Rese-Pelis: Into The Woods

¡Buenos días!
Hoy vengo a hablaros de la película de Into The Woods, como sabéis, adaptación del musical con nombre homónimo.
Y por supuesto lo estoy haciendo con su banda sonora puesta, para petarme de feels y lloriquear por las esquinas con la película.
Spoiler: sí, me ha gustado, era un musical, no sé qué esperabas.
La película como sabéis es una recopilación de cuentos clásicos de los hermanos grimm, Cenicienta, caperucita roja, Jack y las habichuelas mágicas y Rapunzel. Todos ellos unidos entre sí al habitar en un bosque y entrelazados gracias al deseo de un panadero y su mujer por romper una maldición impuesta por una bruja que es un poco peculiar, la verdad.

La película está cargada de canciones, como no podía ser menos, y el prólogo es simplemente maravilloso, por la forma en la que se coordinan las voces, la escenografia (que no podéis ver pero aun así tendréis que creer mi palabra) y todo el ambiente que se crea hace que te envuelvas del todo en la magia de esta película.
En realidad, cada canción en esta película es mágica, guardando ese toque de musical de Broadway que es lo que hace grande la película. A veces recuerda a Los miserables, y no solo porque nuestro Jack, ladrón de gigantes, sea Gavroche en la adaptación cinematográfica de ese musical.
Hablando de actores, no solo el elenco es maravilloso (Meryl Streep, Anna Kendrick, Chris Pine...) sino que además lo hacen genial. Por supuesto ya sabía que Meryl Streep y Anna Kendrick cantaban bien (y Gavroche, obvs) pero no sabía del resto de actores, me sorprendió gratamente Chris Pine (y no solo porque fangirleara, sino porque tiene una voz orgásmica) 
Hay escenas que pierden un poco la lógica, o que dan un poco de pena por la falta de Hada Madrina (brezo sufrió esa ausencia, pero es que estamos acostumbrados al clásico suave de Perrault frente al cruel de los hermanos Grimm, en el que se basa este musical). Y la verdad es que momentos que eran serios me los pasé a risa por eso de ir al cine con gente, que comenzamos a ver lo ilógico de que un sauce crezca a base de lágrimas o algunas cosas como que "para hacer un hijo hagan falta dos" (casi muero con esa canción, aunque me encanta), por no hablar de lo divertidas que son algunas escenas solo por el movimiento de los actores.
GRACIAS POR ESTA ESCENA
Sobre la trama, en general está bien. Sigue mucho más la historia de los cuentos vista desde la perspectiva de los hermanos Grimm que la Disney, con lo cual es más cruda pero bonita. Van desvelándose cosas a medida que vamos viendo la peli y es como si siempre hubiera mucha acción, mucho movimiento y muchos descubrimientos. Por ejemplo todo lo que tiene que ver con los 4 objetos necesarios para romper la maldición está muy cuidado y todo cuadra con la información que nos dan al respecto, en algunos momentos suscitando sorpresas, otras angustia y otras veces te pones a gritar a la pantalla que no tiren el pelo que seguro que pasa algo. Cosas ilógicas y geniales de ir al cine con gente.
Y la escenografía es simplemente brillante, evidentemente muchas veces cuando estamos en un escenario, se ven varios movimientos al mismo tiempo aunque estén en espacios distintos, y una escena del prólogo (llamemosla LA ESCENA, con mayúsculas y negrita y subrayado) hace una composición perfecta de ese momento, cada unos en un lugar mientras atraviesan el bosque. Es una escena tan perfecta que ahora mismo sigo con la piel de gallina solo de pensar en ella.
En resumen es una película cargada de emociones, diferentes líneas argumentales que se cierran, para bien o para mal. Los personajes cada cual con sus deseos, poco a poco van evolucionando del mismo modo que lo hacen los deseos (wishes are children...). Y en las canciones, como puse en el paréntesis, se ve que se recoge la moraleja de toda la historia, que un deseo se puede cumplir de más formas de las que creías y transformarse, para bien o para mal.
Witches can be right, Giants can be good. You decide what’s right, you decide what’s good.
En general es una historia completa, un musical muy entretenido, con momentos siniestros, otros tristes y otros tan dulces que te hacen sonreír, para luego sentir que se te va a partir el corazón. Es una historia que te demuestra que hay algo más allá del "happy ever after" y que las acciones tienen sus consecuencias.
Si sois fans de los musicales, si habéis visto el rey león en el teatro y os ha gustado, si cantáis las canciones de Wicked o de Los miserables por puro placer, seguro que te encanta esta película.
Y está Meryl Streep, y lo borda. Osea, no creo que necesitéis más alicientes.
¿Vosotros la habéis visto? ¿Os ha gustado?

13 comentarios :

  1. Pues fíjate que a mí me dejó bastante frío. Es verdad que no soy nada de musicales (solo te digo que Les misérables la quite a la media hora), pero este empezó muy bien, como dices el prólogo me encantó, y en general se mantuvo bastante bien hasta el falso final de mitad de película. Hasta ahí me tenía muy contento, a pesar de que era todo muy tópico. Luego dio el giro para volverse turbia, y aunque me encantó la idea, me parece que no lo hicieron bien y que esa segunda parte fue dar vueltas muy gratuitas y sacarse cosas sin sentido de la manga (todo lo de Emily Blunt, por ejemplo), y al final, sin ser nada fan de los finales Disney, casi hubiera preferido que se quedaran ahí que intentar hacer otra cosa y quedarse a medias. Pero sí, me imagino que para fans de los musicales y de Disney la peli estará bastante bien, porque a mí, con todo, me entretuvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo que la gente se quejaba que Les misérables tenía mucha música (no viene a cuento pero me he acordado xD) La verdad es que sí que decae un poco de mitad para adelante (aunque lo disfrutara igual) pero creo que lo de Emily Blunt era porque ella en realidad "deseaba" saber lo que era estar con un príncipe a pesar de que ella en realidad estaba enamorada de su panadero, y por eso el bosque le concede ese deseo. No sé si habrán cortado algún diálogo o algo del musical original, que peude que también y por eso se nos hace tan raro. Pero el final me encantó (soy una sensiblera y solté una lagrimilla o dos...)
      El prólogo, por cierto, me lo sé de memoria y la voz de caperucita es literalmente inalcanzable xD Cada vez que lo hago meto unos gallos horribles jajaja
      En fin, me alegra que al menos te entretuviera :D
      ¡Un besín!

      Eliminar
  2. Hola Gema!
    Yo todavía no la he visto, y si te digo la verdad, ni siquiera había escuchado hablar de ella, no me van mucho los musicales ya que soy más de diálogos y me da la impresión de que van parando la película, pero siempre pienso que hay que darle una oportunidad a todo, así que la veré y te contaré que tal!
    Tiene muy buena pinta, la verdad, y además, Anna Kendrick me parece una actriz estupenda
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en el mundo hay un poco de todo, los musicales a mi me gustan bastante la verdad, pero porque soy muy fan de las canciones :D En fin, a ver qué te parece la historia, espero que te guste.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  3. Sigue sin gustarme xD El final me parece una lección moral penosa (independientemente de si el original es así o no), algunas escenas no tenían sentido, los príncipes me daban repelús, Caperucita me resultó irritante e insoportable etc etc. Lo único que me gustó fue la forma en que entrelazaron las historias. El resto no me atrapó en absoluto y me tiré hora y media bostezando porque me moría del aburrimiento. Eso sí, las voces y las actuaciones magistrales. Mátame.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi si me gustó D: No sé, soy muy fan de musicales y siempre me han parecido entretenidos, así que puede que fuera un poco por eso, pero además había muchas cosas que sí me gustaron y aunque caperucita tenía un tono demasiado elevado me gustó también (la dobladora es la niña que hace de winnie en los boxtrolls *-*).
      En fin, no te mato porque te quiero, dragona, aunque debería porque te gustó la selección.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  4. Yo la tengo que ver! ya que en general los musicales me gustan, y los cuentos también XDD y este tiene las dos cosas mas el hecho que sea de Disney <3. Así que a ver cuando la veo, que últimamente no tengo tiempo ni para ir al cine T__T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy pues seguro que te gusta. Yo tengo ganas de ver el musical musical pero broadway me pilla un pelín lejos xD
      Espero que la veas pronto y que te guste.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  5. ¡Hoola! Yo había visto opiniones un poco más tibias, pero está claro que con una crítica así es imposible que no la vea:3 :3 :3 :3 Además, sale Johnny Deep *________________________*
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me sorprendió que Johnny deep saliera poco pero su canción me encanta :D
      Si la ves espero que te guste.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  6. La verdad es que esperaba otra cosa de esta película, pero me gustó mucho <3

    ResponderEliminar
  7. A ver, no soy muy dada a los musicales, me gustan siempre que me gusten las canciones que se cantan, y eso pues no siempre se consigue. Tengo todavía pendiente Los miserables y nunca veo el momento de verla. Esta no me llama mucho la atención a pesar de saber que a ti te encanta, sobre todo el prólogo, que nombras cada dos por tres en twitter xD
    Puede que la vea, yo veo de todo (o casi todo), así que seguramente la acabe viendo algún día, cuando ya pueda descargármela con buena definición y eso.

    :-)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi me encantó esta peli, fui al estreno y salí tan emocionada que no dejaba de cantar las canciones <3
    Estoy contigo, gracias a la escena de Agony, casi lloré de la risa al ver a Chris Pine arrancarse la camisa*-*
    Fue una gran adaptación, se diga lo que se diga.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar