Los spoilers, solo en diferido.

Como supongo que sepáis, hace poco salió la nueva temporad de juego de tronos, y todos los que no la estamos viendo al día vivimos con miedo a recibir un spoiler de la serie.

Bueno, en realidad, no todos, que de momento yo no he recibido un solo spoiler y tampoco es que me importe leer algunos.

Sin embargo es gracioso ver estos días la TL de twitter (la red social que más frecuento) y su diferente modo de actuar de un lunes de madrugada a un lunes de noche. No oses mencionar nada de juego de tronos cuando la veas en directo (si es que decides aguantar despierto para verla), ni al día siguiente ni a los tres días; pero no pasa nada si decides livetwittear el ministerio del tiempo durante su emisión en TVE.

A ver, antes que nada, me parece guay querer twittear lo que pasa en una serie y soy también ministérica (llevaba tiempo queriendo verme la serie, y entonces el cielo se abrió y Martín me dijo de verla juntos) aunque no lleve al día la serie. Ahí no está el fallo, o yo no lo encuentro en eso. Lo encuentro, más bien, en aquellos que hacen spoilers cuando ven una serie pero luego se quejan si no han llegado a ver el capítulo de otra.

¿Acaso un spoiler es mayor que otro? ¿Acaso yo no puedo no ver el ministerio del tiempo en directo pero sí estar en mi TL? ¿Y no me estaría, entonces, spoileando igualmente? El concepto de spoiler no cambia si son muchos los que ven la serie, y por supuesto entiendo que uno quiera comentar con sus seguidores lo que ve, sobre todo si ellos también están viendo la serie.

El problema viene si después, una persona hace lo mismo que tu cuando ve otra serie, y le crucificas por ello. Supongo que sea eso, los spoilers solo valen si son en diferido, y si al día siguiente alguien ve un spoiler hecho en directo, no cuenta.

Sinceramente, yo no soy de las que le importen mucho los spoilers, y antes podía andar tan tranquila por la TL sin miedo, porque si no sigo una serie me importa poco ver un spoiler, que no lo asimilo. Sin embargo, ahora, la cosa cambia. Ahora sé de qué va lo que están hablando y la información se almacena de forma distinta en mi cerebro. Me sigue dando igual, pero lo asimilo como el spoiler que es. Y, aunque no me molesten, intento evitarlos.

Lo que intento decir es que porque muchos hayan visto algo no deja de ser un spoiler, y que luego uno se queje del spoiler de otra persona si tu eres el primero que los hace, es todavía más molesto. Entiendo que uno quiera comentar cosas, pero no por ello tiene que olvidarse de los que aún no han visto la serie.

¿En resumen? No spoilees si no quieres ser spoileado.


5 comentarios :

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo sigo también El Ministerio del Tiempo, y aunque lo veo en directo, nunca se me ocurrirá poner un spoiler, ya que detesto que me los hagan.
    Con Juego de Tronos, más de lo mismo, voy por Twitter con pies de plomo, y ni aún así.
    Al parecer hay gente que disfruta ver el mundo arder XD
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Yo antes solía comentar las pelis por twitter, pero sin dar muchos spoilers. Más que nada eran cosas graciosas o que me llamaban la atención, cómo me sentía, etc. Ahora ya no lo hago porque apenas veo películas, pero bueno...

    Con Doctor Who y Sherlock (si no recuerdo mal) también lo hice, pero siempre intentaba no dar demasiada información porque los spoilers no son plato de buen gusto para nadie >.<

    Aunque a mí me den igual jajaja.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo. A mi me pasa sobretodo con animes que están de moda y comienza a comentar los capítulos por TW de manera super detallada y cosas así. Que cada uno es libre de comentar en su cuenta lo que le dé la real gana, pero sí es cierto que a veces se debería tener un poquito de consideración con los demás. A veces he llegado a cerrar TW porque me estaba comiendo unos spoilers enormes xD

    Las redes sociales queman con estas cosas.

    Un beso, vikinga~~

    ResponderEliminar
  4. El último gif me ha encantado xDD
    Yo ahora sí comento MdT en directo, antes no podía porque no iba al día, así que lo que hacía era no meterme en Twitter, directamente, porque entiendo que la gente lo quiera comentar y más si no tienen a nadie en casa con quien hacerlo, como es mi caso xD. Hay spoilers de GoT que me he comido sin querer pero como que me da un poco igual, mientras no sean cosas de los libros... En este caso suelo ir con pies de plomo y leyendo por encima jajaja. Me da igual lo que ponga la gente en sus cuentas, siempre que no vayan soltando spoilers para fastidiar al personal.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holi :) Creo que es un mal que esta en crecimiento exponencial de una forma alarmante en la que todos nos gusta contar nuestras opiniones pero a veces no nos sabemos callar o hablar por privado y acabamos soltando todo a lo loco. Admito que odio saber cosas de GoT por ejemplo y que abandono twitter por su culpa, pero con el resto de series no me importa mucho la verdad, como con alguna película, aunque si que no lo tolero con libros. Así que al final convenciste a Martin para ver MDT, bien bien, así podemos comentar también. Un besin^^

    ResponderEliminar