Organizando la navidad: Regalos DIY



¡Buenos días!

Hace un par de semanas os estuve hablando de las listas de regalos, ahora que se acerca la navidad, pero ahora quiero hablaros de esos regalos hechos en casa, que guardan un significado especial y pueden tener utilidad.

Todo empezó cuando pensaba hacer unas sales de baño especiales para una amiga, y lo siguiente que recuerdo es andar guardando pins en un tablero navideño con cada vez más cosas.
Aunque algunas de ellas se repiten, por lo que en esta entrada os voy a hablar un poco de tres tipos de regalo: los cosméticos caseros, los comestibles y el resto.


Como os dije, todo empezó mirando cómo hacer sales de baño, o bombas de baño, o alguna cosa en plan relax para una amiga (que como no le he dado el regalo todavía no voy a decir quién es, aunque cambiamos de idea, pero en fin, para que no sospeche), así que tengo gran cantidad de ideas para sales de baño. Además, normalmente son muy sencillas de hacer, porque solo necesitan,
principalmente, sal y un aceite esencial para dar olor, después se suele añadir algún aceite suave como el de coco o almendra, e incluso un poco de aceite de oliva, y ya tienes sales de baño. Hay que tener cuidado con las instrucciones, pero a nivel de ingredientes es sencillo.

Os dejo con dos recetas para las sales de baño, una de ellas de jazmin y la otra de lavanda.

Pero si habéis usado pinterest, sabréis que lo de añadir un pin es un vicio cuando lo que haces es buscar ideas, y antes de darme cuenta me había interesado muchísimo por los bálsamos de labios (es cosa de que sea invierno y tenga los labios hechos un asco por el frío y los mocos). El principal problema de estos es que necesito cera de abeja y no es fácil de obtener en Oviedo, pero no voy a desistir. En cuanto la tenga probaré alguno de estos bálsamos y ya os contaré mi experiencia.
Podría seguir (en serio, tengo como mil pins de bálsamos de labios y similares) pero creo que os hacéis a una idea de lo que me refiero con DIY de cosmética.

Pero como andaba mirando regalos inspirados en navidad acabé con una colección de "recetas de chocolate caliente" para regalar. Una de ellas, que me resultó muy adorable, te ponía las cantidades en un tubo de ensayo, y tu lo volcabas sobre la leche y ya está (lo tengo pendiente, no worries, solo necesito alguien con quien comprar tubos de ensayo) o mix de galletas en el que solo tienes que tratar los ingredientes. Me gustan estas ideas porque son tiernas y un complemento perfecto para los regalos a la familia, así que yo creo que voy a hacer cestitas de regalos este año.

Y por último os voy a hablar de algo que estoy a nada de probar. Porque al parcer pintar unas tazas al estilo acuarela es tan sencillo como usar pintauñas y agua caliente. Y el resultado, si es como el de las fotos, es espectacular. Lo malo es que creo que no se pueden meter al lavavajillas, pero sigo pensando que es un mal menor por lo bonitas que son y, seguramente, los que viváis en una ciudad grande tengáis una solución para eso, ya que existe un spray que permite proteger la pintura de la porcelana y lavar en lavavajillas, pero aquí, donde casi ni encuentro cera de abejas, me es difícil.

Por supuesto esto solo son ideas para salirnos un poco de la vena consumista, pero hay muchas más. Yo el año pasado regalé pulpitos y ballenas de amigurumi a mis primos pequeños, y si se os da bien el tricot hay mantas o bufandas que se hacen en dos patadas. Yo tengo por alguna parte el patrón gratuito de una infinity scarf que regalaban en una tienda a la espera de una lana que me guste para hacerlo, y también tengo que acabar una manta para bebés, pero la cosa es que, al mismo tiempo que es entretenido, estos regalos son mucho más personales que lo que puedes conseguir en una tienda, y para mi los regalos tienen que ser algo más que algo que compras a última hora porque no sabes qué regalar (eso me suele pasar con mi abuelo y es horrible).

Como veis mi colección de ideas navideñas es amplia (y creciendo, maldito pinterest) pero espero que a alguno también os inspire lo suficiente para cambiar un regalo estándar por algo personal y especial. De momento yo voy a volver con mis lanas y a llorar pensando en envolver regalos (se me da fatal, pero fatal fatal).

¿Vosotros sois de hacer regalos caseros en navidad? ¿Se os ocurre algo más que añader a la lista?

6 comentarios :

  1. ¡Hola Gema!

    Me encantan, yo soy muy partidaria de los regalos DIY.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los regalos diy! :D tengo un montón de ideas guardadas en pinterest ya jaja

    ResponderEliminar
  3. Yo este año también he optado por regalos hechos a mano para regalar :3
    Me he dedicado a confeccionar colgantes tematizados de Harry Potter y alguna que otra cajita pintada a mano con todo el amor del mundo.
    Lo mejor es que poner todo tu empeño en cada cosa y eso siempre sienta genial cuando lo regalas a alguien que quieres.
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
  4. Qué regalos más cuquis. Yo soy malísima para hacer regalos, nunca sé qué comprar y me mucha pereza recorrerme los centros comerciales, pero siendo casero tienes que darte el trabajo en casa. En fin, que soy malísima, como puedes notar xD

    PD: Las tazas son una chulada.

    ResponderEliminar
  5. Hey, acabo de descubrir tu blog pero la verdad es que me voy encantada, tienes una nueva seguidora!
    Las cositas DIY son mi debilidad, me encanta tanto regalarlas como recibirlas, tienen ese toque especial.

    Besitos x

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo tengo una mano horrible para los regalos, tanto caseros como comprados... Pero estas ideas son buenas :)
    Un abrazo, feliz año nuevo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar