Blogs Colaboradores: Temporada de Fresas

Hace mil años que tenía que haber hecho esta especie de reseña. Porque sigo de exámenes y no debería estar haciendo esto, pero son las 11 de la noche de un viernes y creo que puedo ponerme un poco al día con el blog.
Pero en fin, supongo que estéis acostumbrados a que no sepa contar las cosas desde el principio. La entrada de hoy corresponde a la iniciativa "blogs colaboradores", que organizo junto a Sara de Katherina Thought's. En esta iniciativa se juntan blogs que escriben historias con blogs que las reseñan, y a mi en esta ronda me tocó reseñar la historia de Aruka, llamada Temporada de Fresas.


El reto de esta iniciativa consistía en escribir una historia basada en una época antigua en la que saliera una persona ciega. Por ello, la historia de Aruka se centra en la segunda guerra mundial, en Catherine, hija de un padre Alemán viviendo en Estados unidos. En un giro de acontecimientos, el viake de Catherine a Alemania para visitar la fábrica de mermeladas de su padre acaba con ella trabajando de enfermera contra los nazis, pero no todo acaba allí.


Poniendome ya con la reseña, lo primero que agradecería (aparte de un fondo bastante más legible ya que el blanco sobre negro me daña la vista) es haber pasado el relato por un corrector. Existen muchos seseos escritos en la obra y algún que otro fallo que hace que no te sumerjas del todo en una historia que ya de por sí es bastante corta por la propia extensión del reto (4 capítulos).

Inevitablemente, la extensión del relato me hace llegar a pensar que toda la acción ha sido demasiado para un relato tan corto. El ritmo es muy rápido, que puedo entenderlo, pero habría recomendado tal vez reducir la acción, restar algunas cosas que al final se pierden en los pocos capítulos de la historia y centrarse solo en unas pocas cosas y cargarlas de más detalle, para hacer la experiencia más intensa. Como dicen "el que mucho abarca poco aprieta".

Sin embargo tengo que admitir que el final me ha hecho soltar una sonrisa, y que me ha encantado Catherine a pesar de que no haya podido conectar del todo con ella. En cuatro capítulos se tocan muchísimos temas interesantes y que me hacen imaginar lo que Aruka sería capaz en una historia más larga, pudiendo explorar bien todos los elementos. Si ese final ya me ha puesto los pelos de punta...

En conclusión la historia de Aruka es genial para pasar el rato, y muy buena para los románticos. Se lee con rapidez y tiene un poco de todo. Espero que os atrevais a darle una oportunidad y me digáis lo que os ha parecido.

(Os prometo que algún día volveré de verdad y no con entradas intermitentes, pero al menos así recuerdo que estoy viva. ¡Nos leemos!)

5 comentarios :

  1. holis,estoy muy muy emocionada y contenta x tu reseña!! me pone muy feliz leer todas tus palabras, me gusto tu reseña x ser muy sinsera, creo que soy un poco mejor en escribir historias largas y tienes razon le meti muchas cosas pero al mismo tiempo lo hice de rapido, necesito mejorar en ese sentido ,ademas de la redacion, acabo de cambiar el diseño del blog para que ya no lastime tanto la vista (aunque curiosamente a mi me lastima los fondos blancos... :0 ) ¿se puede leer mejor asi en tonos grises?, creo que me emocione mucho al queres contar tanta informacion en solo 4 partes, en la otra espero no volver a sobre cargar tanto la historia y hacerla mas fluida , gracias por leer de verdad te lo agradesco de todo corazon y sobre todo tu sinseridad que eso me ayuda bastante!! saluditos y estamos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de entrar y sí, en gris se ve muy bien ^^ Gracias por el cambio y me alegra que te haya gustado la reseña, espero que la siguiente te vaya genial.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  2. ¡Hola Gema! La verdad no se si tendré tiempo para todo, aunque la idea me gusta mucho mucho, creo que lo pondré en lista de espera... ¡Tengo tantas cosas que leer! Me encanta esta sección, un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Vuelve, a casa vuelve, por navidaddddd! XDDD Suerte con los examenes! Y ahora respecto a la entrada, yo es que los relatos no me van mucho, me cuesta conectar con ellos al ser tan cortos, a mi dame tochazos XD Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Madrinaa! (chan, chan, chaan) Te he nominado a unos premios en mi blog, pero hazlo cuando tengas tiempo ^^
    Te dejo el enlace para que vayas directamente : http://srtasugus.blogspot.com.es/2015/06/2-premios-dardos.html

    Un besi

    ResponderEliminar