Rese-juegos: Pokemon Alfa Zafiro

¡Buenos días!
Siguiendo con la colección de entradas sobre pokemon, hoy la dedico a uno de los regalos de reyes de mi querido novio. Como veis es el remake del conocido pokemon zafiro, ahora llamado zafiro alfa. Un juego al que tenía muchas ganas de jugar y que sin duda alguna no me decepcionó.
La verdad es que llevaba tiempo queriendo una 3DS, y este y el animal crossing eran los principales motivos de ello. Ya os había hablado hace tiempo de que tuve la oportunidad de jugar un poco al pokemon x  y hay muchas cosas en la dinámica del juego que se parecen al anterior, por ejemplo tenemos el pokerecreo, como en la anterior edición, y muchas cosas, como el repartir exp para todo el equipo, continuan también en este juego.




Además, esta vez he podido probar otras cosas del juego, como el intercambio, del que estoy muy agradecida. La GTS es muy extraña y permite el intercambio de pokemon muy sencillos por lo que más te apetezca. Cambié un surskit por un mudkip y un pokémon igual de sencillo por un eevee. Al final en 0' conseguí los tres pokémon iniciales y, entre el repartir experiencia para todo el equipo y el hecho de que los pokémon intercambiados suben más rápido, pronto tenía un equipo potentorro. Eso sí, el intercambio prodigioso es para cambiar morralla y es mejor alejarte todo lo posible de él.

Pero la verdad es que lo que más me ha gustado es volver a jugar este juego. El tener la posibilidad de volver a tener una base secreta (que además puedes entrar en las bases de la gente por internet y ellos en la tuya, y combatir y hacer cosas muy guays), el poder bucear, y la posibilidad añadida en este juego de volar libremente por la isla, obteniendo así nuevos pokémon y lugares secretos que cambian cada semana me enamoró. Los gráficos me volvieron loca, literalmente, estaba cada cinco minutos observando cada detalle. También me ha gustado poder volver a ver al equipo magma y aqua, la forma en la que la historia se me hacía en cierto modo nueva y pude disfrutar de momentos únicos. A pesar de que la historia me haya durado un telediario (una o dos semanas a lo sumo) me lo he pasado de muerte. Por supuesto no pienso dejar de jugar aunque haya terminado la historia, pues yo soy de esas del "hazte con todos" y quiero a mi equipo ideal (que son más de 6 pero es igual) al completo y a tope de power.



Hablando de equipo ideal, ese es otro tema a tratar. En este juego añaden una modalidad de captura gracias al Dex-Nav, en la que hay zonas en la hierba alta que se mueven, revelando un pokemon especial. Es una modalidad parecida a la hierba alta del pokemon blanco y negro, pero lo importante es que tienes que acercarte con sigilo (desplazando muy poco el joystick izquierdo) y cuantas más veces repitas esto, más raro será el pokemon que te aparezca (a nivel de estadísticas más altas, ataques que no debería saber o habilidades especiales. Hay gente que dice que también es más fácil que te salga shiny, pero eso ya no lo sé).
Claro, como os podéis imaginar, así estoy yo intentando capturar a mi pokemon ideal durante horas, con sus estadísticas perfectas y los mejores ataques.
Este juego me ha hecho mucho daño.
on my way to steal your pikachu
 En general, por el cambio de los gráficos, por ser una auténtica fanática de pokemon, por revivir parte de mi infancia y por el vicio, he disfrutado mucho de este juego. No defrauda, y te deja con ganas de más cuando toda la historia se ha acabado. Tal vez lo único, un episodio delta un pelín más largo, que a mi gusto quedó un poco corto...
Pero la verdad es que no podía pensar en un regalo mejor de reyes y cumpleaños, ni un juego con el que haya disfrutado tanto.

¿A vosotros os gusta pokémon? ¿Tenéis el juego? ¿Team aqua o team magma?
Si queréis combatir (o jugar al animal crossing, de momento los dos juegos que tengo y mi vicio de aquí al fin del mundo) me avisais y os doy mi FC para poder jugar juntitos *^*

7 comentarios :

  1. Vikinga, cuánto tiempo <3 Tengo ambos juegos, pero hace mil siglos que no toco la DS. Del Pokemon, ni siquiera llegué a la liga. Creo que me pilló con trabajos y lo dejé y no lo he vuelto a tocar. Confieso que el pokerecreo me vuelve loca <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dragona <3 En realidad hacía poco que subía post xD Supongo que andemos dispersas. Pues ya puedes desempolvar los juegos porque PIENSO QUEDAR CONTIGO Y VER TU PUEBLO.
      El pokerecreo es amor, punto, yo mimo demasiado a mi espeon <3

      Eliminar
  2. MECAGÜEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN! Necesito una 3ds, sep, lo veo claro, tengo que ponerme a ahorrar un poquito pero ya y comprar un Pokemon, has creado una imperiosa necesidad de ello. Maldita! Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO SABÍA! Nada, ya te iré diciendo los precios de la 3ds, para que veas ^^ Es un vicio, lo sabes, lo sé, lo saben.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  3. Hola! Este ha sido uno de los mejores juegos de pokemon para mí. Le tenía mucho cariño a mi primer pokemon rubí y ya llevaba tiempo queriendo jugar a este. Y la verdad es que me ha encantado ^^
    Y cuidado lo que dices del intercambio prodigioso! A mí me tocó un latios shiny nivel 100 :D
    Un saludo, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, a ver, lo del intercambio prodigioso lo digo porque estuve una tarde pasando pokemons de uno a otro y lo mejor que me tocó era un pokemon que no tenía y a nivel bajo. Y creo que llegué a unos 30 intercambios. Supongo que para deshacerte de crias o de mierda o cualquier cosa está bien, pero no sé xDD También será suerte.
      Este juego es un vicio, si eso dime tu código e intercambiamos o luchamos o algo.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  4. Pokémon ha dejado una marca indeleble en la infancia, fusionando aventuras emocionantes con lecciones de amistad y perseverancia. Este fenómeno cultural ha cultivado la imaginación y habilidades sociales en generaciones de niños.

    ResponderEliminar