Rese-Pelis: Rompe Ralph


¡Hola chicos!
Tras más de un intento, pues por motivos del destino nunca acababa viéndola, por fin me he visto Rompe Ralph. En dos tandas, porque estábamos algo cansadetes e hicimos una pausa a mitad de la película.
De todos modos, estoy contenta, porque no sólo me ha gustado a mí.

Por si no lo sabéis, Rompe Ralph habla de un videojuego. Ralph es un hombre malo, que está programado para romper un edificio, y se le da muy bien. Sin embargo, se enfrenta a Repara Felix Jr. del juego homónimo... y cuando Felix gana Ralph es empujado por los vecinos al suelo, y se va a su vertedero solo.



En primer lugar decir que Ralph tiene sus motivos para enfadarse. Primero van y mueven su tocón de sitio a un vertedero. Yo también me enfadaría si me echan de mi casa y luego no me dan donde vivir, pero bueno. Como luego se dedica a romperlo todo en vez de presentar una queja formal, supongo que sus motivos para cabrearse tengan.
Ralph quiere cambiar. Ralph no es malo por mucho que lo diga, y es de eso de lo que va la historia, de darte cuenta que no importa lo que seas, tienes que estar contento con cómo eres y usar tus defectos a tu favor.
Soy malo, y eso es bueno. Nunca seré bueno, y eso no es malo. No querría ser ninguna otra persona.
Pero no solo tenemos a Ralph luchando por cambiar. Está Vanellope, la Glitch y una joven que sorprende mucho. Es muy bruta y divertida y creo que es el personaje más adorable de toda la
película.

Y no solo eso, sino que me encanta que se carguen los "roles de sexo" en los cuales los personajes masculinos son los más violentos, porque en Hero's Duty, la genial protagonista es Jean Calhoun, fuerte, decidida y con una historia trágica programada. Me encanta el juego de palabras en la historia, como mezclan la programación con la trama, haciendo que los glitchs sean defectos, hablando de desenchufar, de alta definición para belleza...  Un trabajo bien hecho, disney.
Hablando de eso, ¿os habéis fijado en la animación? Me hacía gracia que animaran a los personajes de manera diferente, con sus sonidos característicos. Felix Jr se dedicaba a hacer ruiditos cuando saltaba, algunos personajes tenían un andar más pixelizado y bueno, Vanellope la Glitch ya es una cosa aparte.

En definitiva, esta película no es solo para verla y disfrutar de los colores, la animación o de los comentarios graciosos típicos de una película Disney, sino que además guarda una historia, un trasfondo y una moraleja digna de admiración. Que sí, que algunas cosas son obvias y sabes lo que va a pasar... pero sin embargo, no deja de ser una película que te hará disfrutar, llorar y reír como solo las películas de Disney saben.
Imaginaos como será, que le ha gustado a Martín, y Martín no tolera las pelis de Disney... ;)

2 comentarios :

  1. ¡Awww a mí me encantó! Me pareció entretenida, divertida y adorable, a partes iguales *___* Aunque yo sí que soy mucho de ver pelis de animación, mis películas favoritas son El Rey León y Toy story, con eso lo digo todo JAJAJA

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció preciosa también, Claudia. Me alegra ver que no fui la única que le pareció perfecta. Yo también soy muy de películas de animación, el problema es Martín. Por eso estoy tan contenta de que esta le haya gustado.
      ¡Me alegra que te gustara!
      ¡Un besín!

      Eliminar