Rese-Juegos: Phoenix Wright: Ace Attorney

Ahora mismo os escribo con esa depresión post-juego-perfecto que causa el haber terminado al fin el último caso del primer juego de Phoenix Wright: Ace Attorney. Para los que no lo conozcais, Ace Attorney es una aventura gráfica en la que seguimos las investigaciones del abogado Phoenix Wright a medida que sobrelleva sus primeros juicios.


El juego que tengo, por cierto, es una edición especial para nintendo 3ds descargado en la Eshop en la que están los tres primeros títulos. Y actualmente están en descuento, como cuando los compré yo de motivada hará dos meses. Están solo en inglés, pero eso no me impidió querer disfrutar de esta saga de nuevo.


Sin embargo solo os voy a hablar del primer juego, ya que es el que acabo de terminar, y en el que conocemos por primera vez a Phoenix y toda su historia. La verdad es que ya había jugado algunos de estos juegos y creo que incluso parte de este, pero aún así lo disfruté como una enana.

Entender la dinámica del juego tampoco es difícil. Tenemos que sacar la verdad de un juicio con unas pistas y presionando los testimonios de los testigos que la fiscalía presente. Avanzando un poco en el juego también eres capaz de investigar escenas del crimen y hablar con algunos personajes que nos darán estas pistas o datos que nos ayudarán en la resolución del caso, además de hacernos pasar un buen rato.

La verdad es que el juego está cargado de buen rollo. La mayoría de los personajes hacen comentarios graciosos o sus propios nombres son bromas, lo cual hace que se suavice la situación por lo duros que pueden ser algunos de los casos ante los que nos enfrentamos. He de decir que este juego me ha hecho reír y llorar a partes iguales, y durante los dos últimos casos sobre todo he estado al borde del ataque al corazón mientras el caso se desenvolvía ante mis ojos.

También me ha hecho comerme mucho la cabeza, pues evidentemente si mostramos una pista cuando no viene a cuento, somos alertados y perdemos "una vida" y si las perdemos todas volvemos al inicio del capítulo (o punto de guardado oficial, ahora mismo no lo sé, nunca lo necesité). Por suerte existe un truco para evitar la muerte que consiste en guardar justo antes de presentar una prueba cuando dudas de que sea la acertada o cuando el jurado te pregunta sobre una prueba concreta. Pero vais a guardar mucho, os lo aseguro.

Cada uno de los casos, más o menos complejos, ha estado cargado de buenos momentos y me ha hecho soltar alguna risa o lágrima según la situación. El caso que cierra esta entrega de Phoenix Wright me ha encantado por cómo se ve la evolución de los personajes, y el extra (rise from the ashes) me ha hecho sudar una barbaridad, para luego lloriquear y dar vueltas por haber terminado del todo el primer juego.
No sé ponerle una pega a este juego, la verdad. Quitando que a veces durante la investigación es fácil bloquearse y puedes perder el tiempo dando vueltas en redondo, es perfecto. Puede gustarte más o menos el estilo de juego, pero dentro de este tipo me parece de los mejores que hay.

Ahora mismo estoy intentando calmar mis emociones con este juego para empezar el siguiente con ganas. Suerte que aún me queda Phoenix Wright para rato.

¿Y vosotros? ¿Os gustan este tipo de juegos?

3 comentarios :

  1. Admito que no soy de este tipo de juegos, en cuanto hay texto soy el típico que pasa las pantallas sin leer XD Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero como osas! ¡Encima tu, un lector! En serio, me ofendes. La verdad es que adoro estos juegos y ahora estoy bloqueada con el siguiente porque tengo que interrogar a un pj insoportable y no avanzo, pero uf. De verdad, me ha dolido xDDD
      ¡Un besín!

      Eliminar
  2. Bienvenida a la secta de Ace Attorney muajajajaja.

    Jugué hace años al primero y me enamoró muchísimo.Tenía una viciada impresionante con ellos y me encantan. A ver si me animo a jugar a los que solo están en inglés, que eso era lo que me tiraba para atrás porque no me apetecía jugar diccionario en mano jaja.

    Un beso, vikinga~~

    ResponderEliminar