Rese-juegos: The Lion Song

El sábado, en un estado de apatía total con el mundo, entré a Steam y me dio por dar una vuelta por mi lista de recomendados, sin saber muy bien qué hacer ni a qué jugar. Entonces apareció The Lion Song, un juego de aspecto clásico y temática sencilla, y gratis, así que decidí descargarlo. No me esperaba maravillas ni nada por el estilo, pues lo único que sabía de él es que era un point-and-click, que las decisiones que tomara podrían afectar al resto de "capítulos" de la saga, y que tenía que ver con una violinista en los Alpes intentando componer una melodía.

Y, siendo tan cortito, esta historia nos deja ver mucho más.

Cuando empezamos esta historia vemos algo que no tiene que ver, un chico a punto de subir a un tren y despidiéndose de su familia. El tren va camino a Viena, y una vez dentro vemos que habla de cómo  Wilma (la protagonista) también cogió ese mismo tren tiempo atrás. Podemos sacar conjeturas de quién es, pero de golpe nos encontramos con Wilma y su profesor, y cómo este no hace más que presionar a la joven para componer aunque esta no se sienta capaz de superar las expectativas que la élite musical de Viena le ha impuesto.

Entonces es cuando ya nos vamos a los Alpes, que supuestamente nos ayudarán a desconectar de todo, pero nos encontramos con que está cayendo una tormenta y no podemos salir a pasear ni nada: estamos encerrados en una casa, y nuestra capacidad de componer, mermada de por sí, se ve truncada cuando los ruidos nos impiden concentrarnos.

Y es entonces cuando la esencia del juego se muestra en su totalidad y vemos los miedos y las inquietudes de Wilma, a veces en forma de sueños, a veces simplemente gracias a una llamada de teléfono desde Alemania. Las frases están meditadas, los comentarios no te dejan impasibles, y al final estás leyendo con la piel de gallina como si estuvieras tu en una cabaña en medio de una tormenta, y no en una casa a temperatura normal y envuelta en un nórdico.

Sobre todo he disfrutado mucho de los gráficos y de una historia rica en todos los aspectos. Es rápida de jugar y de disfrutar, pero te hace empatizar cuando los escenarios apenas se mueven, cuando solo cuentas con tres o cuatro personajes en esta parte de la historia. Te deja muchos hilos abiertos para cerrarlos en los próximos episodios, que todavía no están disponibles pero ya ando deseando jugar.
Oxígeno en las venas y calor en la punta de los dedos.
En general, este juego me ha hecho sentir mucho más de lo que me esperaba para una descarga aburrida de sábado por la tarde, y puede ser porque algunas partes de la vida de Wilma me toquen de forma parecida, pero eso solo demuestra que esta historia es humana, y por mucho que me gusten los juegos de fantasía, es difícil que una historia humana bien hecha no te guste.

Así que si tenéis unas tres horas libres, os recomendaría jugarlo. No vais a perder un duro y lo que ganáis es mucho, mucho más.

1 comentario :