Dejando el nido: guía de supervivencia del estudiante. Sobreviviendo a la compra.


Tras la primera entrada sobre guía de superviviencia del estudiante en la que hablaba sobre vivir en pisos o residencias, hoy vengo a hablar de mi experiencia en un piso de estudiantes y cómo sobrevivir a la lista de la compra.
Yo en mi piso de estudiantes, viviendo con mi pareja y un amigo, lo que hacemos es comprar en conjunto, pero sin embargo sí que es cierto que hay gente que compra por separado.
Y, aún así, lo primero que tienes que saber es que afrontarás una triste verdad...
Tu nevera va a estar vacía. O al menos no vas a tener la mitad de cosas que estando en casa con tu familia.
Voy a poner un ejemplo. Hace dos semanas fui a casa supuestamente por sorpresa, y mi padre, cuando pregunté qué había de cena, me dijo que no sabía porque le había pillado de sopetón y la nevera estaba vacía. Había jamón, bacon, queso, verdura, salchicas de frankfurt, yogur...
Cuando nosotros decimos que la nevera está vacía, hay un limón mohoso.



¿Y cómo yo puedo darle consejos a nadie sobre sobrevivir a la compra?
Pues porque consejos vendo que para mis compañeros de piso mí no tengo...
La verdad es que llevo dos años discutiendo con ellos sobre comprar a lo grande. En Asturias, Alimerka reparte gratis a domicilio a partir de 70 euros, por lo que lo mejor que puedes hacer es hacer una compra grande y dejar que te lo lleven a casa.
Mis compañeros no comprenden que las galletas se pueden comprar de 5 en 5, que no se ponen malas, que se puede comprar el bonito enlatado en cantidades elevadas y que todo aquello que no caduca se puede comprar en grandes cantidades que no va a dar tiempo a ponerse malo.
Así que sí, lo primordial es comprar en grandes cantidades, hacer un desembolso grande una o dos veces al mes y desentenderte de ello. También es importante en este punto aprovechar las ofertas de tu supermercado y, si coincide que necesitas algo, comprar más de lo que tenías pensado (pero mejor no hacer como mi abuela que ahora tiene 18 botellas de aceite). Y champús, detergentes y otros tipos de objetos también pueden comprarse de varios en varios.
Aprovecho que hablo de productos de limpieza para decir que básicamente lo que necesitas comprar es friegasuelos, detergente y suavizante para la ropa, un limpiacristales y poco más. No necesitas tener una despensa llena de productos de limpieza que no sabes para qué sirven.
¿Las cosas frescas como la verdura o el pescado? Comprarlas en el día, y lo mejor es tener una tiendecita pequeña con mejor calidad, trato y precios que un gran supermercado. La carne se congela bien y sin problemas, así que no pasa nada.
Aunque a tus padres no les haga gracia, compra fritanga para los días en los que no te apetezca meterte a la cocina. Son una solución rápida para cuando te olvidas de planear la cena o simplemente empiezas a tener la nevera vacía.
Come sano, hay muchas recetas ricas de comida como puedes encontrar en pinterest y que te hacen un poco entretenida la comida.
Pin
En general, y para no enrollarme más, voy a repetir los puntos importantes del post.
  • Compra en grandes cantidades, y aprovecha las ofertas de tu supermercado.
  • No te vuelvas loco con los productos de limpieza, compra lo básico.
  • Fruta, verdura y pescado es mejor comprarse en el día en algún sitio cerca de casa con mejor calidad y precio que un supermercado.
  • La comida congelada te va a salvar la vida más de una vez.
  • Aunque no sea lo que más te llame, come sano de vez en cuando.
Y hasta aquí la guía de hoy, para la próxima tengo pensado explicar que tus padres están como una cabra con su excesiva limpieza... A ver si para el año que viene voy poniendo todos los trucos que doy en práctica :D
¿Vosotros también tenéis la nevera vacía? ¿O es cosa de la vagancia colectiva de mi piso?

6 comentarios :

  1. Hola! Me han gustado mucho tus consejos :D
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Roci!
      Espero que si te vas a vivir a un piso de estudiantes te acuerdes de ellos, porque creo que son bastante ciertos jajaja
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Yo he vivido durante un año entero en un piso compartido y perdí hasta quince kilos... jajajajaja un desastre. Por lo menos en la limpieza, pagos y demás íbamos coordinados (eran todo chicos).
    He leído en tu perfil que te encanta escribir. He organizado un concurso literario llamado "Heart of Ice" en el que me encantaría que participaras: http://wildbitte.blogspot.com/
    Te sigo sin duda. Un muack gigante ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces me parece que estamos parecido. No perdí tantos kilos, pero yo que normalmetne como y como en época de exámenes, a causa de la escasez y el estrés creo que adelgacé.
      Nosotros también, en limpieza y pagos íbamos muy bien coordinados, pero lo de la comida...
      Había visto tu concurso, pero no tengo muy claras las bases y como ando liada con la memoria de las prácticas lo iba a dejar pasar. ¿Es sobre una historia publicada en un blog? ¿Te vale wattpad? ¿tiene que tener una extensión completa o estar finalizada? Es que yo escribo en wattpad cosas largas pero en el blog las historias tienen pocos capítulos, si es que llegan a tener más que uno.
      Por cierto, mi blog de escritura es este jeje http://beyondawritersmind.blogspot.com/
      Si no lees este mensaje supongo que mañana o pasado me pase por tu blog a preguntarte directamente jeje La verdad es que me gustaría probar suerte.
      En fin, te sigo, un besazo.

      Eliminar
  3. Yo en el tiempo que paso en el piso compro con mis amigas, osea, cada una se guarda un dinero para comprarse lo que quiera pero a parte ponemos para hacer la compra del mes, la "grande", y tiramos mucho de congelados, porque menos una, yo y mi otra amiga somos unas patatas para cocinar, sobre todo yo, que una vez conseguí quemar unos macarrones. ¿Qué persona quema macarrones? Hasta que no me pasé creí que era imposible xD De todas formas yo al final todo mi dinero me lo acabo gastando en porquerías, veo patatas, chucherías y me vuelvo Gollum, no lo puedo evitar T.T

    ¡Un besote, guapa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, búscate un novio cocinitas, en serio, son una delicia en todos los sentidos :P
      No, pero en serio, te entiendo perfectamente y eso que yo sí cocino bien, pero solo por la vagancia, viviría de nuggets. Tengo que aplicarme los consejos jajaj
      ¡Un besín, gracias por comentar Claudia!

      Eliminar