Fantasy Rol: un foro al que llamar hogar

Bueno, hoy voy a ponerme en plan personal en el blog, sobre todo porque me apetece hacer una especie de "reseña" del foro de rol en el que he nacido y crecido, un blog al que tengo mucho aprecio y al que siempre vuelvo, como el turrón, a pesar de que pueda abandonarlo bien por estudios o por inactividad.
Ese blog es Fantasy Rol.
En su momento, cuando lo encontré, me pareció la hostia. No solo porque fuera el único lugar en el que podías estar en diferentes roles al tiempo, todo con una cuenta, sino también por el hecho de poder seguir una trama general que, la verdad sea dicha, tampoco es que estuviera mal. Fue, cuanto menos, divertido.
Recuerdo que me costó decidirme para entrar, temiendo ser de las que dejan algo nada más comenzar. Al final fue algo de lo que no me he podido apartar, no solo por conocer a gente maravillosa que me cae genial, sino porque he ido mejorando desde que comencé, en crearle un trasfondo a los personajes, en darles personalidades distintas y en darles un poco de vida.
Fantasy Rol digamos que es un foro curioso, tiene diferentes roles y lo lleva cada uno un rol master, alguien que se encarga de guiar la trama, de crear npcs etc etc. He visto pocos así, sobre todo pocos con su nivel de sistema. Que los hay, pero también, cuando empecé a buscar hará... cuatro años, más bien había poco. Ni existía la expansión del rol que hay ahora ni era tan fácil hacer un foro. Imaginaos como era la cosa que foroactivo no era ni de lejos la primera opción para hacer un foro.
Y así fui creciendo, cambiando de tanto en cuando de ambiente, he estado en foros, aunque cierto, no en muchos. Sobre todo porque la idea de crearme un personaje para abandonar un rol era muy real, demasiado real. A veces creaba personajes y ni siquiera llegaban a los roles, otras veces sí, pero pronto me aburría o me frustraba o simplemente encontraba que necesitaba el tiempo para otra cosa y luego no volvía.
Eso último me pasó mucho.
¿Otra de las cosas geniales de Fantasy Rol? Dale tiempo, y podrás crear tu propia historia, ser rol master y putear cariñosamente a los que decidan apuntarse. No puedes hacerlo a la ligera, tienes que tener gente que te apoye, porque hay mucho detrás y duele ver como tarda nada en desaparecer una idea. Cosa que, por desgracia, pasa.
Porque ese debe ser uno de los grandes problemas del foro, y es que es lento. No esperes rol todos los días y con suerte en período activo lo tienes a la semana. La cantidad de usuarios, las diferencias horarias y los estudios, hacen que el rol sea lento y se mueva despacio.
Actualmente añadamos a ello el hecho de que el servidor está hecho un asco. Un tag que no va, mensajes que no se envían, previsualizaciones que te borran el mensaje... Este momento pesimista hace que sea más triste rolear, pero no imposible. No, a nosotros nada nos quitará las ganas.

Y, es que, en el fondo Fantasy Rol puede ser un rol cualquiera para muchos, pero es mi foro, mi rol, mi mundo, mi gente. No sé qué será de él, aunque rezo por que nada malo. Estoy segura de que sabrá reponerse de los problemas del servidor y, bueno, en caso negativo... habrá que ver cómo nos las apañamos.
Simplemente recemos para seguir adelante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario