CometCon 2017: mi experiencia

Ya es el tercer año que os hablo de la CometCon, pero la verdad es que siempre hay algo nuevo que contar. El año pasado el evento para mi fue de los más completos, con muchas actividades, charlas y talleres que visitar. Este tal vez fue un poco más relajado, pero mi cartera ha sufrido como todos los años en este tipo de actividades.



Cabe decir que este año, a diferencia de otros años, había entrada. Podías comprarla en taquilla por 2,5€ o con entrada anticipada por 1,5€ el día o tres el bono para los tres días. Aunque no sabía si podía asistir el viernes (pista: no) yo compré el bono de tres días junto a otras amigas. Eso significa que, como las entradas iban por aforo, nosotros ocupamos un sitio "virtual" en el evento durante los 3 días aunque solo asistiéramos dos. Mucha gente se quejó de esta medida, pero era la forma efectiva de contabilizar el aforo y asegurar siempre entrada al recinto, así que sinceramente, no veo mucho problema en esa decisión.



Como había aprendido del año anterior, este año no llevaba cosplay. Pasaba de congelarme y, viendo el frío que hizo el sábado, hice bien. Por la mañana primero hicimos una ronda de reconocimiento por stands y tiendas y empezamos a apuntar qué comprar. Unas amigas incluso cayeron ya en algunos regalos, pero yo preferí esperar a después de comer para ponerme con ello. Seguimos la tarde en la zona de juegos, de la que echaba en falta algún rol en vivo y me dio rabia no poder asistir a ninguna partida de rol, para jugar al Sushi Go. Creo que os he hablado mil veces de ese juego, pero no me canso en absoluto de recomendarlo porque es entretenido a la par que sencillo. Sigo esperando a que mi padrino me regale el sushi go Party que me prometió en navidades, pero de momento me contento con jugarlo de salón en salón.

Comimos y empezamos la ronda de revisión de stands para aprovisionarnos con regalos. Este año cayó el poster de Kvothe de Perinawa Stock que se quedó en el tintero el año pasado (se agotó muy rápido, y normal) lo primero, así como un imán de Midna (del Zelda: twilight princess) para completar las promociones junto a unas amigas (el 4x3 es muy tentador siempre), así como una chapa de ravenclaw por lo mismo. Estuve a punto de comprarme un cuaderno más para mi colección, pero decidí esperar al día siguiente y se acabó el stock del mismo (la historia de mi vida). Tras aquello volvimos un rato a casa a descansar y cometí el error de dejar la cámara de fotos por creer que no la iba a necesitar. Craso error.

Otro año te compro, lo prometo (artista)


Volvimos para la charla de Xian Nu Studio sobre el manga en España y los proyectos que tenían actualmente, en la que Mangri aprovechó para ir a saco y preguntarles acerca del sector editorial en el mundo del manga español, las fromas de darse a conocer o sobre el estigma que parece haber a lo nacional frente a lo internacional. Fue una charla muy interesante en la que aprendí muchísimo y de la que salimos con un manga firmado de ChanPrin que ya os enseñaré cuando se lo robe a Marina (la dedicatoria no, que puede herir sensibilidades).




Después llegó la charla de Folagor, el youtuber que principalmente sube gameplays de pokemon, y su hermana Sara Pecas. Fue agradable poder conocerles en persona y darme cuenta que se preocupa por sus fans, llegando a retrasar una hora el evento para poder dar cabida a todos los que estábamos ahí. Aunque me daba un poco de vergüenza por subir bastante la media de edad del lugar, la charla fue muy amena y divertida, además de descubrir que, aunque con carácter pasota, sabe que su canal no es apto para todos los públicos y los padres deberían vigilar lo que ve su hijo y no exigirle a él un cambio de actitud por el público que tiene. La verdad es que yo empecé a seguirle solo por el parecido con Rubén (el que me prestó fables), pero al final ha resultado ser una persona que me anima con sus tonterías y de la que me puedo reír cuando las cosas no le salen bien, porque se lo toma con humor. Me da rabia no haber tenido la cámara para poder sacar alguna foto del acto o grabar alguna parte, pero tampoco estaba segura siquiera de si iba a asistir.

Al final el evento se terminó a las 11 y salimos con un hambre voraz, por lo que nos fuimos a cenar y dejamos el resto para el domingo.

El domingo yo bajé temprano (dejé a María y Marina durmiendo en el piso) a seguir arrasando con stands. Acabé con un par de sobres sorpresa de symbelmynë y descubriendo que algunas cosas que querían ya no estaban disponibles, así que arrasé con las tarjetas de los artistas para cuando me sobre el dinero (nunca). No sé si cayó algo más en aquel momento, pero al final subimos a la parte de juegos de mesa para probar el samurai sword. Es como un bang, pero con temática de samurais y con más diversidad en las cartas, además que requiere saber mucho mejor quién es tu aliado o tu rival.

Terminamos la partida con algo de prisa porque algunas amigas se iban, así que nos fuimos a comer y reposar un poco aprovechando el sol de aquel día antes de volver a la última vuelta de rigor. Ahí compré el lienzo de madera a Rosart y de regalo me llevé un marcapáginas precioso (que no sé cuando usaré, con esto de leer casi todo en digital). Lo triste llegó entonces, pues queríamos asistir a una charla sobre la evolución de los personajes femeninos en la cultura alternativa pero esta no llegó a realizarse. Había bastantes charlas que se cancelaron ese día y mucho movimiento de actividades que complicaban un poco el disfrutar a tope de la experiencia aunque, como todos los años, yo guardo buen recuerdo del evento.

Un resumen de todo lo comprado
En general la cometcon sigue siendo un evento que espero con ganas pese a que haya algunos problemas de organización, y que creo que ha mejorado con el paso de los años. Es cierto que me han faltado partidas de rol en vivo sobre todo, así como me ha decepcionado el pequeño caos con algunas charlas, pero me llevo un buen sabor de boca al no tener que preocuparme por el aforo, como el año anterior, y saber que puedo disfrutar tres días de un evento impresionante a pocos pasos de mi casa.

¿Soléis ir a este tipo de eventos? ¿Sois de comprar merchandising?

4 comentarios :

  1. ¡Viva la CometCon! Me encanta ver que salgo como que ataque a saco en la charla XD Yo quiero volver a comer como el domingo XD Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog, me encanta =)
    Ojala pudiera asistir a estas convenciones algun dia :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sabía que el evento era tan barato, comparados con los que hacen en Madrid que de 15 no bajan... En fin :/

    Te he nominado a un Book Tag <3 http://notodoesfantasia.blogspot.com.es/2017/04/book-tag-manias-literarias.html

    Besos vikinga!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también soy de Sturias pero este año no pude ir a la cometcon ... una pena porque me quedé con muchas ganas, ¡aún más después de leer tu entrada! Al parecer llevaba ya un tiempo siguiendo tu blog, pero como no me pasaba por Blogger apenas pues... fiufiu. Bueno, me gustaría decirte que me gusta un montón, el diseño y el contenido, aunque quizás echo de menos alguna entrada más frecuente :'(. Un saludo, ¡y arriba la ciencia!

    ResponderEliminar