Por qué me gusta ir a eventos frikis

Este fin de semana he asistido a un evento en la ciudad de Oviedo llamado la CometCon. Es una especie de salón del manga que se realiza en el auditorio príncipe felipe, completamente gratuita, y que me ha parecido muy bien organizado. Estaba plagado de actividades y aunque la mayoría comenzaban con retraso, siempre teníamos algo que hacer.
A mi me dio penita porque me tuve que ir pronto, y la verdad es que me gustaría haberme quedado a dormir. Pero tengo que ver a mi familia o algo así (cachis…)
Y la verdad es que a pesar de no tener fotos del evento en sí, estaba llenísimo de gente. Los cosplays tenían un nivel muy elevado (como se vio en el concurso) y los stands guardaban gran variedad. Había cosas que no había visto nunca, otras que sí, y acabé cayendo a una oferta de 3x2 en camisetas junto con una amiga que me debe un pendiente o algo así ;)
Este es mi pequeño haul. Las camisetas son amor.

Lo bueno es que, aunque primase el ambiente manga, este evento es algo más. Combina gran cantidad del ocio alternativo, todo lo que uno puede llamar friki. Había una zona steampunk, otra dedicada a rol, otra a Star Wars y había también pequeños stands donde autores vendían sus tomos o dibujos. Algunos muy cómicos, por cierto.


Si hay algo que me suele de gustar de estas cosas es que haya eventos, actividades en las que participar, y aquí no te quedabas corto. Distribuido en 3 plantas y con bastantes salas, siempre podías hacer algo. Yo, de participar, solo participé en un rol en vivo con unos chicos muy majos de la asociación Castilla y Dragón. Fue completamente inesperado y entretenido y si alguien tiene la oportunidad de jugar a alguno de sus juegos o ir a uno de sus eventos (son en Valladolid) os lo recomiendo. Hice más cosas, vi el concierto de Brezo de ESDLA (principalmente, pues metieron HTTYD y yo con los ojitos como platos), vi la gymkana infantil pokemon y su adorabilidad, el concurso de cosplay y mil cosas más. En realidad ratos muertos eran pocos, tal vez más el domingo que por desgracia era cuando tenía que irme, y eso me dio mucha rabia.
Pero para mí eso no es lo mejor de estos eventos. Hay algo más allá de las tiendas, de los juegos y de las partidas. Se respira un ambiente de igualdad, de que son personas con tus mismos gustos a pesar de no ver las mismas series. Personas que disfrutan y son excéntricas y se permiten ser un poco más libres al sentirse entre iguales. Es extraño, puede que normalmente no sean así, seguro que no se hablan en los baños para preguntarte si el calcetín está del derecho o del revés o puede que no te digan lo bien que vas. Existe un cierto entendimiento cuando estás allí y sonríes al ver a alguien de tu personaje favorito, o con un cosplay especialmente bonito. Ese momento en el que todo el mundo entiende tu frikismo y aunque no sea de las mismas cosas, lo compartes y es único. No necesitas saber el nombre de la gente, pero te comportas como si fuerais amigos de toda la misma.
Me gusta porque puede que quede con mis amigos de siempre a hacer cosas de siempre, pero es al mismo tiempo distinto. Distinto y mejor. No digo que me lo pase mal con mis amigos cuando quedamos, para nada, sin embargo aquí, es distinto… y mejor.
Yo no tardaré en volver a un evento así, ya que el viernes y el Sábado en Santander organizamos las “Jornadas Minas Tirith Pocket” muy parecidas a las que os hablaba en diciembre, pero más dedicadas al público juvenil y un poco más light. Las llevaré diferente porque esta vez soy yo la que organiza y no la que pasa por allí, pero eso no quita que las disfrute como la que más.
En general sé que lo voy a pasar bien y espero pasarlo bien, y si alguien quiere pasarse por aquí dejo el evento de facebook, aunque podéis contactar desde twitter también (conmigo incluso si tenéis alguna duda). Es uno de mis pequeños vicios, los juegos de rol y de mesa, y espero que aunque tal vez no compartais mis gustos, podáis entenderme.
Más adelante seguiré hablando de eventos chachis como el Celsius que también tiene lugar en asturias, y si sabéis de cosas así por la zona norte, ¡avisad! Me encantan los eventos frikis :)
¿Algún evento friki al que vosotros vayáis a asistir?

21 comentarios :

  1. ¡Qué chulada de camisetas! =D

    Yo la verdad es que no he ido nunca a esos sitios, pero este año, en junio, pretendo ir con una amiga a una expotaku que hacen en Zaragoza. ^^ La verdad es que yo mucho de mangas y tal, tampoco entiendo demasiado.. pero creo que eventos así son diferentes y divertidos, y además así, haces algo diferente.

    Pues una vez intenté jugar a un juego de rol, pero ya la creación del personaje me aburrió un poquito (fue algo lenta) total que estuvimos como dos o tres horas y al final no jugué a nada y se me ha quedado en la memoria que es algo aburrido y lento para mi y siempre lo descarto. Pero quizás fuera por la chica que lo llevaba, que no tenía mucho entusiasmo.
    Y aunque no me anime demasiado, me encantaría poder ver uno de verdad, a ver cómo va la cosa de verdad. Y quizás así mi percepción a los juegos de rol cambie.

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las camisetas fue amor a primera vista, con el 3x2, más xDD
      A ver, yo hace años que no veo un manga, sigo poquísimos porque aunque me guste a Martín por ejemplo no, y además hay muchos que me han comenzado a abrurrir, no sé, creces XDD Sin embargo es que creo que es el ambiente friki lo que lo hace tan apasionante, no sé.

      Crear un personaje en un rol es duro, pero le coges cariño. Yo tengo unas amigas que adoran el proceso de creación por encima de todo, como en los sims, pero depende dle juego. Te recomiendo que pruebes alguna partida prediseñada (aquí en el expotaku las hacen, así que puede que en el de zaragoza también) o incluso, si quieres y aunque sea distinto, puedo recomendar foros de rol. Es más creativo pero sin duda es entretenido. A ver, yo es que lo flipo con los foros de rol y todo lo que tenga qu ver con ello, así que no sé.
      Yo si quieres te ayudo porque siendo una chica tan creativa como eres creo que lo pasarías bien jugando a rol. De todos modos eso es cosa tuya ya.
      ¡Un besín!

      Eliminar
    2. Tengo que reconocer que los sims siempre me han aburrido un poquito también.. y no sé porque, quizás sea mi culpa que no les saco todo el partido que se les puede sacar.. jaja

      Sí, porfa, recomiendame algún foro de rol, aunque probablemente lo deje para curiosearlo en verano que es cuando en teoría tendré más tiempo, pero yo me lo apunto, que tras mi primera experiencia que no salió como yo esperaba, quiero probar de nuevo a ver si ahora la cosa cambia.. jaja ^^

      Eliminar
  2. Me enamore de tus remeras, Gema ¡son preciosas! <3
    ¡Que lindo que lo hayas disfrutado!
    En mi ciudad suelen haber este tipo de eventos pero hay solamente uno que tiene una muy buena organización y bastantes actividades y es al que suelo ir porque sino la verdad que se desperdicia plata porque no es que son baratos. Aparte, me encantan ver los cosplays y es en donde ''los mejores'' se presentan jaja.
    Espero que publiques sobre los otros eventos así me doy una pasadita :) jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias Tani!! La verdad es que fue amor a primera vista.
      Este es de los pequeñitos, pero de nivel es una pasad. Es extraño porque a pesar de eso es de los mejores eventos en calidad de haberlo pasado bien. Puede que por la variedad de actividades, no sé. Además lo de ser de entrada gratuita ayuda.
      Y sí, yo a veces tambien pienso que hay algunos en los que es perder dinero.
      Ya hablaré más adelante del Celsius, un evento de ciencia ficción y fantasía también en asturias, ahora están hablando de los autores y yo ando esperando poder leerlos todos.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  3. Yo no puedo ir a estas cosas o acabo quedándome en la ruina. Además de que aquí en Sevilla está el salón del manga y para de contar. Al final me tendré que mudar a Madrid y al fuck todo ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vengas al celsius nos quedaremos en la ruina, lo sé. En realidad yo normalmente no gasto tanto...
      Normalmente. Ha sido un capricho y punto, leñe xD
      Y jo, yo no sé decirte en sevilla, pero para eso me remito al comentario que ha dejado Pedro y que os muestra más cositas xD
      ¡Un besín!

      Eliminar
  4. Gema, una vez al mes tienes un evento de juegos de rol organizado por "Odisea Astur" en Santullano, donde el Centro Comercial "Los Prados"

    Anyi, siento que hayas tenido una experiencia así jugando a rol por primera vez. Afortunadamente los juegos de rol y su forma de difundirlos ha mejorado mucho. Si eres de Zaragoza, allí se montan eventos bastante interesantes. Hace poco fue "La Noche Insomne" donde yo mismo estuve haciendo una partida de demostración de un juego y hay muchas asociaciones que están encantados de mostrar en qué consiste la afición. Yo juego en una que se llama "Los tercios de Flandes".

    Laura, en Sevilla la asociación "El Dirigible" hace cosas muy chulas. Una de las próximas es promovida por Cruz Roja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, y permito que me llames vaga pero yo vivo en el cristo y me da pereza coger el bus para ir xD Además hay veces que ha coincidido que no estaba. De todos modos yo lo sé y prometo intentar ir cuando haya el evento.

      Voy a informar a estas dos péndolas para que lean tu comentario y se enteren de lo que pueden hacer en sevilla y zaragoza xD
      ¡Un besín!

      Eliminar
    2. El dirigible. Pues me lo miro ^^

      Eliminar
    3. ¡Muchas Gracias! =D Suena bien eso, voy a investigar a ver de que trata esa noche. ^^

      Eliminar
  5. ¡Las mejores camisetas que habias podido elegir! Totoro es el amo, sin lugar a dudas. Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien, las concentraciones de "frikis", como muchos lo llaman, son estupendas, te lo pasas de lujo, yo por lo menos. Es más, me voy a otras comunidades para ir aunque sea 4 horas jejeje
    Besosss

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ya, yo adoro ir, y mira que no pensaba ir el domingo pero me quedé con tantas ganas de más que nada, guardarropas con la maleta y a disfrutar del poco tiempo libre.
      Y sí, totoro es amor <3
      ¡Un besín guapa!

      Eliminar
  6. Hola, pues pinta genial el evento!!! Las camisetas son chulisimas!!! Me encantan estas cositas yo e ido un par de veces al salon del comic y del manga en Barna y alucinó y me enamoró de todo!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, el salón de Barcelona es genial, aunque es grande y agobiante y al final con tanta cola mueres. Pero me encanta. Es como un super salón.
      Y sí, las camisetas son amor.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  7. ¡Guau! ¿Tres plantas del evento? :OOO
    En mi ciudad es de una sola planta y me la paso dando vueltas. XD
    Hace unos días fui a la que se organiza en mi ciudad para conocer a Rocío Garcel. Y siempre voy para ver qué venden o a ver si se me hace comprar una curiosidad para reseñar, pero siempre me desanimo porque hay precios muy elevados. :(
    En fin.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! era una pasada, no se intercalaban las cosas y era genial.
      Los precios son lo peor, yo por eso busqué ofertas, el 3x2 y el 6 chapas pot 5 xD En fin, espero que alguna vez compres algo, un capricho es un capricho.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  8. Hola!
    He conocido tu blog a traves de la isla de los blogs. Y me he encontrado con que tu tambien vives en Asturias! Jaja yo fui a la expotaku de Gijon, y me perdi el Cometcom de este año de Oviedo siempre he querido ir pero soy muy perezosa jajaja , un amigo mio participo en el concurso de baile y me encantaria haberlo visto, quien sabe a lo mejor coincidiste con él.
    Un besazo, y por cierto las camisetas son geniales ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Jo, pues a mi el CometCon me gusta más que el expotaku la verdad. No sé, la comet tiene más cosas en el fondo.
      Es posible que sí hubiera visto a tu amigo, pero como para conocerlo xD Además al de baile no pude quedarme al final D:
      ¡Un besín!

      Eliminar
  9. Te voy a robar esas camisetas cuando te vea. He dicho. Besis <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dejo jajaja las defenderé con garras y dientes.
      ¡Un besín!

      Eliminar