Rese-Pelis: La ladrona de libros



La Ladrona de Libros es una película basada en la novela de Markus Zusak con nombre homónimo. Protagonizada por Sophie Nélisse, cuenta la historia de Liesel, una jovencita acogida por una familia durante la II guerra mundial y que siente una fascinación casi insana por los libros.

fuente {x}

El comienzo de esta peli me dejó muy sorprendida, seguramente por no haber leído el libro. Que las primeras palabras que escuches sean "Un pequeño secreto... Morirás" tal vez no sea lo mejor que puedas escuchar. Que luego se muera el niño ya es la mejor forma de dejarte con mal cuerpo y comenzar a darte cuenta que una peli con ese inicio no va a acabar muy bien.
Y, aún así, tenía esperanzas.
Una de las cosas que más me sorprendió de esta película es a no juzgar un libro por su portada ni a juzgar de primera mano a las personas. Al principio yo me preguntaba cómo un hombre tan bueno como Hans se había casado con una mujer tan gruñona y con un corazón tan frío como Rosa. Y no fue el único cambio de opinión sobre los personajes que me dejó gratamente sorprendida. Ver que la crueldad no residía en la mayoría de los corazones de la gente de ese pueblo me causó gran alivio.
A veces, lo que más me sorprende de estas películas es darme cuenta de lo distinto que es el mundo ahora a como era entonces. Liesel no sabe escrbir ni leer y eso me dejó con muy mal cuerpo, darte cuenta de las diferencias en educación... Por dios, que es que ni ha pasado un siglo y estamos hablando de Alemania.
También me encantó que a Liesel le fascinasen tanto los libros que los robara aunque no supiera leer, que sintiera un ansia por conocer más y que grabara las palabras en el sótano.
A veces, en esos instantes, la felicidad que se palpaba en el ambiente era suficiente para animarme y hacerme olvidar que estábamos viendo una película de la segunda guerra mundial y que esa películas o son de Indiana Jones o no tienden a acabar bien.
Pero cuando comenzamos a darnos cuenta de lo que se avecinaba ya tenía los ojos anegados en lágrimas y mi madre había ido al baño dos veces a por un clinex. No diré que no fue una historia bonita. Fue una historia preciosa, con toques de color y de vida y amor en una época en la que no abundaban esos sentimientos. Fue una historia cruda y cruel con un final agridulce. Fue una gran película y seguramente sea un gran libro.
Y la recomiendo, la recomiendo porque fue bonita aunque no sé si hace justicia al libro. La recomiendo porque la cara de felicidad de Liesel cuando está en la biblioteca hace que se te ensanche el corazón y merezca la pena sentir las lágrimas más adelante.
Y la recomiendo porque es mejor pensar que existió felicidad en una época de guerra, a creer que fue todo oscuridad.
Voy a finalizar la reseña con la opinión de mi madre sobre la película, para que os hagáis a la idea de los mares que acabamos acabó llorando.

2 comentarios :

  1. esa película me encantó, al igual que el libro
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yahira!
      Fue una peli preciosa, pero santa llorera que me metí jajaja La verdad es que no sé si leerme el libro porque entra dentro de una categoría que no suelo leerme y porque ya lloré bastante, pero quién sabe.
      Un beso!

      Eliminar