Rese-Pelis: En tierra de hombres.



Os pongo en situación...
Era uno de esos largos y calurosos sábados en los que te apetece salir pero tu novio quiere ver los libres de fórmula 1. Estás descansando después de comer con el ordenador y empiezan las pelis malas de Antena 3. No hay libres, lo que sorprende a tu novio. Sigue cambiando de cadena hasta que, con resignación, se queda en la peli mala. No hay libres.
Ahora es cuando la peli te engancha y comienzas a verla.

Y así es como encontré yo esta peli. De título original North Country, narra la historia de una madre soltera que se enfrenta al primer juicio por acoso sexual de la historia, que la verdad es que me agobió desde el principio.
Protagonizada por Charlize Theron, esta triste historia te atrae. Yo normalmente tengo estas pelis de ruido de fondo, pero no sé si es que coincidió que no tenía internet y tenía que hacer algo, o que de verdad era atrayente. El caso es que al principio no prestaba atención, pero me sorprendió mucho por la fuerza de su protagonista.
Esa mujer, siendo maltratada por su marido, vuelve a vivir con sus padres y, por orgullo, decide irse a trabajar a una mina, a un lugar en el que la insultan y discriminan y acosan, solo para no depender de ningún hombre y no darle más disgustos a sus padres.



La historia me tocó. Me tocó mucho. Es frustrante cuanto más avanzas en la historia. Mujeres que aguantan toda la mierda por puro miedo (literalmente, por desgracia), para no perder su trabajo o incluso para que no les vaya peor. Hombres que se protegen entre ellos. La realidad de que utilicen tu vida sexual para decir que estás tergiversando la verdad, que estás mintiendo para demandar.
No, en serio, yo me pongo negra.
Porque lo peor es que vale, no es una historia real, es una historia ficticia de un caso real. Pero, ¿acaso es improbable todo lo que pasa? No. Y darte cuenta de eso... Califican a esta película de drama, pero yo casi la veo como una historia de terror.
En general, no considero que esta película es buena, no solo por su historia, la cual, lo dicho, me pone los pelos de punta, sino por una buena actuación y un buen reparto, con actores conocidos como Jeremy Renner o Sean Bean (¡Que no muere! Eso sí que fue una sorpresa, teniendo en cuenta el historial del hombre), o incluso la propia Charlize Theron.
Sin duda alguna, muy recomendable. Muchas veces nos hacen recordar cómo se luchó por liberar de la esclavitud de los hombres, pero no tanto se ven historias que narren el paso de amas de casa a trabajadoras de las mujeres. Y pese a que es una de estas películas de una y no más, sí que recomiendo verla una vez. Para no olvidar.

PD: cambiando de tema a algo más agradable, feliz verano.
Y por otro lado, quería hablaros, por si no sabéis, de una iniciativa para promocionar nuestros blogs y contar con una persona que nos adopte y cuide de nosotros mientras avanzamos a tientas por este mundo.
Se trata de Adopta un blog una iniciativa por Yurika Sekai que suple al club de apadrina un blog que existía anteriormente. Yo no llegué a esa iniciativa, pero creo que esta me puede ayudar a crecer un poco, así que nada, aquí ando, publicitándola para que os apuntéis todos los que queráis estar acompañados en esta aventura blogger.
Y nada, que disfrutéis del verano :D

8 comentarios :

  1. Hola!! Me ha gustado mucho tu blog!! Te sigo!!
    Tengo uno que hice hace como 3 meses... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aria!
      En cuanto pueda me paso, muchas gracias por comentar :) Enseguida te sigo ^^
      Un besín

      Eliminar
  2. No conocia esta película, pero la verdad es que pinta bastante bien. Lo que pasa es que parece bastante dramática y bueh, yo soy algo así como MUY llorona. Exageradamente xD

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llorar llorar... a ver, yo soy muy llorona pero tampoco lloré. Da angustia, da lástima... Pero no lloras.
      O bueno, no sé, al menos yo no lloré, tampoco quiero hacertelo pasar mal, así que mejor no la veas jajaja

      Un besín.

      Eliminar
  3. No la he visto, pero por lo que cuentas es una de esas películas que, aparte de ser impactantes por sus imágenes o por la historia tan dura y triste que cuenta, es impactante por el hecho de que no es una historia real en sí, porque es una película, pero sabes que el personaje que interpreta la actriz protagonista, lejos de las cámaras, es interpretado por personas reales, que esa historia es real. Por eso es doblemente impactante. Si la vuelven a echar por la tele, la veré.
    Por cierto, he descubierto tu blog por casualidad jaja te sigo con blogloving ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras: utopiainthemoonlight.blogspot.com.es :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que opinas como yo :) No sé si la echarán pronto por la televisión pronto, teniendo en cuenta que casi acaban de sacarla y todo eso, pero quién sabe, puede que después de antena 3 la pasen a Neox o algo jajaja
      Me alegra mucho que te guste el blog, ahora me paso :)

      Eliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir tu blog y te sigo :D
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Roci!
      Ahora me paso yo también, un beso.

      Eliminar