Rese-Libros: Eric + Tiempos interesantes. {Saga Mundodisco}




Hoy vengo con una reseña doble, que me había olvidado del relatillo corto de mundodisco, Eric, que cayó en un fin de semana, hasta que fui a actualizar mi página de goodreads para añadir el libro de tiempos interesantes a mi historia acabada y lo vi ahí, muerto de la risa. 
No sé qué deciros que no haya dicho ya, si habéis leído mundodisco y no estos libros, debéis leerlos. Si no habéis leído mundodisco, no sé qué os hace vivir con esa idea tan mala en la cabeza.
En fin.
La reseña de Eric la haré rápido, por ser un relatillo corto de apenas 90 páginas (en mi ebook, que en realidad son el doble). Se trata de un... ¿descuido? en el que Rincewind acaba a merced de un demonólogo que le exige tres deseos...
Y todo el mundo sabe lo que pasa de los deseos.
Me encanta como Eric, el pobre, va poco a poco comprendiendo la realidad, dándose cuenta de que no va a conseguir un deseo de un demonio, ni aunque ese demonio sea Rincewind.
Y me encantaron los demonios, me encantaron los memorándums y me encantó su sistema de castigos. Ya sabéis, dicen que malo conocido...
Sin duda alguna, una lectura recomendable, que se lee perfectamente en un fin de semana en el que tengas que hacer un viaje.

Hay una maldición, dicen... Ojalá vivas en tiempos interesantes.
Así se presenta el quinto libro de esta saga de  Mundodisco (dios, ya hasta he tenido que mirar el mapa para hacer la cuenta...) Con el libro anterior no sabía qué era lo que iba a encontrarme, porque normalmente te dan pistas (no muchas, pero pistas) de lo que iba a pasar.
Ahora no tenía ni idea.
 Pero este libro me ha gustado muchísimo, no por no saber de qué iba a ir el libro pensaba que no iba a gustarme, tenía muchas ganas de ver como seguía la historia de Rincewind desde el principio.
Y lo que más rabia me dio es que el Equipaje casi no aparece en esta historia... O bueno, sí que aparece, pero es raro, en historias sesgadas... y me deja con muchas dudas sobre cómo un baúl puede tener cualquier tipo de reproducción, tanto sexual como asexual...
Pero bueno, es que el Equipaje es raro.
Sin embargo, y una de las razones que más me han gustado de equipaje, es la nueva cultura, las nuevas costumbres y las nuevas estupideces que tienen esta cultura y estas costumbres. Parecidas a las de oriente, es como si chocaran con la modernidad de Ankh morpork.... Y llamar moderno a Ankh Morpork... no sé yo.
Pero desde luego me encantó la historia en sí. Revoluciones lideradas por un pequeño ejército que se dedica a escribir carteles, la leyenda de un Gran Hechicero que crece gracias a un libro llamado Lo que hice en mis vacaciones... (¿Alguien lo pilla?)
¿Cómo podéis ser tan amables y al mismo tiempo tan tontos? Lo mejor que se puede hacer por los campesinos es dejarlos en paz. Dejarlos que vayan a la suya. Cuando la gente que sabe leer y escribir empieza a luchar en nombre de gente que no sabe, uno acaba teniendo solamente otra clase de estupidez. Si queréis ayudarlos, construid una biblioteca bien grande o algo parecido en alguna parte y dejad la puerta abierta.
Y me encanta que volvieran algunos personajes a los que hacía tiempo que no escuchaba. Oh, dioses, hasta he encontrado a mi diosa favorita (je, menudo juego de palabras). En serio, hay muchas cosas, las conexiones del principio a fin, los giros dramáticos, la comedia... Dios, que en este libro hay más lecciones de vida que en crepúsculo.
Ya tengo ganas de pillar el siguiente.

PD. FELICIDADES AL MEJOR DESDENTAO DEL MUNDO. MUCHISIMOS BESOS, CELESTE, también tiene un blog, podéis leerla aquí.

1 comentario :

  1. Hola, gracias por la reseña, parece un libro de lo más interesante y entretenido.

    Besotes

    ResponderEliminar