Wanderers: El futuro de la humanidad


Hace mucho tiempo subí aquí algún corto que me encontraba en la red, cosas que me fascinaban y dejaban sin aliento.
Y tal vez por lo increíble que es este, por la piel de gallina que tengo a pesar de estar literalmente envuelta en una manta, he decidido hablaros de este.
Con apenas tres minutos, Erik Wernkist nos muestra el que podría ser el futuro de la humanidad, expandiendo sus límites alrededor del sistema solar, en diferentes planetas, asteroides e incluso en los anillos de Saturno, todo ello narrado por el científico Carl Sagan y siguiendo varias teorías científicas al respecto.
Son casi cuatro minutos con unos escenarios que roban el aliento, todos ellos recreaciones digitales de los paisajes que existen en la realidad en nuestro sistema solar.
La idea es preciosa, la animación cuidada y detallada, tanto que ni siquiera parece ser obra de un ordenador, y la idea de que en un distante futuro este podría ser el hábitat de la especie humana, algo capaz de ponerme la piel de gallina de la emoción.
Pero sobre todo, seguro que es una fuente de inspiración para novelas de ciencia ficción basadas en un mundo futurista. Y ojalá esta idea sea algo más que un corto de algo más que 3 minutos. Ojalá llegue a ser mucho más que una idea.
Sin más que decir, os dejo el corto. ¡Espero que os guste!

7 comentarios :

  1. Buaaah! Qué chulada por favor. De cada imagen se puede sacar un fondo de pantalla fantabuloso *-*
    Me ha encantado. Cuando escriba algo de cc ficción ambientado en el espacio lo veré varias veces para inspirarme xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me enamoré de las imágenes, y de la narración, y de todo. Al final se convierte en una fuente de inspiración constante, y sí, yo también lo veré varias veces, aunque solo sea por disfrutar de lo visto.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  2. ¡Hoola! Está chulísimo el vídeo *__* Y creo que es como muy tranquilizante. Lo voy a ver después, cuando termine de estudiar, a ver si me desembota la cabeza de fechas :3
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es muy tranquilo, la verdad es que entre la belleza y la calma que te da... La verdad es que es una belleza de video.
      ¡Suerte con el estudio!
      ¡Un besín!

      Eliminar
  3. Wow.... es lo único que puedo decir, los paisajes que crearon son hermosos. Lo que uno puede hacer con la tecnología hoy en día. Tienes una seguidora nueva, te invito a que pases al mio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, el concept art es genial. Me alegra que te haya gustado el video.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  4. Los paisajes son preciosos Gema. Aunque estoy un pelín pegadita en inglés hay cosillas que he ido descifrando y lo veo igual que tú... Aunque ese paisaje y escenas estén realizadas por ordenador parece mucho más allá de un viaje a otros planetas, ¡me ha encantado! Aunque no soy mucho de esos tipos de "paisajes" y no me gustó demasiado Interestelar... Mi novio aún me la tiene jurada por ello pero como no yo soy más de romance y drama, jajajaja.

    ¡Un beso guapa y que tengas una gran semana!

    Little Liar

    ResponderEliminar