Santander alternativo: Bien, pero caro

¡Buenos días!

Hoy os quiero traer otra entrada hablando de un evento al que asisto, esta vez, de nuevo, en Santander. La verdad es que de momento solo os había hablado de las Minas tirith y las pocket, ya que bien podían ser el único evento alternativo en Santander (pun intendend). Pero esto ha cambiado, así que podemos aplaudir.
He de decir que ya cuando vi el precio me quedé un poco sorprendida. Conocía el lugar y que costara 8-9 euros (dependiendo de si lo comprabas online o en taquilla) me parecía un poco excesivo. Los pago en Barcelona, como bien sabéis, pero es Barcelona. Fuera de allí, el precio más caro que había pagado eran 5€ por un expomanga que llevaba más ediciones, y al que se podía acceder gratis asistiendo en cosplay. Por eso cuando descubrí lo que costaba el Santander alternativo, lo admito, estuve a punto de no ir.


 Sin embargo es un evento alternativo en Santander, y al menos hay que darle el beneficio de la duda. Así que pagué los 9€ de comprar la entrada en taquilla y fui allí por la tarde del sábado, ya que coincidía que era mi santo y no podía ir antes por cosas familiares (sí, en mi familia lo celebramos todo).

Y he de decir que me sorprendí para bien, pues había variedad de stands, había ambiente, había actividades y había cosas que ver. Asistimos al final de la charla de unos escritores hablando sobre literatura de terror y al concurso de cosplay, que me sorprendió por lo currados de alguno de los cosplayers y coincidí bastante con el fallo del jurado, aunque no tanto con ciertos comentarios durante la elaboración del evento.

Y compré. La verdad es que agradecí no haber cargado todo mi dinero conmigo y solo compré un par de cosas. Me quedé con ganas de más stands de artista, que suele ser donde más caigo y compro. Compré junto a una amiga dos láminas a pussycrazy (os dije ya en la comet que caería algo de ellas y ha caído) y galletas. Me tenía que haber comprado más cosas en los stands de artista, pero estaba pasando tanto calor que decidimos salir y tomar algo y al final no volvimos. De eso me arrepiento un poquitín.

También compré galletas. Sé que parecerá raro, pero existe un local en santander que al parecer tiene juegos de mesa y comida y tenían un pequeño stand en el salón. Y las galletas estaban deliciosas. Tendré que pasarme por el local cuando vaya a santander y jugar un poco mientras me pongo gocha. Por cierto, me tendréis que creer en esto porque no tengo fotos (no nos dio tiempo antes de engullirlas).

Y al final, después de investigar y conocer toda la historia detrás del Santander alternativo, tengo que decirlo. Sí, el evento estuvo bien. Me ha sorprendido encontrarme un evento así en mi ciudad y mi yo de 13 años ha fangirleado cuando se ha encontrado todo eso a 10 minutos de casa. Ha habido buen ambiente, juegos y stands muy variopintos. Pero (y sí, hay un pero) no volvería a pagar los 9 euros por un evento de tales características. Que entiendo que era una primera edición y que ha habido problemas de financiación, pero aún así el precio era excesivo para lo que se ofrecía. Como ya os he dicho suelo asistir a eventos similares y no puedo evitar hacer comparativas a nivel de calidad precio. Y este evento tiene una calidad muy baja para el precio que tiene.



De todos modos felicito a la organización por el evento, con el que he disfrutado bastante, y espero que puedan repetir otro año con unos precios más ajustados a lo que ofrecen. 

¿Vosotros habéis asistido a eventos parecidos? ¿Tenéis planeado hacerlo?

2 comentarios :

  1. Hola :) Pues el evento parece genial para asistir y pasar un buen día, pero 9 euros me parece demasiado, y más para una primera edición, donde creo que lo interesante sería darse a conocer. Pero bueno, si al menos mereció la pena, me alegro :) Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció lo mismo. Que eso, al final lo pasé bien, pero una y no más. O bajan el precio o yo no vuelvo xDD
      ¡Un besín!

      Eliminar