Rese-Juegos: Pokémon X

Debería crear una imagen como las del resto, pero no tengo photochop ni posibilidad de usarlo de momento.
Durante mi viaje a la India hice muchas cosas. Visité monumentos, morí asada de calor, esquivé mosquitos malariosos... Y entre otras muchas cosas, jugué a pokémon X. Todo gracias a que Naia, mi compañera de habitación, tenía ese juego en su 3ds. Y me dejó jugarlo.
Voy a hacer una breve lista de cosas que vi que tenía, diciendo si me gusta la mejora o no, y dejaros a todos evaluarlo. Sé que hay gente muy fan de los clásicos y que cada avance le parece que se desvirtúa el juego, y gente que prefiere los modernos. Yo creo que soy un poco un término medio, algunas cosas me han gustado y otras no. Pero bueno, voy a expresarme.



  • Sobre los combates pokémon: tampoco llegué a probarlos mucho, pero hubo algo que... ¿me gustó? Fue el hecho de que si capturas a un pokémon, te llevas la experiencia igual. Me parece algo muy cómodo y, si lo piensas, lógico, pero me chocó una barbaridad. 
  • Por otro lado, está el hecho de que, una vez pasada la liga y consiguiendo el objeto repartir experiencia todos los miembros del equipo ganan experiencia cuando se gana un combate, ¿no os parece que estamos facilitando demasiado las cosas? Aunque leyendo he visto que en la primera generación también lo había, pero 1/6 del total y no los que combaten el 100% y los que no un 50%...
  • Siguiendo con los combates, una de las cosas que yo descubrí por primera vez fueron las hordas pokémon. Pero me pareció un poco... aburrido, que los pokémon fueran iguales, y que tuvieras que enfrentarte con un solo pokemon. Que sí que es cierto que para la caza de Shinys está mejor, pero cuando lo que quieres es completar pokédex...
Creo que eso es todo lo que tengo que decir sobre los combates. Tampoco me he metido en dinámicas de potencia ni de ataques ni de IV's ni nada, porque como que lo cogía de tanto en cuando,  no pude profundizar demasiado.
  • Por otro lado, algo que llamaba mucho la atención es la customización del personaje. Hay mucha discrepancia frente a este punto. Gente que prefiere los gráficos antiguos, un personaje prediseñado... Pero fue tan divertido volver al personaje de Naia una repipi... Tienes muchas posibilidades para vestir a tu personaje, cambiarle el peinado y ponerle todo tipo de ropas. En general, el gasto de dinero (que, admitámoslo, siempre sobraba en los otros juegos de pokémon) ha aumentado, aunque también hay más formas de obtenerlo.
  • Por ejemplo, en las cafeterías existen combates pokémon, lo que te hace aumentar tus ingresos. Esto solo lo tengo de oídas, pero me pareció una idea genial para entrenar. Lo que más disfruto de pokémon son los combates, es la forma de entrenamiento que más me gusta porque, aparte de que dan más experiencia (o eso me ha parecido siempre), te dan dinero por cada victoria. De este modo que cuando me dijo lo de las cafeterías, me sentí muy feliz.
  • La distribución de la ciudad central (luminaria?) no me gustó nada, es muy fácil perderse cuando no conoces el juego, y sigue siendo igual de fácil perderse cuando lo conoces. También, los taxis cuestan dinero, y yo que soy una agarrada en pokémon (y la vida real...) pues como que no me daba la gana de pagarlos y me perdí mucho un par de veces debido a esto. Y perdí a Zapdos varias veces debido a esto.
  • El Poke-recreo me parece la cosa más adorable del mundo. Cuando conseguimos a Espeon, morí de amor con la cara de felicidad que ponía, con sus sonidos y con su todo. Estaba super feliz con los pokémon y sin duda alguna todos mis bichos estarían felices y gordos porque no dejaría de jugar con ellos dándoles bollos.
  • El superentrenamiento, por otro lado, me pareció un poco aburrido y seguía sin verle mucha utilidad, siempre he preferido chetar a mis pokémons a proteínas y similares. Lo de los sacos lo veo útil cuando andas estresado (por dar golpes a algo jejeje) y el minijuego de los balones me aburrió bastante.
  • Otra cosa que me encantó, fueron los patines. La verdad es que al descubrir que se podía avanzar con el joystick sin tocar el touchpad, creo que no dejé de usarlo (bueno, solo cuando entraba en una zona de tierra, porque me parecía que era muy lento -paranoias-).
Y creo que hasta aquí. He hecho una lista muy larga aunque seguro que me dejo cosas en el tintero, por ejemplo, no me he metido en temas de historia porque Naia ya se había pasado la trama general, y no la conocía (aunque por no dejarlo muy vacío diré que le pareció una trama más interesante que otros juegos de pokémon. En fin, creeré su opinión). Espero algún día volverme rica y tener acceso a una 3DS, pero de momento me contento con jugar al oro heartgold y, cuando el precio de segunda mano del blanco/negro baje un poco más, a ese. O pedirla para reyes, es una opción.
Os dejo con una tira cómica de pokémon para haceros más ameno todo el tocho que os he contado.
¡Un besín!

4 comentarios :

  1. A mí me gustan sobre todo los clásicos, pero algunos de los cambios que hacen, convierten al juego en algo más dinámico y entretenido.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo eso, estoy con el oro, pero no le hago ascos a los nuevos. En serio, estoy deseando coger una 3ds que sea mía y no soltarla hasta que me haya pasado todos los pokémon xDD
      A ver si dentro de poco cae
      ¡Un besin!

      Eliminar
  2. ¡Lo de los patines fue una absoluta maravilla! Te lo digo de verdad. Y sí, yo también me perdía cada dos por tres en la ciudad principal. Mi sentido de la orientación es pésimo (¿o debería decir inexistente?) y cada vez que tenía que ir a esa ciudad lo pasaba fatal porque, al igual que tú, me negaba a pagar los taxis. Así que para mi consistía en una tortura porque siempre me perdía y tardaba como media hora (a veces más, dependiendo de cómo de despierta estuviera en el momento de jugar) en lograr salir de aquel atolladero.

    Al igual que tú, adoro las cosas cuquis y el pokerecreo me enamoró. Me pasaba el día sobando a mis pokemons y cebándolos a bollos, me podía su monería. ¿Te imaginas poder hacer eso en el juego de cierto dragón? ¿Pasarte el día sobeteándolo? ;)

    Un beso, vikinga <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dragona!
      Lo de los patines a mí me encantó. Creo que no toqué las flechas, solo el joystick porque me parecía más cómodo dada la organización de la 3ds.
      Yo media hora no, porque a fin de cuentas estaba a la caza de Zapdos y básicamente era ir de una ruta a otra, pero fue agobiante cuando tenía solo 3 saltos de ruta, creo que era, porque los gastaba en la ciudad. No, yo creo que es lo que menos me gustó del juego, jeje.
      Calla, calla, no quiero imaginarme el dragonrecreo porque lloro ante su inexistencia. Ahora mismo voy a por mi cojín Desdentao y mi peluche Desdentao porque tengo mimos y estoy sola en casa.
      Te odio <3
      Un besín.

      Eliminar