muchas opciones.
      Feliz día de la mujer a ti también <3

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu tag.
    Creo que en materia literaria Hermione y Eowyn son mis favoritas ( a las otras no las conozco)
    Sobre Hedy Lamarr recuerdo que mi marido me comentó sobre su vida.
    Y me encanta Emma Watson, creo que es un buen ejemplo a seguir por ejm por mi hija.
    Saludos.

    ResponderEliminar