Rese-Series: Steven Universe

¡Holahola!
*Quita el polvo al blog*
A ver, va siendo hora que vuelva por aquí... ¡Y qué mejor que con una serie cortita para toda la familia! He creído oportuno hablaros de esta perla (pun intended) de la animación infantil. Sí, os voy a hablar de una serie de dibujos animados, una serie para un público muy infantil. Pero no creáis que es menos por eso. Esta serie habla de muchas cosas, que su público sean niños no tiene nada que ver, porque sin duda pueden disfrutarla todos.


Steven Universe nos habla de Steven Universe, un niño que no es para nada normal. En primer lugar, no va al colegio. Su padre vive en una caravana y él vive con tres madres. Ah, y es mitad alienígena.
Ah, y sus tres madres son alienígenas también. Las Gemas de Cristal.
Conocí la serie gracias a que de golpe todo mi tumblr se empezó a llenar de gifs y fanarts de la serie. Como mucha gente, empecé a verla al ver que había un reparto diverso y con una historia interesante. Y porque tanto oir Gema como que parecía llamarme (pun intended).

Tenía una idea vaga de qué iba a encontrarme cuando empecé a ver la serie: unas criaturas alienígenas instaladas en este planeta luchando contra monstruos, y un niño pequeño. Relaciones claramente fuera de la norma pero explicadas de un modo muy sutil que animan a los niños a aceptar estas situaciones sin que sean claramente impuestas en ellos. Representación física, con personajes de diferentes formas y colores (literal).

En general, la historia tenía buena pinta.
Pero no creí que hubiera llegado a involucrarme tanto. La forma de suceder toda la historia, tan suave, en tan pocos capítulos, no podía hacerme sentir tan feliz, triste, tan emocionada. Pero lo hizo. Cada capítulo que veía acababa más envuelta en esa trama divertida, empatizaba más con los personajes, que además muchos ellos se salen de la norma y los estereotipos, y disfrutaba con la historia que nos iban contando. Ahora vivo por el capítulo que sale cada semana y disfruto una barbaridad con cada nuevo dato que nos dan sobre las gemas y su tierra natal. La forma en la que los personajes son capaces de decir tanto con tan poco, y no solo eso, sino encima evolucionar, en un intervalo de 11 minutos, nos dice mucho de la forma de narrar de Rebecca Sugar, la productora. Que además es otro plus que sea la primera serie de Cartoon Network producida por una mujer. En pleno siglo XXI, pero bueno, poco a poco.


Es una historia cargada de sentimiento, con unos escenarios muy pero que muy bonitos, y bueno, los personajes a mí me han conquistado. Por no hablar de lo fan que soy de sus canciones.
De verdad que la serie es perfecta para ratos cortos, para momentos que no sabes qué quieres hacer, aunque es peligrosa: luego no podrás dejar de cantar sus canciones.

¿Vosotros habéis visto la serie? ¿Tenéis algun personaje favorito?
Yo os dejo una pista :3
¡Un besín!

6 comentarios :

  1. GEMA HA VUELTOOOOO *vítores* No me sonaba de nada, pero de nada de nada. Es lo que tiene tener tumblr de adorno. Pero el diseño de los dibujos me parece super cuqui y si tú la recomiendas habrá que hacerte caso.

    Un besito, vikinga revoltosa <3

    ResponderEliminar
  2. Ya la había visto por ahí. Mira que quiero empezar con series de dibujos, pero es que no me da la vida para más series >,<.

    Btw, bienvenida de vuelta :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Diosss! Como te he echado de menos, madrina :( Me alegro muchíiisimo de que estes de vuelta!

    Un besii

    ResponderEliminar
  4. Que te voy a decir que no sepas de esta serie tan genialosa. Steven siempre me ha sacado la vena tierna y no puedo evitar ponerme a cantar cada vez que las canciones suenan. Con respecto a los diseños, estoy enamorada. Cuando mezclan los fondos, tan preciosos y delicados, con el dibujo, con un toque más informal, muero de amor.
    Yo por lo menos soy una fan incondicinal de Amatista :D
    Un besooo
    Lena

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    Me alegro que estés de vuelta
    te sigo^^
    un beso!

    ResponderEliminar