Consejo rápido sobre Google+

¡Hola!
Sé que los lunes no suelo publicar, que además ando muy dormida y que debería estar de prácticas. Pero coincide que es fiesta en Gijón, que casi me da un infarto al ver 7 mensajes en mi bandeja de entrada de gmail esta mañana, cuando suelo andar por 3-5 dependiendo de la hora, y que como no cambié la alarma, he amanecido demasiado temprano.
Así que os voy a hablar un poco de Google Plus y sus comunidades.
Como sabréis y es evidente, Google plus es la red social de Google que, aunque mucha gente la use para uso personal, sirve muy bien para publicar y dar a conocer tu blog... si sabes moverte.
Existen muchas comunidades y cada cual tiene sus reglas, sirve para llegar a cierto tipo de gente... etc etc.
No es lo importante ahora mismo. Es decir, podría explicarlas, pero no he venido para eso, pero si os interesa, yo explico, que algo sé, pero en otro momento, que no son horas. He venido para hablaros de las notificaciones por correo, y por qué NO es buena enviarlas.
Me refiero a esto.
NUNCA le deis a enviar correo electrónico a los círculos
No pude resistirme, tuve que poner la imagen de plutón...
¿Veis abajo del todo, que cuando selecciono compartir esto con gente que se encuentra en mis círculos, me dan la opción de mandarles un correo electrónico para que se enteren por duplicado?
Pues eso, es algo que es mejor que nunca hagais. Y lo digo tan en serio que he estado a punto de ponerlo con negrita, cursiva, mayúsculas y subrayado.
No digo que en una ocasión puntual queráis hacerlo (que yo no lo haría). Digo que no lo convirtáis en una costumbre. Menos aún en época de exámenes, menos aún cuando alguien puede estar esperando un correo decisivo y ve el tuyo...
Debería crearme una carpeta para las cosas de google plus, pero es que normalmente, menos en el móvil, se me cuelan en la pestaña social y da igual.
Ya no es solo por cosa personal, lo digo porque das mala imagen, y si lo repites mucho, puedes acabar siendo como el spam. Si quieres compartirlo con tus círculos hazlo, que me parece correcto,  pero deja que las cosas de google plus se mantengan en google plus (como si fuera las vegas). Tú puedes pedir que te notifiquen cuando alguien que te interesa publica, con lo cual, si alguien quiere leerte, podrá hacerlo, y no te estarán catalogando de spam a la mínima, que tampoco es que sea precisamente bueno para tu imagen y el SEO y todas esas cosas que leo pero aún no sé implantar del todo.
Además, que a mí, después de estos sustos, no me verás entrando a tu página, jeje.
Espero que hayáis entendido por qué no es una buena idea llenar la bandeja de entrada de alguien que te sigue y que, seáis o no de google plus, hayáis aprendido la lección.
Por cierto, que sepáis que pasaros al perfil de google plus no os hace ningún daño como bloggueros y la verdad es que lo recomiendo, pues te ayuda a difundirte mucho mejor. Lo más difícil y que aún me ando peleando por ello es cuando en los sorteos te hablan de que pongas tu perfil de seguidora del blog que me quedo con cara de "no sé cómo llegar a él, pero te prometo que te sigo".
En fin, que tengáis un buen lunes a los que estéis despiertos, que seguro que sois pocos jeje.

8 comentarios :

  1. A mí no me gusta demasiado google + y no lo utilizo, pero te doy toda la razón en que eso de mandar correos debe ser muy molesto y con respecto a lo del perfil de blogger solo tienes que ir en tu blog a diseño y ahí darle a tu imagen (arriba a la derecha), al darle ya te pone Perfil blogger y al abrir te sale toda la lista de blogs que sigues.. copias la URL y la pegas en lo del concurso ;) Yo no recuerdo cómo lo averigüé, pero una vez lo haces por primera vez ya no te olvidas ;)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, quieras que no, para expandirte está muy bien. Encuentras muy rápido a gente de tus intereses y todas esas cosas.
      ¿Lo que dices del perfil de blogger, no es para cambiarlo de nuevo? Porque si no, soy una inutil y no lo consigo jajaja
      Muchas gracias por el comentario, un besín :)

      Eliminar
  2. Yo probé a ponerme el perfil de blogger con el google+ y no me gustó nada. Así que me lo volví a cambiar al normal y de ahí no lo quiero mover.

    Yo no envío correos, más que nada porque nunca me ha dejado porque dice google+ que son demasiados contactos.. jaja Solo lo comparto con mis círculos, aunque no sepa si la gente se entera o que (yo la verdad es que no me entero mucho de la actualizaciones de los demás, porque no me meto mucho en ese perfil) Pero no soy mucho de hacer spam, soy más sigilosa. jeje

    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es una solución también... pero es que mucha gente me sigue desde google plus y, queramos o no, va a ser el futuro xD
      A este paso voy a tener que explicar un poco como funciona google plus para que le quitéis el miedo jaja. Por ejemplo Anyi, tu publicas las cosas a escondidas xD No se pueden ver si no formamos parte de tus círculos y la gente de "fuera" no lo verá xD
      En fin, cada cual a sus cosas, pero es que lo de enviar correos me pudo demasiado como para no hacer este tutorial xD

      Eliminar
  3. Yo Google+ no lo utilizo para nada, osea, lo tengo porque viene por defecto con blogger, gmail, youtube y tal, pero lo dejo ahí tal y como está, quietecito, no vaya a ser que la lie. La verdad es que lo veo demasiado complicado, y yo tampoco le he puesto muchas ganas a entender como funciona.

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego nosotros somos la generación moderna.... jajaja
      Nah, en serio, no se lía ni nada, es cómodo y bien fácil de usar, y sirve para llegar a un público distinto al habitual :)
      Un besín :)

      Eliminar
  4. Ainsss, pues yo adoro Google+, sin él no habría sabido como publicitar y promocionar mi blog, y no habría conocido a gente tan interesante como tú jejeje!!
    Muy chulo tu consejo, Gema!! Muchas gracias y saludosss!! :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oish, Ángela, por favor, que se me saltan los colores... jajaja
      No, si a mí también me ha gustado mucho google plus y la gente que he conocido gracias a él, creo que indirectamente todos o el 90% de los blogs que sigo fueron gracias a G+
      ¡Espero que sirva el consejo, a ver si ya no me dan más sustos jeje!
      Un besín.

      Eliminar