Martes Musicales: Playlist de Aysha.

¡Vuelven las playlists!
En realidad me he hinchado a ellas durante todo noviembre y es posible que siga con ellas durante los estudios, pero ese es otro tema. Como sabréis si me seguís en Beyond, durante noviembre me dediqué a escribir una historia durante el NaNoWriMo. Qué raro, qué va, no lo hice el año pasado ni nada ;) La cosa es que llevaba un tiempo pensando hacer una playlist de mis personajes, ya que muchas canciones me recordaban a su historia, en parte a fuerza de escucharlas mientras escribía sus escenas, en parte por su letra. Así que he decidido mostraros la playlist de Aysha.



Aysha es el primer personaje que creé en mis historias. Es una elfa que fue secuestrada de pequeña y vivió muchos años lejos de su hogar y sus seres queridos, y a la que torturo psicológicamente a lo largo de la novela. Es un personaje al que tengo mucho cariño y me cuesta hacerle cosas malas, porque en parte he crecido junto a ella. Me es demasiado fácil meterme en su piel y sufrir sus desgracias, y por eso me es muy fácil encontrar una lista de reproducción expresando su historia.

La playlist tiene como dos partes. La primera, cargada de canciones oscuras y tristes, que hablan de su pasado, y la segunda cargada de esperanza y una motivación para seguir adelante. He intentado que la voz cantante sea la de la mujer, aunque creo que hay un par de duetos en la playlist.

No tengo mucho más que decir acerca de la playlist, aparte de dejaros una lista con las canciones por si alguna os gusta y queréis haceros con ella. También podéis recomendarme alguna canción, la historia de Aysha no hizo más que empezar y necesito motivación para seguir con ella.

Youth- Daughter
Tomorrow belongs to me- Cabaret (1998 broadway revival)
Evelyn- Kim tillman & silent films
Pretty little head - Eliza Rickman
Après Moi - Regina Spektor
Hero- Regina Spektor
Castle- Halsey
King & lionheart - Of monsters and men
Be wherever you are - Rebecca Sugar (Demo)
Boats & birds - Gregory and the Hawk
Do it for her- Rebecca Sugar
The Prayer- Celine Dion & Andrea Bocelli

¿Qué os ha parecido la playlist? ¿Hay alguna canción que queráis añadir? No sé si 8tracks ha subido todas las canciones bien, aunque espero que sí, pero si falla me gustaría que me avisarais :)

¡Un besín!

5 comentarios :

  1. Conozco la mayoria de las canciones y creo que has conseguido una selección muy épica. Youth de Daughter es muy buena, yo la he usado en uno o dos de mis relatos de fondo. A ver que tal quedan todas juntas.
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Youth es una de mis favoritas, la he escuchado mucho escribiendo algunas escenas y con algunos personajes. Incluso escribiendo otra cosa que no fueran relatos (como cartas o poesía). También conozco la de Of monsters and men y es una de las que más me gustan *O*

    En cuanto pueda la escucharé completa a ver si alguna me sirve para inspirarme jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan! Gracias por recomendarlas. Creo que el 8 tracks estuvisteis comentando que los usabais para el Nano. Todavía no tengo yo de eso, pero ya me he metido en tu perfil para cotillear las canciones, que me encanta poder escuchar canciones nuevas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea la de tener una playlist por personaje, así se vuelven mas reales. No se de que se trata la historia pero suena muy interesante. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Excepto la de Of monsters and men y Regina Spektor, el resto me son totalmente desconocidas. Quiero tener que pagar por poder ver como Aysha es torturada psicológicamente durante toda la novela XD Un besin^^

    ResponderEliminar