Favoritos de Enero

Parece increíble que tenga tan rápido la entrada de enero (o solo me lo parece a mi, porque normalmente me cuesta escoger), pero últimamente, con mi pseudobullet journal y mi gratitude log es fácil encontrar esas cosas que más me han animado durante el mes. He pasado de traeros muchos regalos de cumpleaños/navidad, pero alguno queda. Y también os dejo un sneak peek de posibles futuras reseñas.
Sin más dilación, os dejo mis favoritos de este mes.

1.- Elantris Leatherbound

¿os comenté ya que tengo el mejor novio del mundo? Bueno sí, lo hice en instagram, pero creo que tenía que fardar también por aquí. Por si no lo sabéis, soy muy fan de Brandon Sanderson, y descubrir que me había regalado una edición limitada, firmada y con cubierta de cuero, de Elantris me hizo muy feliz. Estaba preocupado por si no me gustaba (o no me gustaba tanto como la ed limitada de mistborn) pero a ver, a ver, cariño, casi te mato de felicidad cuando vi el regalo, ¿cómo iba a no gustarme? Sí, cierto, nacidos de la bruma me encanta (debería releer los libros y continuar la saga), pero Elantris, y el mundo en el que se sitúa, es una obra genial que todo el mundo debería leer. Así como el alma del Emperador, la novella que también tiene lugar en el reino de esta historia.
En resumen, sí, me encantó.


1.- Fables (1&2)

A esto tengo que agradecerle a Rubén, el hijo de la novia de mi padre, que me prestara los comics (o que se los robara por estar acaparando su habitación, más bien). Llevaba un tiempo queriendo leer esta saga, y aunque solo consiguiera leer el 1 y el 2 de las recopilaciones (le faltaba el 3, y no sé si le habrá llegado ya) creo que la saga es muy interesante. La historia nos habla de los personajes de cuentos o fábulas y como viven en nuestro mundo, un lugar al que no pertenecen, tras haber tenido que escapar de su reino. Creo sin duda que hay muchos giros de guión inesperados y situaciones que me han dejado con el corazón en un puño, y que si os gustan los comics deberíais darle una oportunidad a este. Además, las portadas son impresionantes.


3.- A series of unfortunate Events

Pese a no haberme leído los libros, la serie de Netflix tenía que estar aquí. No puedo hablar de ella como adaptación (solo podría repetir lo que me dijo una amiga que sí se había leído los 3 primeros libros, y parecía contenta con la adaptación), pero sí como serie. Quiero hablar más en profundidad de toda la serie, de los personajes y la escenografía y del guión, pero creo que estoy encantada con todo. Era obvio que estaría entre mis favoritos.


4.- Fire Emblem Fates

Bueno, caí estrepitosamente en las ofertas de game. No lo he comentado por aquí (creo), pero me encantan los juegos de Fire Emblem. El primero que jugué fue el radiant dawn para la wii y cuando se me murió la primera unidad y supe que no volvían a la vida se partió una parte de mi corazón, pero eso solo me hizo volverme más cauta y planificar mi estrategia mejor. En el radiant dawn todavía se podia guardar en medio de la partida antes de una decisión dificil, pero en este no. Así que adivinad quién se pasa el día reiniciando batallas enteras: exacto, yo. Me gusta, aunque sea complicado, y la historia me está pareciendo muy buena. Lo dejé un poco aparcado a fin de mes para dedicarme a la lectura, pero volveré a viciar en breves.

5.- Stevenbomb

A veces me olvido que enero significa una nueva stevenbomb (maratón de nuevos capítulos de steven Universe), pero lo es. Los nuevos capítulos me resultaron impactantes y nos cuentan un poco más de la ambientación de la historia, pero siendo también entretenidos y hablando de valores positivos que también me parecen muy necesarios. Ya os había hablado un poco de la serie pero creo que es buen momento para recordaros que esta serie es mucho más profunda de lo que puede parecer a simple vista.

De lo que he guardado hay gran variedad de cosas que enseñaros. La primera de todas para mi es esta ted talk sobre bioluminiscencia que me resultó visualmente impactante a la par que didáctica. Siguiendo con temas didácticos (de jardinería más bien) encontré este enlace sobre como hacer esquejes de albahaca. En realidad yo tengo semillas de mi planta del año pasado (la albahaca es una planta anual) pero nunca viene mal guardarse estas cosas por si me da por comprar albahaca fresca y probar. También importante me pareció esta guía de esturirafi para conocer el etiquetado de huevos en la tienda. Yo suelo comprar huevos camperos, ya no solo por el sabor sino porque al menos sabes que la gallina vive en unas condiciones decentes.

 El siguiente enlace que guardé lo hice sobre todo pensando en un compañero de inglés. Justo acababa de hablarnos de "All the light we cannot see" cuando al llegar a casa y mirar feedly encontré esta review. La guardé pensando que tal vez podríamos comentarlo en clase. Pensando en inglés también me guardé esta entrada sobre cómo hacer una review de un libro, porque era uno de nuestros deberes.

Guardé mil posts en pinterest sobre instagram y cómo mejorar las fotos y tu feed (mi tarea pendiente por el resto de mis días) y me pareció interesante este sobre diferentes "props" o fondos para hacer las imágenes más vividas. Me está gustando mucho sacar la cámara y hacer diversas fotos a mi entorno, aunque me da pereza editarlas. Suerte que me hice una acción para facilitar un poco la tarea...

Por último, una receta que ya le he pedido al bicho hacer en algún momento porque se me hace la boca agua solo viendo la foto.

¿Cómo ha sido vuestro mes de enero? ¿Qué serie os ha acompañado durante el mes?

4 comentarios :

  1. Esa edición de Elantris es para lamerle la cara a tu novio un año entero, por lo menos. Tengo Fabulas como sabes en el punto de miro, es un pendiente asegurado de caer. Debo ser de los pocos que aún no ha visto Una serie de catastroficas desdichas, ya se sabe mi ritmo seriefilo es extraño XD Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo que verme de una vez la serie de Una serie de catastróficas desdichas porque es una historia que me encanta —te dejaría el primer volumen, que son como los tres primeros, pero no sé en qué caja de mudanzas está xDD Y el regalo de tu novio es maravillos. Un abrazo gigantesco

    ResponderEliminar
  3. Madre mía la edición de Elantris, qué maravilla. Ay, y Fables es amor total. A mí gustaría tener la edición completa en tapa dura, pero es carilla (pero es tan boniiiita *_*). Tengo pendiente ver Catastróficas Desdichas, y si sale ese señor aunque sólo sea un rato, más aún.

    Un besico :-*

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tengo ganas de leer cómics y Fables tiene un argumento que de entrada me llama mucho la atención. Fire Emblem Fates tiene buena pinta, aunque no conozco los juegos.
    Y esa receta... pinta demasiado bien xDDD
    Besos!

    ResponderEliminar