LSDMM: United States of Tara

Hoy vuelvo con una pequeña reseña de la última temporada de United States of Tara, gracias a la sección de Las Series de Mi Madre, veréis mucho de esto últimamente, porque no sabéis la cantidad de series que me he visto en un mes que he estado en casa de mi madre. No es ni medio normal. Intentaré no hacer muchos spoilers de la serie, pero no prometo nada, por otro lado, está en un "read more" por si no queréis chafaros la última temporada.
United states of Tara trata de una mujer con un transtorno de personalidad severo y unas personalidades de lo más inverosímiles. Y, al mismo tiempo, una familia intentando lidiar con esa enfermedad.
Y creo que es por eso por lo que debéis ver la serie. No por las risas, que también, sino por el buen papel que hace Toni Collete, la actriz que caracteriza a Tara y todas sus personalidades. Porque hace un trabajo IM-PE-CA-BLE. Es una actriz con todas las letras. (He aquí la prueba)
Y, además, si sois como mi madre, que se ventila las series, podéis verla porque ya está terminada y no tendríais que esperar a una nueva temporada.



Cuando yo llegué, Tara estaba recibiendo tratamiento psicológico de uno de sus profesores de facultad (porque una loca de remate estaba estudiando psicología, todo muy lógico), y no le estaba yendo muy bien.Una nueva personalidad estaba adentrándose en su cabeza y destruyendo a Tara por dentro. A Tara y todas sus personalidades.
La verdad es que fueron unos capítulos muy intensos y se notaba que era el final de la serie. Eran esos puntos en los que una serie de ¿comedia? juraría que era de comedia al principio, dejan de serlo, y se vuelven serios. En los que cada capítulo te deja con una sensación agridulce en el estómago y solo quieres saber más.
Se nota que yo me vinculo rápido con las historias, ¿verdad?
Además, no solo fue eso, no solo era la violencia de esta nueva personalidad, sino lo que ocurría con toda la familia. Se estaba derrumbando, se caía a pedazos y Tara (y sus personalidades) no eran las únicas culpables. De verdad puedo deciros que la forma con la que lidiaban con la enfermedad no me parecía la correcta (negándose a llevarla a un psiquiatra profesional) aunque al final entrasen en razón. La tristeza que sentí en algunos momentos me partió el alma.
Es que tiene tantas cosas que no puedo intentar explicarlas todas sin spoilearos algo. Solo decir que el gay me pareció adorable y que sufrió muchísimo, y me dejó con muy mal cuerpo que fuera el único que no tenía un final feliz claro.
En general, quería deciros que United States of Tara me parece una buena elección para ver una serie con buenos actores, una trama bien llevada, y echarte unas risas cuando la situación te lo permita.
Y tranquilos, que hay un momento en el que parece que va a acabar muy mal, pero es solo un momento de susto.

1 comentario :

  1. Pues nunca había oído hablar de esta serie... pero por lo que leo es bastante original!! Puede que le eche un vistacito ;) Jeje
    Un abrazo! :3

    ResponderEliminar