Rese libros: Trufa en Hollywood

Ahora con la navidad siempre llega el momento de pensar regalos, no solo para mí, sino también para amigos y familiares. A mí me suele gustar encargarme de los más peques: el libro de mi ahijada siempre es uno que pienso con mucho mimo y cuidado, recorriéndome todas las estanterías de infantil que encuentre por delante.

Los libros de brúfalo lector, por desgracia, le quedan un poco pequeños ya. La historia es muy sencillita, y en Trufa en Hollywood nos cuentan la historia de Trufa, una perrita que se va de viaje con su dueña y vive mil aventuras. Seamos sinceros, este libro no es que tenga una historia que atrape, pero son sus dibujos los que se quedan contigo.


Ya os había hablado por instagram del libro, pero en realidad he ido retrasando esta entrada porque no he sacado las mejores fotos del mundo y siento que no hacen justicia a un libro que, si tienes que definirlo de algún modo, es por lo bonito que es. Es cierto, la historia no es envolvente ni tiene una trama muy pensada, pero es que este libro es para iniciar a los más pequeños con la lectura, y eso lo hace, además, inculcando el amor a los perros. Los dibujos son lo que te atrae, en realidad, y aunque sea un libro sencillo creo que uno puede disfrutarlo si tiene la compañía adecuada.

Así que si tenéis suerte y estas navidades podéis compartir el libro con los más jóvenes, espero que lo disfrutéis. La historia de Trufa puede ser sencilla, pero eso no quita que sea tierna, colorida y plagada de sonrisas.




¿Qué libros de vuestra infancia recordáis con nostalgia?


Compra el libro*
Web de la editorial
*enlaces afiliados

2 comentarios :

  1. Hola, buenas tardes. ♪

    Ahora mismo no tengo a muchos peques en mi vida..., aunque sí que recuerdo que me encantaban los libros con ilustraciones (cosa que no ha cambiado en absoluto). ¿Mi libro favorito de la infancia? No puedo elegir sólo uno (además de que mi memoria infantil no es muy buena) pero el que más tengo en mente es uno de un camión de bomberos con cara (como en las películas de Cars) que llegó hasta la luna, y luego volvió con sus compañeros.

    Gracias por tu entrada, me ha hecho detenerme a pensar en mi infancia.
    Divino tesoro.

    ResponderEliminar
  2. Hello (It's me). Me encanta esta dibujante, es maravillosa. Me conquistó con Croqueta y empanadilla y encima es un amor de persona, la conocí hace un par de años en Santander (la pobre estaba recogiendo y se volvió a sentar porque me vio llegar corriendo).

    Yo de libros de mi infancia suelo pensar en La bruja de chocolate que trataba de justamente de eso, una bruja chocolatera.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar