De diseños va la cosa.

Desde hace un tiempo me ha dado el gusanillo de editar plantillas de blogger. La verdad es que desde que volví a blogger hará más de un año lo primero que hice fue seguir muchos blogs como personalización de blogs, Miss Lavanda y el Perro de Papel, principalmente. Lo que estos blogs  hicieron fue enseñarme a empezar a trastear con el html y el css del blog. Y eso, combinado con que convivo con muchos informáticos y uno una vez me dio el consejo de utilizar el truco de "inspeccionar elemento" para ver qué regla hacía qué en el blog, acabó haciendo que fuera capaz de atreverme a jugar con los diseños de mis blogs y parte del extranjero (eso es el blog de Laura pero así queda más pro).

Hoy os voy a hacer un resumen de todos ellos, explicándoos un poco qué aprendí con cada uno para que vayais viendo la evolución. La verdad es que me apetecía mucho hacer esta entrada, no me preguntéis por qué.


Flamingo's Makeup

http://flamingomakeup.blogspot.com.es/



Este fue el primer diseño que hice, creo que lo acabé por enero porque teníamos que ponernos de acuerdo 3 chicas y era más difícil de lo que parece. Acabamos cediendo un poco todas, pero ahora lo veo muy básico y otra chica tiene un problema con los márgenes, con lo que es posible que el diseño cambie durante el verano ahora que tengo tiempo.
Lo que tiene de especial el diseño, aparte de que nos pusimos de acuerdo, es que pude justificar textos automáticamente, que centré las secciones del menú y que la cinta rosa del menú ocupa todo el ancho del blog. Sin embargo hay poca novedad en él, ni siquiera es un menú desplegable.

Delirios a Máquina 

(este blog)

Sí, bueno, pongo foto por si acaso cambio algún día el diseño, pero de momento como os habréis dado cuenta, el diseño es igual a como está. Las cosas que hice por primera vez en este diseño son el footer, los gadgets que se contraen y expanden, el botón de leer más y bueno, la nueva actualización del widget con novedades que es más actual que el resto del diseño, pero me llamó bastante la atención y lo veo útil para ir actualizando con lo que estoy leyendo, futuras entradas y mi ritmo de publicación. Este diseño llegó con blogversario y la verdad es que creo que se quedará un buen rato :) Como veis, aunque casi solo han pasado 2 meses entre ambos, se aprecian cambios entre uno y otro.


Life's A Circus



Como sabéis creé esta plantilla como sorteo por el aniversario del blog, pero al final nadie la reclamó, sin embargo creo que hay muchas cosas a comentar del diseño, que más tarde me han ayudado. Por ejemplo, conseguir que el fondo de la cabecera fuera transparente o que la imagen de los elefantes se mantuviera fija en la esquina y fuera distinta al título del blog es más difícil de lo que parece. La verdad es que me parece una plantilla sencilla, que se escapa un poco de los estándares de blogger que van hacia el minimalismo extremo, pero es que no soy así tampoco. Sin embargo disfruté mucho experimentando con esta plantilla y bueno, se merecía un hueco en el post también.

A la sombra del ratón

http://sombradelraton.blogspot.com.es/

Aquí entro en una especie de enredadera porque quería poner en orden las plantillas y bueno, la sombra del ratón es casi la última que vio la luz pero la primera de este grupo que acabé (aunque puede que edite alguna cosa). Llamémosla la plantilla de los lazos, porque me volví loca con ellos, están en el título de los gadgets y en la fecha y el post-footer del blog. Con ese último también me volví loca y quité el texto de "publicado en", el previo a la hora y cambié los comentarios por un . Porque me apetecía cambiar. También es un blog en el que viví las transitions, porque bueno, me gusta la idea de que al pasar el ratón el texto cambie o se mueva, y el primero en el que puse botones (ya si os dais una vuelta por él sabréis a qué me refiero). Ceni es la mascota del blog, por llamarla de alguna manera, que cumple con la función de novedades del blog también (esperemos que sirva). Aquí es cuando ya llegúe a un nivel en el que si se me ocurre algo tengo los medios para hacerlo, o al menos para intentarlo y buscar si no me sale.

La vieja Morla

http://laviejamorla.blogspot.com.es/

Y creo que ahora tocaría el blog de Laura, que empecé casi después de acabar Life's a Circus pero estábamos esperando a que le hicieran la cabecera a Laura y entonces tardó en acabarse del todo. Además Laura es un poco tiquismiquis y cuando ya estaba todo puesto me pidió hacer más grande la imagen con su nombre y claro, pues tardamos en llegar a un acuerdo (Laura yo te quiero). Este es el blog responsive. Porque todo está hecho con porcentajes y es una pesadilla. Una experiencia bonita pero laboriosa, aunque me enamora ver a Laura contenta con el diseño. Además tuvimos un pequeño problema al poner el gadget de su descripción y en pantallas pequeñas se veía mal, aunque está solucionado, creo. Si queréis verlo en toda su magnificencia os recomiendo pasar por él, seguro que os perdéis un buen rato :)

Beyond a Writer's Mind

http://beyondawritersmind.blogspot.com.es/


¿Lo que oigo son campanas? Parece que sí, que he acabado con todos los diseños. Este es el último, en el que me he esmerado un poco pero como sabía bien lo que quería y tenía la experiencia de los diseños anteriores, acabé en 3 días (y un poco más, pero no demasiado). Combina un poco de La Vieja Morla, Life's a Circus y A la Sombra del Ratón. Las tipografías de los títulos y el sidebar son sacadas de Google Fonts, y está el borde groove tan cuqui sobre el que me apoyo (por no hablar de la cabecera tan bonita que me hizo una amiga). Y Desdentao como mascota y ya veis que me salgo de los márgenes de la cabecera. También disfruté mucho con las transitions y jugando con el letter-spacing. No sé, es un poco distinto a todos, pero se nota que he puesto en él todo el arsenal y he descubierto cosas nuevas, como el gadget de post populares (todavía no estoy del todo contenta con el, ¿os lo podéis creer?).

La verdad es que me siento muy contenta con mi mejora a la hora de diseñar blogs, y un par de personas ya me han pedido ayuda con lo que me entretengo (vale, esto me entretiene y desestresa, solo los hago cuando me agobian los exámenes, estoy loca, lo sé). Si queréis mi ayuda podéis pedirla, pero de momento os aviso que hay lista de espera :)

¿Cual es el diseño que más os ha gustado? ¿A vosotros os gusta diseñar blogs? ¿Qué es lo que más os gustaría aprender sobre el diseño de blogs?

Espero que os haya gustado la entrada, nos leemos la semana que viene.

¡Un besín!

10 comentarios :

  1. ¡Hola Gema! Estas hecha una artista, me han encantado todos. Sabes que yo soy una sosona, pero eh, estos diseños no tienen ningún desperdicio. Me encantan todos, son muy tu jejeje. Un besote guapisima<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja tampoco eres tan sosona, el que tienes ahora tiene un poco de color ;) Me alegra que te gusten los diseños.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  2. ¡Hola! El de Laura me encantó, y el diseño de Beyond me sigue pareciendo precioso. A mí me da pereza ponerme con el diseño, sé cosas básicas, pero de momento me las apaño... Pero si me surge alguna duda, ya sé a quien preguntar ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encantada! En serio, tengo un pequeño vicio por el diseño y hay veces que me pica muy fuerte y me paso días haciendo chorradas. Así que no te preocupes que puedes preguntarme sin problemas jajaja
      ¡Un besín!

      Eliminar
  3. ¡Acabo de enterarme de que has modificado Beyond! Cuando me atasque ya se a quien recurrir jajaja. Besines <3

    ResponderEliminar
  4. Jo Gema, que envidia me das. Yo soy una inútil para los diseños, alguna vez me motivo e intento hacer algo pero nunca termino porque me desespero. Y los tuyos son todos geniales. Mi favorito creo que es el de Laura, pero me gustan todos. ¡Artista! (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia, a mí el mío me costó lo que no está escrito, y mira que es sencillito. El que hiciste para Morla ya lo había visto en el blog y ya dije allí que me requetencanta *o*

    ResponderEliminar
  6. Que te voy a decir que no sepas, tienes un arte con el diseño de blogs que da gusto. Que suerte tienen los que han pasado por tus prodigiosas manitas con el HTML.
    Un besoteee
    Lena
    PD: Adoro el diseño de La Sombra del Ratón, es preciosa

    ResponderEliminar
  7. Quiero extraerte con una jeringa tus habilidades htmeleras y metérmelas en vena. En serio, te quiero, y la vieja Morla también @___@

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonitos son todos, Gema! Desde el primero hasta el último. Y sí, se nota muchísimo tu mejora, yo a ver si me pongo con unos cambios en mi blog :D Te sugiero, si quieres, obviamente, hacer algun que otro tutorial para ayudarnos a todos ^^

    Muchos besis, madrina♥

    ResponderEliminar