Rese-Libros: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo.

¡Buenas!
Hoy os traigo una reseña que va a dar puntos a la cabaña de Hermes en la iniciativa Dioses del Olimpo. ¡Os robaremos la victoria (y la cartera)! Jajaja
Esta reseña es la de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo. Y aunque haya visto primero la película, he decidido hablaros primero del libro y así poder desquitarme a gusto de todo lo que cambian en la peli. Aunque no os vais a librar de que me queje aquí de eso.
”Mira, yo no quería ser mestizo.
    Si estás leyendo esto es porque crees que podrías estar en la misma situación, mi consejo es éste: cierra este libro inmediatamente. Créete la mentira que tu padre o tu madre te contaran sobre de tu nacimiento, e intenta llevar una vida normal.
En este libro nos encontramos a Percy, un chico de once años con THDA y dislexia que siempre se mete en líos. ¿Os acordáis de Harry Potter y la frase "yo no busco los problemas, los problemas vienen a mí"? Pues es casi lo mismo. Solo que a Harry en su primer año no lo intentó matar su profesora de Matemáticas (Fue el de defensa para las artes oscuras).

 Si habéis visto la peli... Creéis que sabéis de lo que va el libro, pero es una mentira como una casa. El libro es infinitamente mejor que la película. Y parece que lo único que tienen es un parecido al inicio, nada más.
Aquí, Percy, cuando mata a su profesora/arpía, sigue con su vida, vuelve a casa, y aunque sabe que algo raro ha pasado, nadie sale huyendo cuando ocurre. Todo se queda en calma durante un tiempo, mientras él intenta descubrir lo que pasa.
Pero claro, como nadie puede sentarse a contarle a un chico que le están persiguiendo monstruos del inframundo, pues el pobre piensa que no pasa nada. Cuando se lo intentan contar, los toma por locos, y la cosa se va de las manos cuando les persigue un Minotauro mientras intentan alcanzar la cima del Campamento Mestizo.
Ya está. Ese es todo el parecido con la peli. Y los nombres de los personajes y, si me apuras, un poco de su personalidad y algún que otro dato de la historia, algún que otro, no todo. Pero sin duda alguna no se puede comparar con el libro.
¿Dónde está la gloria en repetir lo que otros ya han hecho?

El libro podría haber sido un libro introductorio aburrido, pero no puedes aburrirte con Rick Riordan. Y este dato es una putada cuando lees a hurtadillas en tu clase de facultad tras haberte tomado un chupito de orujo Sus personajes son graciosos, la forma en la que combina la mitología con la vida moderna es apasionante, y ya no hablemos del campamento, de las personalidades de los dioses. De la trama en sí.
La verdad es que temía que este libro fuera como la película. Pero era muy distinto. Y se lee muy rápido, mezcla de sus pocas páginas y lo dinámico que es. Y que le buscaba el doble sentido a todo, como a la "habilidad con los dedos" de Hefesto. Eso estaba puesto ahí a posta, nadie me engaña. Y, Afrodita, si lees esto, que sepas que yo preferiría alguien habilidoso que guapo. Como comentario.
Y me he olvidado de comentar lo mejor, lo más gracioso del libro.
Los títulos de los capítulos.
{x}
Cada capítulo comienza con una frase que podría ser un spoiler si no fuera porque muchas veces no sabes por dónde cogerla. Sin embargo de repente llegas a un punto en el libro en el que comprendes por qué se llama así y dices "ahhhh"
 De nuevo decir que la historia no es para nada lo que ocurre en la película. Es una historia mucho más profunda,  con momentos entretenidos, momentos que te hacen pensar, y, en general, un libro que no quieres soltar hasta que hayas acabado con él.
Pero entonces pensé que había muy poca gente en el Eliseo, que parecía muy pequeño en comparación con los Campos de Asfóledos o incluso los Campos de Castigo. Que poca gente hacia el bien en sus vidas. Era deprimente.
No me acuerdo hasta qué hora me quedé leyéndolo, pero fue tarde, y a la mañana lo primero que hice cuando decidí que debía abrir los ojos, fue leer, a oscuras y con la luz de la tablet. Lo dicho, un libro que no quieres dejar hasta que lo acabas.
Y pasa lo mismo con el siguiente, pero ya os hablaré de él en su momento.
Hasta entonces, os dejo con una última frase del libro. Para que la mastiquéis y admiréis la sabiduría de Riordan.


8 comentarios :

  1. Aww, me encanta esta saga. Tengo muchas ganas de ponerme también con el spin-off. Son libros que lo tienen todo, toques de humor, aventura, acción, personajes de lo más interesantes... Y los siguientes para mí mejoran incluso más, porque la historia como que se va haciendo más madura.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy poco a poco... relativamente, ya estoy en el laberinto. De todos modos voy a ver si me relajo, escribo las reseñas y luego sigo leyendo, que me saturo jajaja
      ¡Un besín Claudia!

      Eliminar
  2. Te he nominado. Odiáme http://bit.ly/1phKIRI <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te amodio, sabes que no puedo odiarte...
      Además, hace mil que no hago premios D:

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Gema (a la que las muelas del juicio nunca le han dado la lata XD)!

    Esta saga estoy que la empiezo ya, pero quiero esperar a adquirirla en papel *-*
    Algo con lo que estoy muy de acuerdo es con esto: "Si habéis visto la peli... Creéis que sabéis de lo que va el libro, pero es una mentira como una casa.", porque justamente es lo que creo que pasa con " El león, la bruja y el ropero". Ambas películas son buenas, pero no son adaptaciones muy precisas... O eso es lo que pienso yo.
    Espero que sumes muchos puntos para tu "casa" y que resulten ganadores.

    Por cierto, algo que me causo gracia de tu comentario fue lo del muelas dando lata... Jajajaja las mías nunca me han dado lata, pero era mejor sacarlas para no dañar el tratamiento de ortodoncia. Ya me entiendes.

    ¡Un besín, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso de no dar la lata es relativo, que me inflamaron las encías.
      Ya, yo también la quiero en papel, pero no podía no leerlos, estando en la iniciativa xDD
      Sobre la peli... es que cambia muchísimo. Como la segunda. La vi la semana pasada y me quedé flipando con la de cambios que hay. Y sí, eso no quita que sean buenas, como la de narnia. Pero no es lo que me esperaba.
      Ay, ojalá ganemos, ya te iré contando.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Lo que he disfrutado con este libro no es normal, recuerdo que fue el primer libro que leí en electrónico con uno de mi madre y sentí una ilusión tremenda. Y hasta ahora, que hasta soy hijo de Poseidón, fíjate.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar