Rese-Pelis: Amazing Spiderman 2

¡Buenos días!
Hoy vuelvo con una reseña cinéfila. Creo que últimamente hago más esto que libros... pero he vuelto a clase, y tengo más tiempo para sentarme y ver una peli que para leer. Pero espero pronto acabarme el libro que estoy leyendo y comenzar algunos menos densos, que con suerte me cueste menos acabar :)
En fin, la reseña de hoy trata sobre Amazing Spiderman 2. Intuyo que todos hayáis visto ya la 1, en la cual Peter adquiere sus poderes al ser mordido por una araña alterada genéticamente. Creo que todos sabréis que en esa película se enamora de Gwen Stacy y que su padre, como última voluntad, le dice que debe dejarla.
Supongo que también sabréis que él lo intenta pero no puede, y ese es un punto importante en esta historia. Porque Peter sabe que va a hacerle daño, sabe que si sigue a su lado corre riesgos, e intenta muchas veces dejarla. Pero su amor es más grande, y no puede hacerlo. Además, ella no le deja, lo cual también es importante. Porque se necesitan el uno al otro, y voy a dejar de enrollarme en los feels que me ha dado esta película. Solo quiero que sepáis que entre lo buenos actores que son, que sean pareja, y los feels que me da el guión, ahora mi corazón está un poco dolido.
{x}

Y aunque tal vez me esté desviando y esta no sea la parte importante de la historia, para mi lo fue. Porque en el fondo todo gira en torno a ellos, y cada segundo es una muestra de su amor, y es un amor que no es pesado, es sincero... Y está muy bien hecho, porque no es empalagoso.
O puede que me encanten, pero bueno.
Como dije, hay otras cosas en la historia. Otros puntos importantes que son los que dinamizan de verdad lo ocurrido. Por un lado está un antiguo amigo de Peter que vuelve a aparecer, Harry Oswald, ya que su padre fallece y se hace con su empresa (en la que trabaja Gwen). Harry se muere, y pide ayuda a Peter para evitarlo...
Y por otro lado, aparece el enemigo de Spiderman. Electro. Que va a joderlo todo un poco.
Cuando yo vi esta película ya sabía lo que iba a pasar (maldito tumblr), pero no puedes evitar verla y olvidarte. Porque hay muchas cosas en la peli, hay muy buenos efectos especiales, hay un buen diálogo, y hay una historia muy bonita que contar. Creo que todos los personajes actúan de una manera lógica, cosa que se agradece, y que puedes observar los momentos en los que algunos de ellos se quiebran, que puedes sentir el dolor en tu piel, sin necesidad de palabras.
Pero en esta historia los ves seguir adelante a pesar de todo. Los buenos, los malos, da igual. Todos ellos siguen adelante, porque es lo importante en estos casos.
It’s easy to feel hopeful on a beautiful day like today, but there will be dark days ahead of us too. There will be days where you feel all alone, and that’s when hope is needed most.
No matter how buried it gets, or how lost you feel, you must promise me that you will hold on to hope and keep it alive. We have to be greater than what we suffer. My wish for you is to become hope; people need that. Even if we fail, what better way is there to live?
I know it feels like we’re saying goodbye, but we will carry a piece of each other into everything that we do next, to remind us of who we are, and of who we’re meant to be
 Y creo que es lo bueno últimamente de las historias de Marvel, de las historias de superhéroes, y es lo que busco en una historia. Quiero que me atrape, pero quiero que me enseñe, quiero ir un poco más allá de la superficie y ver el mensaje oculto, y quiero escuchar sus palabras cuando no tenga fuerzas para continuar.
Y por eso creo que The Amazing Spiderman 2 es buena, es muy buena. Porque me parte el alma, pero me ayuda a recomponerla.
Y para dejarnos de cursilerías, creo que voy a cerrar con un dato más sobre la peli.
¡¿POR QUÉ LOS MALOS ESTÁN TAN BUENOS?!
 PD. Perdón, tengo que hacer un añadido más. Emma Stone escribió personalmente el discruso de graduación de la película. Ya está. Muero. Punto.

6 comentarios :

  1. Oh, tengo ganas de ver esta película. La primera parte me gustó bastante, es una manera original de darle un vuelco a la historia de Spiderman, y por lo que veo esta sigue el mismo estilo :D

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, a mi me gustó, pero me da mucha penita.
      Creo, por cierto, que la historia se basa en los comics de The Amazing Spiderman, y que son fieles a esa línea argumental. Por eso las diferencias entre Spiderman y The Amazing Spiderman.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  2. La verdad es que la primera película comencé a verla pero... no sé, me fue muy rara esta nueva versión de Spiderman, acostumbrada a la de siempre con Tobey Maguire y Kirsten Dunst y pff, es que no me llevo bien con los cambios :P pero prometo dejar a un lado mis miedos/prejuicios/lo que quiera que sea eso, terminaré de ver The Amazing Spiderman y veré la segunda! ^^
    Gracias por la reseña!
    Un abrazo y gracias por pasarte!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me repito, que a fin de cuentas no es el mismo comic, en marvel tienen "spiderman" y "the amazing spiderman"
      Pero bueno, a mi al principio tampoco me sentía muy convencida jaja. Luego Andrew Garfield me ganó un poco.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  3. Maravillosa reseñaaaaaaa.....y te entiendo, a mi esta peli me produjo muchos feels. A mi me encantó, me enamoró. Y me alegro que a ti también, asi podré tener un momento de "fangirleo" con alguien :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja fangirlea todo lo que quieras, yo fangirleo contigo <3
      Me alegra que te gustara.
      ¡Un besín!

      Eliminar