Las Series de mi Madre: El Show de Michael J Fox


¿Os acordáis de Marty Mcfly? ¿Ese jovencito de Regreso al Futuro que viajaba a nuestro presente y al pasado durante la saga más emocionante de los años 80? ¿Al que detectaron párkinson y dejó de actuar? Pues ha vuelto a la pequeña pantalla, porque un buen autor nunca muere.
Michael J. Fox, que ese es el nombre del actor, inicia una serie en plan sitcom muy similar  a Modern Family, excepto porque tanto actor como personaje tienen parkinson, y una historia muy similar.
En esta historia, tras ser diagnosticado con Parkinson, Mike Henris tiene que abandonar su trabajo como presentador de noticias, ¿notáis el parecido? Y, pasado un tiempo, cuando ha dejado de centrarse en su salud y su familia, Mike vuelve al mundo de las noticias.
¿Qué decir de la serie? Cuando llegué mi madre ya se había ventilado diez capítulos de la primera y única temporada y estaban en el especial de acción de gracias. Tiene un cariz muy parecido a Modern Family, como había dicho, sobre todo por el hecho de parar de vez en cuando a explicar lo que de verdad va a pasar, no sé si me explico, como si fuera un programa de televisión sobre la vida de una familia. Pero, sobre todo, me gusta el hecho de que puedes reírte de todo.
El hecho de poder superar una enfermedad hasta el punto de hacer una sitcom en la que no dejas de moverte y utilizas una pantalla táctil en un programa en directo es algo que te hace sonreír. Se nota que tiene parkinson, se mueve mucho, y hace muchos chistes... pero no es un parkinson tembleque, es más bien la necesidad de moverse, no tiene la capacidad de perder la inercia... La verdad es que viene bien, porque en cierto modo es más llamativo y más escénico, pero ya es otra guerra.

Cuando estuve en casa de mi madre pillé la serie ya empezada y me costaba entender un poco el "argumento", pero entre preguntar a mi madre y lo que acabas pillando, pues te enteras igual. Lo triste es que la serie quedó cancelada a los 19 de 22 capítulos, pero la verdad es que merece la pena pese a la baja acogida que tuvo en EEUU.
La serie consigue cautivar, es rápida, ligera y entretenida, pero ya no solo es eso, sino que para mí, deja claro el mensaje: no tienes que superar las cosas, a veces te basta con aprender a convivir con ellas.
El parkinson es una enfermedad real y por supuesto es dura, eso no se lo quita nadie, la cosa es cómo llegas a tratar esta enfermedad...
Y, por supuesto, con un poco de humor la vida sabe mejor.

2 comentarios :

  1. Solo he viso una película de Regreso al futuro y me gustó bastante. No sabía nada de lo del parkinson del actor y me parece muy buena idea hacer una serie sobre eso, dar a conocer la enfermedad y tratarla con naturalidad y humor es una gran forma de encararlo.

    Un beso y que sepas que estás nominada a los premios Best Blog en mi blog, espero que puedas pasarte y responder las preguntas.

    http://labibliotecariasolitaria.blogspot.com.es/2014/09/premios-best-blog-al-fin.html

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me alegra saber que no soy la única a la que también le gusta Michael J. Fox y que conoce el por qué de su retirada del mundo del espectáculo. Y te tengo que dar las gracias porque aunque me encanta este actor no sabía nada de esta serie, se nota la baja acogida que ha tenido... pero solo por ser suya y por habérmela recomendado tú, la veré :) Gracias por descubrírmela!!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar