Salón del manga Avilés: crónica.

Parece que últimamente solo hago entradas para hablar de eventos frikis pero no es verdad. No del todo. Pero coincide que en estas fechas hay varios eventos en ciudades donde tengo residencia y claro, pasa lo que pasa. Aunque bueno, con un poco de trampa.

Hoy vengo a hablaros del Salón del manga de avilés, un evento gratuito en un recinto ferial de la ciudad asturiana y del sábado que pasé allí.




Como hará dos semanas, este evento se trataba de un lugar que combinaba ciertos stands de tiendas con actividades y concursos variopintos, de videojuegos, juegos de mesa o cosplay, y algunos talleres interesantes. Nosotras quisimos llegar al de sushi pero el GPS nos traicionó.

Lo que sí que me di cuenta es que los cupos de algunos talleres (el de mochi, al que sí habríamos llegado) eran pequeños para mi gusto, de un máximo de 12 participantes. Tal vez pudo ser el gasto en materiales o un bajo número de miembros de la organización encargados del mismo, pero teniendo en cuenta que la zona donde se realizaban los talleres era bastante amplia me habría planteado la posibilidad de aumentar el cupo de participantes. Pero bueno, nos quedamos sin aprender una receta de cocina y tampoco fue a más.


Para satisfacer nuestra ansia de comida japonesa jugamos al sushi go. Todo muy lógico, lo sé. Os había hablado durante la entrada de la comet con de este juego ya que también decidí jugarlo entonces. He de decir que la zona de ludoteca era un poco sencilla pero contaba con buenos títulos. Aunque me apetecía probar un juego concreto y no lo encontré, tampoco por las tiendas, y eso me decepcionó un pelín.

Tras unas pocas partidas salimos a tomar algo y volvimos un rato antes de que comenzara el concurso de cosplay. Justo a tiempo para ver a Brezo y comentarle lo del concurso. Si comparo el concurso con el que hubo en el santander alternativo, este se queda un poco pobre, pero este concurso permitía que los cosplayers sin ningún tipo de actuación se presentaran igualmente, y eso se agradece bastante. Aún así la participación fue un poco pobre, tal vez por ser un primer año y por el fin de semana tormentoso que fastidió un poco el salón del manga.


Nos quedamos un rato más charlando tras el concurso y cuando acabó decidimos arrasar con las tiendas a ver qué había. Unas amigas aprovecharon el stand de artistas pero a mi este año no me acabó de convencer lo que había (o más bien lo que quería era caro) y al final cayó una chapa en la tombola y un llavero con forma de totoro que es tan suave que me quiero morir. Otras amigas compraron varias chapas, para variar, aprovechando las ofertas del 6 por 5.

Al final el día estuvo cargado de buenos momentos y lo pasamos en grande, sobre todo por la compañía ya que se notaba que era el primer año en el que se realizaba este evento y había muchas cosas a mejorar. De todos modos oye, agradezco que fuera gratis pues me hizo pasar un buen rato y estoy deseando que se repita.

Ahora a cargar las pilas para el metropoli y el celsius.

¿Vosotros esperais algun evento este verano?

No hay comentarios :

Publicar un comentario