Siempre a tu lado Hachiko- la odisea contra las lágrimas

Ficha técnica



TÍTULO: Siempre a tu lado Hachiko
TÍTULO ORIGINAL Hachiko: A Dog's Story ( Hachi: A Dog's Tale)
AÑO 2009
DURACIÓN 93 mins
PAÍS: USA
GUIÓN     Stephen P. Lindsey (Remake: Kaneto Shindô)
MÚSICA     Jan A.P. Kaczmarek
FOTOGRAFÍA     Ron Fortunato
REPARTO     Richard Gere, Joan Allen, Sarah Roemer, Jason Alexander, Cary-Hiroyuki Tagawa, Erick Avari, Davenia McFadden, Robert Capron, Kevin DeCoste, Bates Wilder
PRODUCTORA     Grand Army Entertainment / Inferno Distribution / Pheonix Entertainment / Shochiku Kinema Kenkyû-jo
GÉNERO     Drama, Basado en hechos reales
SINOPSIS     Remake de la película japonesa Hachiko monogatari, dirigida en 1987 por Seijirô Kôyama. Basada en una historia real, narra la historia de un profesor de universidad que acoge a un perro vagabundo en una estación. Hachiko empezará una nueva vida al lado de su nuevo amo, pero a éste también le cambiará la vida al descubrir los lazos que se pueden crear entre un animal y una persona...

(datos sacados de Filmaffinity)



 VALORACIÓN PERSONAL


 Siempre a tu lado Hachiko es una película bastante buena, triste, cosa que cabe esperar. Hoy la hemos visto mi madre y yo, sentadas en el salón, cada una en una esquina, con dos lagrimones que sigo pensando cómo vi la película, yo normalmente no las miro, estoy a mi bola con el portátil, pero no podía, el perro te hacía mirar la pantalla. Y llegó el momento de las lágrimas.
Mi madre empezó antes, sacó el clinex desmigajado del bolsillo, yo, al principio, creí que no sería como "una pareja de 3", con la cual casi me ahogo. Pero era imposible, las lágrimas comenzaron a brotar solas mientras procuraba no hacer ruido, se me caia el moquillo y yo resistiéndome como una valiente a hacer cualquier ruido, respirando silenciosamente por la boca y tratando de secarme las lágrimas sin apartar los ojos de la pantalla.
Es una peli enternecedora, como esos perros que se niegan a dejar atrás a un compañero, que te enseñan el valor de la fidelidad, el cariño y el amor que puede sentir un perro.
Lo peor de todo es que está basada en hechos reales y al final ya no podía más, se me estaban cayendo los mocos y las mangas de mi pijama solo dan para lágrimas.
Totalmente recomendable para los llorones amantes de los animales, un dramón que da gusto ver.

3 comentarios :

  1. Hola Gema!
    perdona que no comente antes.. es que ha sido un lio xD
    pero qué me disculpo si tu JAMAS me comentas ¬¬
    o por lo menos no he visto ¬¬

    Buuu.. no miraré esa pelicula T.T
    ya con ver al perrito me derrito
    fan de los perros o.ó
    XDD

    bueno, besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desaparecida! Cual es tu blog? Leches, que es imposible encontrarlo jaja

      Eliminar
  2. Los perros son seres leales que ocupan un lugar especial en nuestros corazones. Ofrecen amor incondicional y son compañeros invaluables en nuestras vidas. Su fidelidad y devoción nos enriquecen emocionalmente y nos brindan alegría y consuelo.

    ResponderEliminar