Rese-libros: Fangirl

¡Hola!
Voy a dejar un poco de lado las reseñas mundodisco que seguro que estáis cansados de tanto Rincewind, aunque supongo que después de las vacaciones os hayáis hasta tranquilizado jeje.
Hoy hago una reseña de un libro muy de moda (bueno, eso creo, yo lo vi en oferta en el día del libro en amazon, que si no ni lo conocía) que llevaba tiempo queriendo leer.
Fangirl es la historia de Cath, que después de haber vivido durante toda su vida con su hermana gemela, a la entrada a la universidad ésta decide independizarse de ella y tiene que comenzar a vivir sola, con una joven que no conoce, y a ver cómo su hermana "madura" (que eso no es madurar, es esa época en la que eres libre y haces lo que te da la gana y puedes desmadrarte o quedarte igual con un poco más de libertad) mientras ella sigue en su habitación escribiendo fanfics sobre Harry Potter digo Simon Snow.
{x}

He de decir varias cosas sobre el libro en primer lugar y por si acaso pongo este libro por las nubes y luego os decepcionáis.
  • El libro lo he leído en inglés. Y no sé qué tiene cuando veo algo en versión original o cuando lo leo o qué, pero es que no es lo mismo. Hay una chispa especial en las palabras y me siento cautivada de un modo muy distinto a cuando leo algo en castellano.
  • No sé si por este mismo punto, me lo leí del tirón, empezando sobre las 11 de la noche y acabando a las 6 de la mañana. Vi amanecer... Yo pensé a las 3 que me quedaría como mucho una hora de lectura, pero se ve que calculé mal y me pasé la noche en vela. Como podéis comprender, tal vez se me pasó algún fallo por estar tan dormida. Pero bueno.
{x}

Y ahora hablando en sí del libro. Me ha gustado, mucho. 
Tal vez el hecho de haber vivido esa esperiencia, de haber sido un poco Cath y de haber pasado algo parecido con Levi, me haya hecho que me guste más. Me he visto muy reflejada en Cath, sobre todo. En serio, me dieron ganas de despertar a Martín a las 4 de la mañana para ver si estaba leyendo lo que estaba leyendo o preguntarle si en Ovida teníamos cámaras en la habitación o algo. Y hasta ahí de hablar de mi experiencia personal.
Me ha encantado la historia, cómo Cath vive su primer año de universidad y no todo parece salirle bien (al menos no a la primera, y yo también he vivido eso). Me parece que refleja muy bien un primer año de universidad de una persona introvertida como pudo ser ella o pude ser yo, que a veces tienes que tragarte tu vergüenza para hacer amigos en vez de quedarte encerrada en la habitación. Hay cosas que pueden rechinar (mencionar a Harry Potter cuando te pasas todo el libro inventando un universo paralelo en el que Harry Potter se llama Simon Snow) pero para una novela ligera como era, no le iba a exigir mucho. Para lo que es, está muy bien.
Y luego una cosa más que vi en goodreads cuando hice la review, lo que me pareció raro fue ver a gente diciendo que es el "estereotipo de fangirl" y que no es verdad, que solo parece "insultar" a las fangirls.
En fin, una estupidez. A mí me parece que es exactamente lo que es, la historia de una joven que escribe fanfics y que es introvertida. Yo he sido así y no es un estereotipo, me parece que ha coincidido que quería escribir una historia de ese tipo y no puede considerarse un insulto. No sé si me explico, puede que sea el estereotipo y podría haber escrito otra cosa, pero por ejemplo Wren, que también es muy friki, es una mujer más extrovertida y sin embargo nadie menciona eso. Por supuesto hay variedad en el mundo fangirlero, y no por escribir a alguien introvertida ya está siendo una mala historia. Claro que a alguien que no le gusta el libro puede buscarle pegas a todo. Yo sigo diciendo que a mí me ha parecido un libro muy fiel, que cuenta una historia con la que me he sentido muy identificada y que, además, me dejó con ganas de más pese a lo bien cerrado que estaba.
Así que si queréis pasar un buen rato con una historia sobre tu primer año de independencia en la universidad, ver el mundo fanficquero y tal vez intentar adivinar en qué cosas mi historia se parece a la de Cath os recomiendo el libro, que como veis se lee muy rápido y no sé si será por el inglés o por qué, pero me deja un genial sabor de boca.

5 comentarios :

  1. Le tengo ganas a este libro la verdad, a ver cuando puedo leerlo ^^ y Rebienvenida por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia! Yo te diría que lo hagas ya, septiembre es una buena época para leer algo de este estilo.
      ¡Gracias! Ahora ya no me escapo, que además pensaba que hasta el martes no iba a tener internet, pero no es así.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, he leído buenas criticas así que puede que lo mire.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está genial, pero bueno, ya dije que mi objetividad puede estar sobrevalorada por culpa de ciertos puntos, jeje.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  3. Este es uno de esos libros que quiero leer pero por unas cosas u otras, lo acabo aparcando. La verdad es que le tengo pendiente desde hace tiempo. Me leí "Eleanor & Park" de la misma autora y me gustó su forma de escribir y lo original de su historia. Como fangirl que me considero, tenía un poco de miedo de que Rainbow exagerara las cosas o las sacara de contexto o algo por el estilo, pero por lo que leo en tu reseña ha sabido captar la esencia. Me lo leeré, promise. ¡Besos y lametazos! ;)

    ResponderEliminar