Rese-Libros: El temor de un hombre sabio.



Crónicas del asesino de reyes continúa igual de fuerte que su primera parte, y sin duda alguna me dejó con ganas de más. El libro esta vez tardó un poco más en leerse que su predecesor, pero también estaba más liada con exámenes, trabajos y esas cosas.
El temor de un hombre sabio y el nombre del viento, su primera parte, llegaron a casa en el mismo día en el que yo me finalizaba la copia digital del segundo, pues me habían encantado tanto que decidí aprovechar la oferta del día del libro de amazon y comprarme ambos ejemplares. Y ahora andan al cuidado de unas amigas para que disfruten tanto como yo.
¿Y qué os podéis esperar de este libro que no hayáis visto en el otro? La verdad es que, como es una continuación, se podría decir que el temor de un hombre sabio no te da muchas sorpresas... pero mentiría, sin duda alguna no eres capaz de predecir el camino que va a tomar Kvothe a no ser que te hagas spoiler. Te introduce nuevas culturas y te muestra extraños sistemas de política, también te introduce en intrigas que no sueles esperarte y te transporta con las palabras como solo patrick Rothfuss y otros pocos autores saben.
Ese hombre hace magia con las palabras, absoluta magia.
La rabia es que, como cabe esperar, el libro no acaba. Pero es que no es que te deje con la sensación de que ha acabado. Sí, como en el anterior, se acaba un día de narración en la taberna, pero casi tienes más dudas que cuando empiezas... ¿Llegó a resolver alguna Patrick en algún momento? Es triste pensar que a veces lo dude.
Pero, aparte de su historia, de sus personajes tan bien cuidados y de una gran cultura, lo mejor es la sabiduría que algunas de sus frases encierran. Todo el mundo conoce la más famosa de esta saga:
Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.
Pero tiene otras piezas de sabiduría que a veces al releerla hacen que se me pongan los pelos de punta de nuevo.
"Solo un necio se preocupa por lo que no puede controlar. Solo un necio desconfía de lo que ve con sus propios ojos."
"Contener risa no es bueno. Ni sano. Contener lágrimas tampoco."
La historia de Kvothe sigue sin llegar a su punto final, y sin embargo sabemos que aún queda mucho por saber de él, de Denna y de otros tantos compañeros. Y lo echo de menos, reírme con ellos, sentir la angustia en el borde de la garganta y detenerme a saborear cada palabra como si fuera la última. Por suerte, los libros no se gastan.

8 comentarios :

  1. Esa historia me encantó y espero al último libro. Dónde espero se respondan todas las preguntas que deja por el camino
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yahira!
      Yo también tengo muchas ganas. Además este año sale un relato de bast y uno de Auri y tengo muchas ganas de leerlos :D
      A ver cuando salen a la venta.
      Un besín :)

      Eliminar
  2. Hola! no la he leido pero he odio maravillas de este libro, espero a que este finalizada para leerla.
    Me quedo por tu blog!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre va a hacer como tu, Amanda. Se ha decidido a esperar hasta que esté la saga completa. Yo es que fui una ilusa que creí que ya la había acabado jajaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    Estoy deseando leer el primer libro, por lo que se parte de una premisa bastante original. Me lo compré en la feria del libro en bolsillo y jo, la portada es tan preciosa *___* Espero que al final me guste :3 ¿Cuántos libros va a tener la saga?

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia!
      Pues a ver, la historia base creo que son 3 libros... Espero que sean 3 libros o lloraré porque necesito leer el final y al mismo tiempo no, supongo que me entiendas jajaja.
      Sin embargo, Patrick Rothfuss ha escrito un relato corto y una mini novela basándose en personajes también de esta historia, uno es el de "The Lightning Tree", en el que narra un poco de la vida de Bast, el ayudante de Kvothe, y otro que acaba de salir y aún no he leído es el de "the slow regard of silent things" que habla de Auri, y no te digo más porque es un poco spoiler.
      De todo modos estoy segura de que van a encantarte, son geniales. Estaré esperando a ver qué opinas al respecto.
      Ay ay me has recordado que ahora estoy de vacaciones y puedo leer a Auri. Un segundo que necesito ese libro.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Le tengo muchísimas ganas a esta serie de libros!

    Me acabo de topar con tu blog y me quedo.
    ¿Te pasarías por el mío?
    Un beeeeeeeesote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te los traes de tu viaje, que viendo lo visto seguro que alguno interesante cae.
      ¡Ya me he pasado, un besín!

      Eliminar