Pues nada, os voy a poner unas cuantas cosas (básicas, que todo ser humano debería saber ya) para hacer en verano.
- Leer: El pasatiempo más básico de los pasatiempos básicos. Si no tenéis una biblioteca llena de libros en vuestra casa, no entiendo qué hacéis. Y si es por falta de dinero y te gusta dar una oportunidad a escritores amateurs, siempre puedes entrar en wattpad y comprobar que tienen novelas de todo tipo y, (con perdón) por cojones, alguna tendrá que gustarte. Además tiene una aplicación android, con lo que podrás leer incluso en el móvil.
- Hacer algún deporte: no solo hay que cultivar la mente. Bien sea nadando, patinando, yendo en bici o incluso apuntándose a algún equipo en verano (¿puede hacerse eso?). Incluso andar puede ser un buen deporte si se hace de manera constante. Hay que aprovechar para que luego, cuando haga un día espléndido de playa, se pueda lucir tipito (lo digo yo, pero bueno)
- Iniciar un nuevo hobby Por ejemplo yo estoy empezando con el amigurumi, que se trata de hacer peluches de ganchillo. Aunque puedes tener más cosas, como hacer maquetas, escultura creativa, o algo así. Seguro que en internet hay varios ejemplos de cosas que puedes aprender, y con los tutoriales de youtube acabas siendo autodidacta. También sirve perfeccionar viejos hobbies.
- Ver series o películas Justamente estaba proponiendo una alternativa a esto, pero sigue siendo bueno. ¿Hay alguna serie larga que quieras empezar a verte? ¿Alguna película que te gustaría ver? Seguro que alguna hay, como mínimo, un par de series con muy buena pinta y nunca tengas tiempo. Pues aprovecha los ratos muertos y mira un capítulo, o dos, o media docena. Si tienes tiempo, gástalo en algo que te guste.
- Haz limpieza de verano. Vale, no soy tu madre, pasemos al siguiente punto.
- Juega a algún videojuego. No te dejes llevar por las apariencias, los videojuegos cuentan unas historias geniales en las que tu eres el protagonista y tus decisiones importan. Son como los librojuegos, algo que también puedes hacer si te aburres. Lo único que tienes que tener en cuenta es que tengas cuidado, no te vicies demasiado, y haz pausas y todo eso que siempre nos saltamos al inicio de todo. ¡Pero tenlo en cuenta igualmente!.
- Asistir a clases de verano. No tiene por qué estar relacionado con lo que estudies, pero en las universidades y otros centros existen actividades de verano que son como un avance en tu formación o en tus hobbies, y puede servirte para tu futuro curriculum (una cosa importante en estos tiempos que corren)
- Buscar un trabajo Je, buen chiste, ¿verdad? No es que haya demasiada oferta ahora mismo.
- Dar largos paseos Si el tiempo lo permite, es uno de los mejores pasatiempos del verano. Busca la zona bonita de tu ciudad y pasea sin rumbo. Tal vez acabes en un parque, tal vez acabes perdido, tal vez acabes conociendo a gente increíble.
- Pasar el rato con la familia. A ver, se que soy la rara que lo pasa bien con sus padres, y es cierto que a veces escapo, pero de vez en cuando compartir alguna afición con ellos hace que refuerces su ánimo y acepten que luego salgas hasta más tarde o que hagas lo que te de la gana sin que se quejen demasiado.
- Repetir todo lo anterior con tus amigos Aunque básicamente esta lista la he hecho para cuando estás aburrido en casa y sin amigos, siempre puedes adaptar muchos puntos de esta lista para hacerlo con ellos. Al mismo tiempo si vas con ellos tienes más opciones como viajar, ir a la playa, hacer escapadas de una noche etc etc.
El invierno no significa renunciar a los deportes acuáticos. Con el neopreno adecuado, puedes seguir disfrutando de emocionantes actividades en el agua, desafiando el frío y manteniendo la diversión.
ResponderEliminar