Rese-Series: Juego de Tronos (cuarta temporada)

No sé ni cómo empezar esta reseña sin intentar spoilear a nadie y preguntándome hasta dónde habréis leído o visto la serie. Pero bueno. No prometo que no haya spoilers porque hay muchas cosas concretas que me tienen frustrada. Así que si no habéis visto la serie, yo no leería más abajo.
En otro orden de acontecimientos y debido a mi estupidez, ayer cortocircuité mi portátil con lo cual lo tengo un poco chungo para hacer nada. Tengo entradas programadas pero no sé cuánto podré pasarme por cada blog. Os prometo que para agosto-septiembre he vuelto a mi ritmo normal de vida.
{x}



Otra cosa que quiero aclarar es que a pesar de que me pueda quejar mucho, me sigue gustando la serie. Me encanta la forma que tienen de actuar los personajes y lo bien que lo hacen, me gusta la estética...
No me gusta que se pasen los libros por el forro.

Hay varias escenas que me han dejado muy fría. Escenas que esperaba con ganas y me han dejado indiferente. Uno de los casos fue la famosa escena del septo.
¿En serio, HBO? Ya van dos veces que me haces esto, primero cuando violas a Daenerys y ahora vas con la violación en el septo. En fin...
Mis amigas y yo nos sentimos muy decepcionadas con esta escena. Estaba cargada de amor y pasión en los libros y ha acabado con dolor y odio. En fin, una decepción total.
Otra de las cosas que nunca me cansaré de quejarme es cuando hacen cambios importantes en la historia, como que Arya y Melissandre se conocieran, o que Jon sepa que Bran sigue vivo cuando en los libros es algo así como "Jon no puede saber nada, Samwell Tarly". Pero claro, HBO hace lo que quiere y se pasa por el forro aquellos datos, así que... El caso es que quiero ver una adaptación fiel, y me he quedado casi decepcionada.

{x}
¿Y la casi violación de Meera? ¿Y Jojen? Ya llegaré a eso...
Pero no todo han sido cosas malas. Ha habido también cosas buenas, voy a dejar una lista.
  • Oberyn Martell
  • Ellaria Arena
  • Oberyn Martell
  • El juicio de Tyrion
  • Oberyn Martell
  • La batalla
  • Oberyn Martell
  • Tyrion Lannister petándolo.
  • Pedro Pascal (Oberyn Martell)
Por lo general, en esta temporada, para mi ha molado desembarco. Admito que me encantó también Daenerys y muchas de las cosas que pasaron en las islas del verano, pero toda la trama de Arya, la de Stannis, Sansa y gran parte de la del muro, me han dejado indiferente.
No voy a dejar de ver la serie, me ha gustado y ahora llegamos a Dorne, que es mi zona favorita, con lo cual seguiré viéndola, además de que van a rodar en Sevilla, a ver si me bajo a ver a los actores jaja. Además que es lo único que veo junto a Martín, y a él le gusta.
Lo que pasa es que, como leí el otro día, parece que tengamos que pensar que esta serie está decidiendo llevar una trama argumental distinta a la de los libros, es decir, que la colección de decepciones solo acaba de comenzar, y tenemos que pensar en ella como una serie en vez de como la adaptación de los libros.

¿Pero y Jojen?  ¿Alguien me dice por qué? Con lo amor que era... Que sí, que iba a hacer poco a partir de ahora, vale...
¡Pero y lo cuquis que son él y Bran en las entrevistas! ¿Me vais a dejar sin el bromance del siglo?

¿Series o Libros?

Podéis comprender que yo, con todo lo dicho anteriormente, viva por y para los libros. Pero entiendo que son largos, que cuesta leerlos, y que la adaptación está "bien hecha" y puedas decidir no leerte los libros a favor de la serie...
Pero te perderias tantas cosas... La profundidad de los personajes, los distintos puntos de vista, la temática. La lógica...
Sin duda alguna, Canción de Hielo y Fuego se vive mejor entre las páginas, te cuenta una historia más profunda y detallada de la que hay en los libros...
Y ya que George R.R. Martin se alimenta de las lágrima de los personajes muertos, al menos hagámoslo de aquellos que de verdar tienen que morir.
Y, HBO, puestos a cambiar cosas, podías haber salvado a Ygritte, ¿no crees?

6 comentarios :

  1. La verdad es que los libros no los he leído, pero me gustaría hacerlo pronto. La serie me encanta, lo malo es que las adaptaciones nunca suelen ser fiel. En cuanto a Oberyn Martell, fue amor, y además de todo la peor muerte de cuantas ha habido, si me hubieras visto llorando como una magdalena... Que mal lo pasé.
    Otra cosa que no me gustó fue cuando Arya abandona al Perro... Esperar un año para poder otra temporada me mata.
    Me encantó la entrada, espero más "Rese-Series" me gusta mucho esta sección.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues reitero, los libros mejor que la serie. Algunas cosas las cambian, y tal vez las hacen un poco más dinámicas, pero... libros. Libros mil veces.
      Sí, Oberyn es horriblemente cuqui. Pero bueno, tiene un legado de hijas bastardas que molan mucho. Es lo bueno.
      Lo de Arya abandonado al perro... yo lo haría. Mató a su mejor amigo, sí, es muy bueno y muy tal y tal vez te lo pintan más empático, pero... pues bueno, tampoco es que sea el mejor padre del mundo.
      A ver si pongo más series jaja. Creo que tendré que ver más la tele, o hablar de las series de Neox que veo y se repiten todo el rato jaja.
      ¡Un besín Ana belén, gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Yo no he leído ni los libros ni visto la serie... pero todo el mundo habla bastante bien de ella, incluida tú jaja así que supongo que tendré que verla tarde o temprano porque tiene pinta de gustarme ^^
    Un abrazo y gracias por pasarte! :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, yo sigo pensando que no es el éxito del siglo ni mucho menos y que hay libros mejores, por ejemplo prefiero el nombre del viento o a Brandon Sanderson, pero me gusta mucho Canción de Hielo y Fuego aún así, y puedes disfrutar mucho con la historia. Desde luego yo te recomendaría que lo leyeras, cuando tengas tiempo y sin prisa, pero seguro que te gusta.
      ¡Un besín, cuídate!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^-^

    Yo he intentado leer los libros, y al ver que no podía porque se me hacia un lío la cabeza con tanto personaje y buff, muy pesado para mi gusto. Y entonces intenté ver la serie, pero también me aburría y vamos, que no puedo, intento que me guste pero no hay nada que hacer, se ve qeu me gustan más los zombis de The walking dead jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mi novio le pasó lo mismo, Sonia. Excepto que a él si que le gusta la serie jaja TWD he visto capítulos sueltos con mi madre, pero a mi los zombies tampoco me dan más, lo que más me gusta de CDHYF son los dragones jaja bueno, y las intrigas palaciegas y todo eso jeje.
      De todos modos, para gustos colores.
      En fin, un besín

      Eliminar