Retos 2017: Flights of fantasy reading challenge

Sigo sin saber cómo empezar estas entradas sin un "hola, soy Gema y esto es Jackass".

El caso es que Deivid está igual de loco que yo, y cuando dos mentes locas piensan igual, pasan cosas maravillosas que seguramente me agobien un poquito. Pero aquí estoy yo, dispuesta a hablaros de nuestro reto 2.0. Además, Loreto también ha caído. La locura nos consume.

Se trata de Flights of fantasy, un reto organizado por Allexa de Allexa loves Books y Rachel de Hello, chelly. Se lo vi a Dru y llevaba tiempo con la mosca detrás de la oreja pensando si apuntarme o no, pero como leo mucha fantasía me gustaba la idea de retarme un poco más. En realidad yo se lo había comentado a Deivid para matar dos pájaros de un tiro debido al reto de la rueda del tiempo, pero él decidió que los retos se hacen bien, y que debíamos volvernos locos leyendo. Así que creo que eso vamos a hacer.


Primero, lo importante. ¿de qué va el reto?

El reto de lectura te invita a leer más fantasía, pero el número lo pones tu. En mi caso voy a decir 22 libros porque me conozco y además esos 22 libros van a ser, posiblemente, todos en inglés, así que no voy a complicarme mucho más la existencia. Participar es tan sencillo como añadir vuestro blog al linky de la entrada de la iniciativa que publicó Allexa (y leer). Además, las autoras van a ir haciendo posts actualizando cómo van con el reto, uno al final de cada mes, y posiblemente me apunte para recuperar un poco la rutina del blog.

Pero, aparte de todo eso, hay dos giveaways de libros durante el reto, así que ganas premios si lees fantasía (ya veis qué problema). También organizan lecturas conjuntas, pero como tengo más o menos decididos los libros que voy a leer, no me he apuntado a las que comentan ellas.

Ahora, ¿qué voy a leer?

Pues bien. Deivid y yo estamos locos, ya lo dije, así que, aparte de la #LCRueda, hemos decidido leer algo más cada mes. Ese algo más se refiere a toda la saga de harry potter y los tres libros de Shades of Magic. Eso sin hablar del resto de cosas que leeremos cada uno por nuestra cuenta (si nos da tiempo). En Noviembre y Diciembre improvisaremos, pero aceptamos sugerencias si se os ocurre una bilogía o dos libros autoconclusivos de fantasía que tenemos que leer sí o sí.

El calendario quedaría así.

Si os gusta la plantilla, ¡avisadme! tengo el psd guardado
Es posible que en mi lista de lectura aparezcan otros libros durante el año, algunos que me son rápidos de leer y otros que tal vez me coman más tiempo, pero estos tengo que intentar leerlos sí o sí. Es la primera vez que me organizo tanto las lecturas de cada mes, pero como hay de por medio una lectura conjunta potente era necesario.

Deivid y yo estaremos usando el hashtag de la LC de la rueda del tiempo para hablar de esos libros, pero no sé si hablaremos de Harry potter o a darker shade of magic por algún sitio que no fuera un chat de whatsapp. Si alguien quiere releer los libros con nosotros que sea libre de hablarnos y organizamos alguna forma de hablar entre todos.

¿Y vosotros? ¿Cuales son vuestros retos de 2017?

9 comentarios :

  1. A tope locos que estáis XDDD Os daré ánimos, a mi La rueda del tiempo me da bastante pereza (de momento). Un besote :)

    PD: toma, vuelvo a comentar de los primeros y al momento (pura casualidad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero tu te puedes apuntar al de fantasía y nos das mil vueltas a todos, que lees a tope de velocidad. La rueda del tiempo ya leí new spring y bueno, solo sé chillar, para que te hagas a la idea.
      Me alegra que vuelvas a las buenas costumbres ;)
      ¡Un besín!

      Eliminar
  2. No conocía este reto y creo que voy a apuntarme yo también O___O Quiero leer más novela fantástica, que este año casi ni he leído, y es una buena manera de hacerlo. Ahora a ver de dónde saco el tiempo. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, no sé qué decirte que no te haya dicho por whatsapp pero me alegro que vengas conmigo a la locura. Lo de buscar tiempo ya tal
      ¡Un besín!

      Eliminar
  3. Omg, omg, mucho ánimo eh XDDDD Ya contarás qué tal (yo tengo que releer HP, tbh, pero ya lo haré en verano, si eso, idk)
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer hp cpnmigo jo. La verdad es que es un poco locura y seguramente lea más, pero oye, poco a poco ^^
      ¡Un besín!

      Eliminar
  4. A mí se me cae el alma a los pies viendo ese reto. Creo que, para empezar en esto de los desafíos, es demasiado (para mí). Me lo voy a tomar con más calma porque nunca he participado en ninguno. Pero lo tendré en cuenta a ver si con algo más de experiencia lo hago en un futuro.

    ¡No desfallezcáis! Y nos leemos. ♪

    ResponderEliminar
  5. Muy tentador pero este año quiero ir a ni bola 😋

    ResponderEliminar
  6. Al de La Rueda del Tiempo estoy apuntada (aunque todavía no me he puesto, ya debería XD), y de momento tengo suficiente... Caerán más libros de fantasía en el año, pero como no sé cuáles ni cuántos serán (a medida que se acerque el Celsius el número subirá, de eso estoy segura XD), prefiero ir con calma.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar