Rese-Libros: Los Mundos de Täryenn, de Laura Tejada

¡Holahola!
Siento mucho no ser tan constante ahora como durante el curso, pero la verdad es que aunque tengo más tiempo libre, también más compromisos sociales y playas y barcos en los que ir. Además que intentar leer mientras tu primo está en casa y se pone a hablar de probar un juego tampoco ayuda.
Que yo no me quejo, pero no ayuda ;) Seguramente pronto intente reseñar alguno de los juegos que he probado.
En fin, volviendo al tema, hoy os traigo una reseña que me hace especial ilusión, ya que es un libro que esperaba con muchas ganas desde hace tiempo. Los Mundos de Täryenn, de Laura Tejada, que con lo pesada que soy con ella supongo que sepáis que es una amiga mía y que publica en La Vieja Morla, blog al cual di un lavado de cara hace poco ;)

Sin intentar dar muchos datos ni contaros lo que pone en la sinopsis, esta historia nos habla de Alice Hill, una joven huérfana que vive en Nueva York y desde pequeña ha sido capaz de realizar pequeñas acciones diferentes, como helar una bebida o traer un azucarero flotando hasta ella, pero que, a pesar de esta habilidad, sigue manteniéndose oculta, viviendo una vida sencilla sin muchos sobresaltos. Esto pronto cambiará, haciendo que la magia de Alice cobre un significado especial, cuando descubra lo que hay más allá de la tierra y lo que Täryenn es capaz de crear.
Y hay malos malosos (pensaba hacer la reseña más en serio pero no he podido evitar poner el comentario)


El mundo en el que nos sumerge Laura es magnífico. Me ha encantado la suavidad con la que van sucediéndose las cosas. El mundo, la magia y toda la trama crecen a nuestro alrededor despacio, primero haciéndonos a unos términos e ideas antes de continuar mostrándonos unos mundos, una magia y una creatividad dignas de mención. Cómo la materia de la que están hechos los mundos es tan importante, la forma de su creación y la variedad de éstos son una de las maravillas de esta historia. Sobre todo lo bien que se dibujan en mi mente con los trazos de las palabras de Laura.

Alice observó cómo el barco rasgaba las cristalinas aguas a su paso mientras el frío viento la despeinaba y le azotaba el rostro. Rozando la superficie del mar, había numerosos bancos de coloridos peces huyendos despavoridos ante el paso del imponente navío que, en cambio, no asustaba a las grandes criaturas marinas que se movían como sombras difusas en la profundidad.

Pero si algo se dibuja bien en esta historia son los personajes. Cada uno de ellos es único y peculiar, Alice, Arthur, Lucio (a Lucio le hacía un traje de babas... mierda, la seriedad se volvió a ir al traste)... Solo son unos pocos de los personajes que conforman esta novela, pero que calan hondo al leerla. Porque cada cual es distinto, cuenta con sus luces y sus sombras, pero a medida que les conoces y ves los lazos que los unen, se vuelven de verdad. La verdad es que he disfrutado con Bayron y Marcus y esos piques que tienen, he encontrado puntos en común con Sorsha y he sufrido mucho con Danna y Alice. Son unos personajes que viven y crecen a medida que a su alrededor se sucede la trama de la historia, cambiando y evolucionando.

Y la trama es genial. Comienza como algo sencillo, una guerra, pero es mucho más. Es el viaje de Alice, su evolución y sus decisiones. Me ha gustado que no es una trama que se suceda rápidamente, que en la guerra no todo es combates acelerados, que hay espionaje, y como también hay momentos para el relax. Pero algo que aprecio es que no se hayan acelerado las cosas, que no todo ocurra de un día para otro y que ciertas acciones necesiten su tiempo de maceración para llegar a buen término.

Täryenn es el lugar del que proviene la magia. Un inmenso espacio repleto de la energía más pura que existe. Todo lo que te rodea en este instante es Täryenn... Todo: el aire que respiramos, el suelo que pisamos o la isla sobre la que se levanta esta ciudad.

Creo que cabe destacar también la narración de Laura, pues sin ella, la historia no sería la misma y seguramente sería peor. Es una narración fantástica, cargada de metáforas y frases que te hacen detenerte a pensar. Los momentos de acción o angustia me mataban, teniendo que acelerar la vista y Dios, ahora que vuelvo a leer en papel me he dado cuenta que me autospoileo, bajo la vista o voy hasta la siguiente página esperando que todo vaya a salir bien antes de seguir leyendo de manera normal. Sobre todo eso, que las cosas no siempre salgan bien, y que haya momentos en los que los personajes cometan errores, me parecen algo genial y digno de volver a mencionar: las sombras y luces de estos personajes son geniales. La ambientación y la creatividad de la que os hablaba al principio también se nutre mucho de esta narración tan cuidada y visual, se es capaz de ver más allá de la página.

En definitiva puedo admitir que el libro me ha encantado, todo ello está tan bien hilado que no deja cabos sueltos, y las dudas que a mitad de la historia nos pueden surgir se resuelven a medida que ésta avanza. Es una historia completa, distinta y creativa que merece ser leída.

Y dejando de lado la propia historia, hay que añadir que la editorial 2deletras se ha lucido con la edición del libro. Los detalles de los títulos, la portada, la imagen en el interior o el diseño de las páginas y el separador de escenas hacen maravillas de su lectura. Es digno de mención lo bien que han cuidado la historia, ayudando a inmiscuirse en ella.

Espero sin duda alguna que os animéis a leer esta historia que no tiene desperdicio alguno, aunque os aviso que cuando empecéis no vais a ser capaces de parar de leer. Mis ojeras justifican esta afirmación.


¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis interés en leerlo?

Muchas gracias a 2deletras por el ejemplar

13 comentarios :

  1. Ya le tenía echado el ojo desde que vi que salí en el propio blog de Laura, pero las reseñas están siendo tan buenas que cada vez tengo más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tiene la parte buena de "es un libro que está bien" y la parte mala de "me voy a crear expectativas y puede decepcionarme". La verdad es que Laura también está muy pesada con eso (decía que me iba a decepcionar) y no lo ha hecho, pero por si acaso yo aviso xD Espero que si lo lees te guste y ya leeré la reseña en tu blog.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  2. Holaaaaaaaaaaa! :) Ya estoy aquí tras mi corte de pelo XD Mira que fallar en la reseña del libro de Laura, esto no tiene perdón XD Que te voy a decir que no hayas dicho ya; me encanto toda la trama (como bien dices, no es una simple guerra), adoro las luces y sombras de los personajes, es maravilloso la forma en la que esta escrito (invita a recrearse en mil mundos nuevos) y que también creo que todo el mundo debe leer este libro. Sin duda que ganas de Celsius, de que estemos todos juntos, de poder debatir nuestras experiencias y sobre todo, traérselo firmado a casa como un buen recuerdo. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que se te han adelantado por cortarte el pelo jajaja. Espero que Laura te perdone, yo lo hago ^^
      El Celsius va a ser mortal y voy a disfrutarlo como una enana. Los posibles mundos que pueda haber y aquellos que ya de por sí crea Laura hacen volar solos la imaginación, la verdad. Yo espero unas charlas muy interesantes y bueno, cachopo y sidra que no falte.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  3. ¡Me alegra mucho que te haya gustado! La experiencia a la hora de leer un libro es vital, lo que sentimos, lo que nos aporta, y me encanta que lo hayas disfrutado tanto, para mí no hay mejor recompensa.

    Gracias por darle una oportunidad a Täryenn, y a mí, ¡y por la reseña!

    =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que agradecerme nada, que yo lo leí encantada. Solo espero haberle hecho justicia a tu libro porque me ha parecido genial. El libro me deja un genial sabor de boca, que lo sepas, y espero que el celsius me deje el mismo regusto ;)
      ¡Un besazo Laura! <3

      Eliminar
  4. Hola! Excelente reseña, pero claro no podía ser de otra manera, el libro es maravilloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro sin duda es genial, me alegra que te gustara la reseña.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  5. ¡Hola! He leído la reseña por encima, porque voy a leerme el libro en los próximos días y no quiero saber mucho de la historia (lo siento) jajajajajaa Me alegro de que te gustara tanto, por Twitter vi muchos comentarios positivos :) Estoy deseando ir al Celsius y que me lo firme la autora e ir a ese encuentro. Buena entrada, un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! gracias por pasarte por mi blog, he cotilleado un poco el tuyo y me gusta así que me quedo de seguidora :D

    No conocía este libro pero parece de los que me suelen gustar! Le echaré una ojeada, tengo ganas de engancharme a algún libro nuevo :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Llevo queriendo comprarlo desde que salió, pero me he arruinado con mis últimas adquisiciones :( Pero este año voy a leer a Laura sí o sí.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! me ha gustado mucho la reseña, me resulto muy interesante este libro!
    Antes que nada, soy nueva por tu blog y me gusto mucho!! asi que sin duda te sigo :))
    Espero que puedas pasar por el mio tambien :D a ver que tal te parece!
    Un beso grande!

    S.

    ResponderEliminar
  9. I dont know if this is actually the best place to ask but do you folks have any thoughts on where to employ some professional writers? Thank you :)This blog post gets a 2 thumbs up from me.Your Garcinia Cambogia Pure Select blog is fine. I simply want to touch upon the design. Its too loud. Its doing approach an excessive amount of and it takes away from what youve got to say which I think is basically important. I dont know in the event you didnt suppose that your words may maintain everyones consideration, but you have been wrong. http://www.supplements4help.com/garcinia-cambogia-pure-select/


    ResponderEliminar