Planes para san valentín, tengas pareja o no.



Lo sabemos, lo sabéis, lo saben. Se acerca la temida fecha para unos, ansiada para otros. Se acerca san valentín.
Si tenemos pareja puede que queramos tener un plan distinto, especial... romántico, para estos días. Si no, tal vez queramos intentar huir de todo lo que pueda recordarnos lo solos que estamos estos días.
Por eso me he decidido a plantear esta entrada, cargada con un toque cómico y picante, porque puedo.





Para las parejas

  • Salir a Cenar
Creo que esta es la mítica, la que piensa todo el mundo. Los sitios de ofertas sacan una nueva promoción para dos personas cada día y es la opción más común. A veces es un poco más caro de lo que solemos celebrar habitualmente, pero aligerar un poco el peso de la cartera por un día no es nada malo. Eso sí, sin pasarnos, que si no hay, no hay.
  •  Noche de cine en casa
Puede que sea mejor celebrar la velada en casa. Unas velas, unas recetas sencillas sorprendiendo a tu pareja y unas películas que, seamos sinceros, seguramente no veais. Creo que en esta celebración lo que cuenta es el detalle, dedicarle a tu pareja tiempo y mimos, y a veces lo mejor que puedes hacer es ver... "ver" una peli abrazados.
  •   Un masaje romántico
Esta es una de las ideas más sencillas que se me ocurren y que seguro que os encanta. Podéis comprar aceite para masajes en casi cualquier sitio, preparar la cama lisa y cómoda, acompañar con velas y un aroma suave y sereno e incluso poner algo de música de fondo. Que sea relajante, no apretéis mucho y solo seguid el movimiento de los músculos, con la fricción los músculos se destensarán poco a poco y estaréis más relajados y juntos que nunca.
Si tenéis la posibilidad de añadir al masaje piedras o semillas calientes (pero no demasiado) mejor

  •  Escapada romántica
Esta idea también viene patrocinada por los correos con ofertas que recibo cada mañana. Hay muchos sitios cerca de donde vivís, seguro, segurísimo, que tienen un especial san valentín de una noche por un precio muy reducido. Incluso en no sé qué sitio de madrid invitan a sus clientes a pasar la noche del 13 o 14 gratis si luego se evalúa el colchón (y su resistencia cofcfof). Los precios varían dependiendo de la distancia, pero seguro que acabas sorprendiendo a tu pareja con el detalle y pasándolo genial.
  •  Juegos románticos
Esta idea puede ser muy divertida si se planea bien. Inventar un juego sencillo estilo oca, en un cartón, con casillas con directrices. Pueden ser desde suaves a muy pícaras, el juego lo creas tu. Puede desencadenar risas y ternura, y sin duda será algo que recordaréis durante varios meses. Algunas ideas que se me ocurren son besos en lugares poco habituales, lo mítico de perder una prenda de ropa, responder una pregunta sobre tu pareja (haciendo algún tipo de apuesta) o cosas así (en realidad se me ocurren cosas aun peores pero hay niños leyendo, si quereis abordar esta idea pero no sabéis por donde comenzar, podemos hablarlo por privado). Podéis inventar toda clase de preguntas y premios al primero que gane el juego. Y desde luego, será único.
Un consejo/idea: telepizza ahora mismo están dando las pizzas en una caja con la cubierta con forma de corazón que viene troquelada, podéis utilizar ese mismo cartón para escribir por el otro lado el tablero del juego.
  •  Carnaval en pareja
Si os digo que en 3 años con Martín aún no he celebrado nunca un carnaval con disfraces conjuntos, ¿me creéis? A ver si este año lo logro, aunque ni él ni yo tenemos idea de disfraz o si de queremos celebrar carnaval o de si saldremos o no, pero me tienta mucho. Y vamos, seguro que no soy la única. Desde el salero/pimentero, pasando por la taza/tetera o dos personajes de alguna serie de televisión, dibujos, película, los disfraces conjuntos ofrecen un sinfín de posibilidades de celebrar juntos ese día.
Y no tenéis que quitaros los disfraces al llegar a casa...

Para los solteros

  • Aislamiento en casa
Creo que todos lo habíamos pensado. Te quedas en tu casa con una tarrina de helado, o una botella de whisky o un nesquick, y un libro o película cualquiera. Sucumbes, decides que no, que a la mierda todo, que en casa se está bien y que no quieres vivir el día más romántico del año en la calle. Entre eso y la derrota no hay diferencia. Osea, que estar en casa está bien, yo soy muy casera, pero dejar de salir porque te va a amargar la existencia pensar que no tienes pareja en san valentín pues no.
  •  Sesión de juegos en casa
Yo es que soy una jugona y la colección de juegos es larga, pero podéis reuniros varios amigos y jugar al risk, o al sing star, o al party o a lo que sea. Pasar la velada entre amigos y haciendo el loco, porque son amigos y siempre pasan esas cosas, es una forma de disfrutar de un día que, de otra manera, podría resultar aburrido y deprimente.
  • Celebrar carnaval
Este año el fin de semana del amor coincide con el fin de semana de carnaval, y por supuesto eso no significa que tengamos que estar en casa ignorando ambas celebraciones. Podemos salir a la calle con un disfraz que por favor, nos de calor porque las temperaturas son más bien bajas, y pasarlo bien. Podemos incluso hacer bromas sobre san valentín y disfrazarnos de un cupido sin flechas o con mala puntería, de media naranja exprimida, de un salero con un cartel de se busca pimentero o alguna chorrada así. La imaginación al poder que se dice.


  •  Sesión de cine
Ir al cine a ver algo que no sea 50 sombras es una buena alternativa. La sala seguro que está casi vacía, porque todo el mundo irá a ver 50 sombras, te lo pasarás bien, estarás calentito y seguramente hagas algo que no haces todos los días.
  • Hacer exactamente lo mismo de siempre.
Esto es lo básico, lo más sencillo pero lo más real. El día de san valentín no es absolutamente nada más que otro día, y por tanto podéis seguir haciendo lo que lleváis haciendo cualquier fin de semana. Va a sonar cruel, pero no es el único día que estáis solteros y podéis soportarlo como soportáis el resto. Puede que sea el último san valentín que pasáis solos, puede que no. En realidad debería daros igual, no debería ser una fecha la que decida cómo os sentís ni qué podéis hacer para evitar recordar que no os gusta san valentín.
Va también para las parejas. No necesitais una excusa para hacer cualquiera de los planes que he propuesto, podéis hacerlo hoy, mañana o dentro de 3 meses. El amor no tiene días clave y si queréis daros un capricho, podéis daroslo sin problemas. Que entiendo que querais disfrutarlo juntos, que queráis hacer algo especial. Pero no recordeis que tenéis a alguien los otros 364 días del año, y que esa persona siempre es especial.
Y ya dejo mi romanticismo, cursilería y etcétera y os pregunto.
¿Vosotros tenéis planes para san valentín?

12 comentarios :

  1. Hola :) La verdad que aunque tenga pareja desde hace casi 5 años (madre mia xD asusta decirlo), nunca hacemos planes de san valentin ni nada de eso, nos parece algo "tonto" que solo ese día se hagan cosas especiales, nosotros las intentamos hacer siempre, sorprendiendonos mutuamente, bueno, supongo que por algo llevaremos todo ese tiempo xD Aún asi me ha hecho gracia la entrada, sobre todo la de veces que has nombrado 50 sombras de grey xD, yo lo pondria en la idea de los solteros, igual van algunas solteras a verlas y puede unirse, quien sabe xD. Bueno ya lo dejo, que me salen las tonterias sin querer, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hace ilu san valentín porque hacemos meses el 13, entonces pues aunque sea por la chorrada de combinar dos eventos, me parece bien. Son evidentemente planes para cualquier momento, pero estando ahora en ese momento del año, había que aprovechar para hacer una entrada.
      Lo de ir a ver 50 sombras... bueno, puedes esperar a la salida de traje, con gesto ausente, y esperando para mirar a alguna joven a los ojos con intensidad, para luego desviar la vista y salir, esperando que te siga.
      Se nos va a ambos jajaja
      En fin, me alegra que te gustase la entrada!
      ¡Un besín!

      Eliminar
  2. A mi novio me hizo un masaje con aceites y música relajante. Fue absolutamente maravilloso. A ver si repite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá :D A mi me encanta darlos y que me los den, además lo de las semillas y piedras calientes son un plus que hacen un masaje fabuloso.
      Espero que lo paseis genial.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  3. Yo soy como el Grinch de San Valentín (?), así que me quedo con la opción de hacer lo de siempre, con un plus de mirar a las parejitas felices con aires de superioridad y cinismo para disimular que soy un solterón condenado :PPP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDD Me gusta tu plan, sin duda va a ser eficaz, seguro que podéis quedar unos cuantos para mirar mal a las parejas (?)
      En fin, espero que al menos lo pases bien :D
      ¡Un besín!

      Eliminar
  4. Mi plan será: deberes, estudiar, trabajos y Escribir... jaja Pero vamos, como un día normal.

    ¡Qué pases un buen San Valentín! =D

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh bueno, al menos escribirás, seguro que eso te anima un poco el día.
      Date un descanso o algo <3
      ¡Un besín!

      Eliminar
  5. Yo saldré a celebrar con mis amigas el estar solteras! Jajajajajaja
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, me seguirás viendo por aquí :)
    Te dejo el mío por si te apetece echarle un vistazo y no tienes nada mejor que hacer www.routeeighteen.blogspot.com.es
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es un buen plan igualmente.
      Ahora me paso, un besín!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa! Siento este parón que he tenido en el blog pero ya saber que esta época es lo que tiene... A mi realmente el día de San Valentín es un día más, nunca le he dado el visto bueno a ese día ni a la de tonterías que pueden hacerse por tal de mantener enamoradito/a a esa persona un día "especial" en el que todos hacen algo. De hecho yo ni voy a estar con mi chico así que imagínate lo que me tiene que importar a mi ese día jajajajaja

    Respeto mucho a aquellas personas que lo celebren, que se vayan de cenita, que tal y que cual... Pero creo que un día especial lo pueden crean dos personas y no miles y miles. El día que empezaste a salir con tu pareja o simplemente un día que hagas que sea inolvidable para él/ella... Eso es algo especial y que se ha de recordar no un 14 de febrero en el que hay más personas especiales que tú; porque nos guste o no nos guste pues nos ponemos a pensar en... ¿Y que le habrán regalado a esta persona? ¿Y qué habrá hecho esta persona? ¿Y... Y... Y...? Así todo el tiempo jajajaja

    Así que como para disfrutar no se necesitan personas sino que también se puede disfrutar libro y café en mano, mantita por encima y escuchando como llueve pues... ¡Bienvenido sea San Valentin! Jajajaja

    ¡Un besito guapísima!
    Que tengas una buena semana.

    Little Liar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD me ha encantado tu reflexión. Yo tampoco vo y a estar con mi novio aunque le he hecho un mini detalle.
      No me suelo poner a pensar en lo que han hecho otros, yo con él soy feliz y es lo que más me gusta, porque puede ser un miércoles que le como a besos y hago lo impensable porque sea feliz, no necesito una fecha para darle regalos. Lo que sí es, y es como lo veo, es una excusa para ser dulce con esa persona. Que hay veces que casi nos sentimos culpables por darnos un capricho, por eso considero que san valentín es importante xD
      En fin, me alegra verte por aquí.
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar