Rese-libros: el último deseo

¡Buenos días!
Hoy os traigo mi primera "reseña-celsius", en las que sí, reseñaré libros de los autores que vayan al celsius porque, evidentemente, quiero conocer al mayor número posible para conseguir alguna que otra firma.
El primer libro de esta "mini-sección" es "El último Deseo" de Andrzej Sapkowski (imposible escribirlo bien sin mirar). En él nos cuentan las primeras aventuras de Geralt de Rivia, mediante relatos entrelazados únicamente porque Geralt está en una especie de convento curándose de sus heridas, y recuerda ciertos momentos de su pasado.
Porque hubo momentos en los que parecía que no había espacio para ninguna duda. En que habría que haberse dicho a uno mismo: Y qué me importa a mí todo esto, no es asunto mío, yo soy brujo. En que habría que haber escuchado la voz de la razón. Escuchar el instinto o, si no, lo que dicta la experiencia. O incluso, a menudo, el más corriente de los miedos.
Tendría que haber escuchado la voz de la razón, entonces…
No lo hice.



En esta historia nos van mostrando la dinámica del mundo en el que habita Geralt. Es un mundo en el que habitan varias razas inteligentes, aunque aquí principalmente nos hablan de los humanos, mencionan a los enanos, y los elfos. Lo que habita en este mundo son los monstruos, criaturas de leyenda bien conocidas, y Geralt, como brujo, se encarga de matarlas a cambio de un poco de dinero. En sus aventuras conoce diferentes criaturas del folclore popular que hicieron que sacara una sonrisa al reconocerlas, incluso algunas historias tienen un toque de "cuento infantil", algo que conocemos de otras historias y que nos hace visualizar mejor lo que nos cuentan en estas historias.

A mi parecer, este pequeño libro de relatos hace muy bien en esbozarnos las aventuras de Geralt de Rivia, en mostrarnos a algunos de sus amigos pero, sobre todo, el mundo y cómo este ha cambiado. Nos habla de como se crean los brujos, de su diferencia con los hechiceros, y de la dinámica del mundo, los monstruos y sus labores como brujo. Nos muestra algunos aciertos y otros errores, al mismo tiempo entrelazando folclore con ciencia y dejando un resultado la mar de curioso y agradable. Da gusto ver que habla de genes y ciencia moderna, como está bien entrelazado y como la forma de hablar de mutaciones es correcta.

Nos proteges no sólo del Mal que se esconde entre las sombras, sino también del que está oculto en nosotros mismos.

Hay algunos relatos que no he disfrutado tanto como otros, que se me han podido hacer un poco pesados, pero sin embargo en general guardo un buen recuerdo del libro. Los personajes que se encuentra Geralt son variopintos y a cada cual más curioso, pero están bien construidos y a veces, nos muestran valores morales dignos de enmarcar en una pared.

A la gente le gusta inventarse monstruos y monstruosidades. Entonces se parecen menos monstruosos a sí mismos.

Pero no solo eso, sino que es todo un placer leer la historia. El estilo de Sapkowski es envolvente, no destaco demasiadas cosas de él, salvo que cuenta con unas descripciones precisas y que he visualizado muy bien las escenas de acción. La verdad es que estoy intrigada, porque a mi madre no le gustó esta saga, y yo sin embargo he caído enamorada con el primer libro (me resulta raro porque siempre solemos coincidir, ya le preguntaré esta semana qué pasó exactamente con estos libros).

En general es una recopilación de cuentos de aventuras que nos van mostrando al personaje de Geralt poco a poco, con sus aciertos y errores, y que nos van formando impresiones acerca del personaje que iremos viendo más adelante en la saga. La verdad es que no sabía si disfrutaría de esta historia (por el factor madre, supongo xD) y me alegra haberle dado una oportunidad. Ya estoy deseando que me firme los libros el autor, y ver qué nos desvela en sus charlas.

¿Vosotros lo habéis leido? ¿Recomendais algún otro libro de los autores del Celsius, o de este mismo?

11 comentarios :

  1. Hola :) Yo este y el siguiente ya los había leído en el e-reader y la verdad que a mi también me encanto, como te va metiendo dentro del mundo de Geralt, introduciendonos las cosas a través de pequeños relatos. Quizás lo vuelva a leer cuando me llegue ahora enseguida o quizás espere a tener casi toda la saga para volver a disfrutarlos. ¡Que ganas de Celsius! Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo diciendo que eres flash por comentar tan rápido xDD La verdad es que da gusto leerle, como comenté, y la pequeña introducción que trae al mundo que nos muestra. Espero que el siguiente también me guste, yo estoy deseando que me llegue y creo que es la semana que viene ya :D
      Y sí! ganitas enormes de celsius :D
      ¡Un besín!

      Eliminar
  2. ¡Hola! la verdad no me llaman demasiado estos libros, así que de momento los dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, será por libros, de todos modos son muy recomendables si eres fan de la fantasía.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  3. Hola ^^
    No me ha llamado mucho la atención, pero no sé, tampoco los descarto, quizás algún día me los leo.
    Un beso ^^
    Lore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste si los lees, son una fantasía muy entretenida.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  4. Siendo sincera... me encanta. Ésta saga es una de las que más me gustan, y ha medida que fui avanzando más aún. La recomiendo con los ojos cerrados. De hecho tengo intención de releerlos en breve porque me encanta.
    Al leerte me he acordado un poco, pero tengo su lectura demasiado lejos y no recuerdo como debería.
    Sigue con ellos, la fantasía te gusta y ésta saga va mejorando más y más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me alegra qu te guste, la verdad. Yo aún la estoy comenzando pero si la pones tan bien, será por algo. Espero que el resto me acaben gustando también, y a ver si a ti también te da por releerlos.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  5. Me quedan 20 pg y el final me está decepcionando. Me estoy aburriendo y cuando he visto la fascinación inmediata que provoca la fascinante Yennefer en Geralt (algo que NO PASA NUNCA EN LOS LIBROS, lo de la fascinante fascinación, digo) ya he acabado resoplando.
    Qué pena, con lo que me estaba encantando y lo que está aflojando al final. Me siento mal y todo v__v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >.< Qué mal, a mi me encantó porque iban encajando las pieces, revelándonos un poco de lo que va a pasar. También esos últimos caps los leí volviendo de casa, de una sentada de 3h en el bus y creo que mi juicio pudo no ser preciso xD
      Pero bueno, puede que mejore, o que los siguientes te gusten más. Yo seguiré leyendo, aunque solo sea porque viene el autor al celsius.
      ¡Un besín Laura!

      Eliminar
  6. Que ganas le tengo yo a este libro, mi género favorito sin duda.

    ResponderEliminar